[Reseña Anime] Mimi Wo Sumaseba (Susurros del Corazón)

Título: Mimi Wo Sumaseba
(Susurros del Corazón)
Compañía: Estudio Ghibli
Género: Drama, Romance,
Búsqueda Personal.
Guión: Hayao Miyazaki

Argumento: Shizuku es una chica normal que estudia día a día y vive concentrada en sus estudios, hasta llegar al punto de desconocer que a su mejor amiga le gusta un chico de su curso. Shizuku se da cuenta entonces de que desea algo más, algo de libertad, no una monótona vida diaria en la que solo se estudia. A Shizuku le apasiona leer, y se da cuenta un día de que en todos los libros que coge en la biblioteca aparece el nombre de un mismo chico, que siempre se le adelanta y que ha leído los mismos libros que ella. Dándole vueltas al tema, un buen día, escribiendo una canción un chico la ve y le dice que esa canción es muy mala, que le falta mucho por mejorar. Shizuku se cabrea y comienza a odiar ese desconocido. Lo que ella no sabe es que ese chico es el chico misterioso de los libros, y cuando un día se encuentren y comiencen a hablar comenzará la amistad y quizá Shizuku descubra algo más...

Opinión: Decir que es de Ghibli debería bastaros como para que os pongáis a ver esta peli como cosacos. Pero, por si esa razón fuera insuficiente, os voy a cantar las alabanzas de esta maravilla de película. Empezando por los tremendamente carismáticos personajes a los que nos tiene acostumbrados Ghibli, siguiendo por la trama en ningún momento aburrida ni decae, continuando por el modo de expresarse y de comunicar tan particular que tiene Ghibli, prosiguiendo con la espectacular banda sonora durante toda la peli y terminando por la animación de Ghibli (la peli tiene sus añitos, pero se reconoce el sello de la compañía). En definitiva, si aún no la visteis, no deberíais esperar mucho, es una peli muy bonita, muy tierna y muy emotiva, que sigue demostrando la calidad que derrochan los filmes de esta gran compañía.

Nota: 8.50/10
Positivo: musicalmente sublime, tierna y bonita
Negativo: no es lo mejor de Ghibli, pero ahí anda...