jueves, 8 de octubre de 2009

[Mangas licenciados en América pero no en España]

¡Buf, hacía ya tiempo que no hacía esta sección y ya tenía yo ganas! Vamos pues con otro manga que me encantaría ver por estas tierras.

Título: La Corda D'Oro
Autora: Yuki Kure
Tomos en América: 11
Tomos en Japón: 12 (Abierta)

Creo que este manga es algo conocido por aquí, quizá no sea de lo más popular, pero sí conocidillo. En Japón es mucho más que conocido, es bastante popular. La historia, es cómo sigue: Kahoko es una estudiante normal y corriente con nulas aptitudes para la música, hasta que un buen día le parece ver a una hada que revolotea por el campus. El hada le confiere a la hasta ahora negada para la música Kahoko un don para tocar el violín de forma asombrosa. Entonces, casi sin enterarse, Kahoko es nominada para participar en la competición musical de la escuela, junto a cinco chicos muy distintos. Pero...¿qué predominará, la rivalidad entre todos, o el amor?

¿He oído Nodame Cantabile? Bueno, no se puede negar que ambos comparen la temática musical, pero sin embargo Nodame Cantabile es algo más maduro de lo que pueda resultar La Corda D'Oro, lo cual no digo que para nada sea malo. Esta serie se publica en América bajo el sello Shojo Beat mediante la editorial Viz Media. En Japón ya tiene varios videojuegos y, por si he llamado la curiosidad de alguien, tiene una serie de anime de 25 episodios. Sí, me gustan este tipo de series, y probablemente a los que seamos fans de Nodame Cantabile, esta series nos llamará sí o sí. A mí desde luego, pero veremos si con el tiempo alguien se anima.

10 comentarios:

Hana jueves, octubre 08, 2009  

Vaya, me ha sorprendido el argumento, pensé que sería más realista tipo Nodame... pero lo de la hada me ha matado XDDD Tengo que empezar a leerla por scans a ver que tal ^^

belldandy18 jueves, octubre 08, 2009  

Pues a mí no me dijo nada lo que empecé a ver por scans, así que aire. No sé, pero me "mosqueó" que con el esfuerzo que requiere tocar bien un instrumento la prota se convierta en una experta por magia.... Será una tontería pero lo vi tan absurdo que paso de la serie.

RaQueL jueves, octubre 08, 2009  

A mi me gusta bastante, y con todos los chicos guapos que hay en el anime... *O*

Coke-Kun jueves, octubre 08, 2009  

Parece un manga mono y bonito... la verdad es que le tengo puesto el ojo desde hace un tiempo, aunque nunca me he animado a leerlo xD. A ver si cuando termine algunos scans me la empiezo, que parece estar bien =)

Tyrel jueves, octubre 08, 2009  

uuf me suena mucho el nombre pero no se de que >_<

Javi jueves, octubre 08, 2009  

Me vi un poco del anime y me gustó, tampoco es que me encantara... pero si la sacaran aquí probaría a ver que tal está el manga, porque el dibujo es monísimo x3

Inesuka jueves, octubre 08, 2009  

Desde luego el dibujo es lindo pero lindo! ^o^ me veré el anime y si me gusta mucho veré a ver si encuentro scans de la serie.
Al principio cando has dicho de qué iba me ha venido a la mente "Nodame" casi insconcientemente xD

binilla viernes, octubre 09, 2009  

Pues a mi no me sonaba de nada este anime o_o aunque el dibujo está muy chulo! pero si ya es de tematica musical y ya lleva 12 tomos y aun sigue abierta...ufff claro Nodame es la excepcion y si encima dices que Nodame es mas madura...esta no me llama tanto

Kamui-san,  sábado, octubre 24, 2009  

yo he visto las dos series y Nodame le da mil vueltas; aunque ésta tampoco está mal. Lo único que tienen en común es el tema de la música clásica; aunque Kanon de Chiho Saito también tiene ese trasfondo y es muy distinta.

Kuchiki-san viernes, agosto 20, 2010  

Yo ya he visto tanto el manga como el anime y simplemente me encanto, pero bueno, cada quien sus gustos,

nunca habia escuchado de "Nodame Cantabile" asi que lo buscare para ver si me animo :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP