viernes, 31 de diciembre de 2010

[Entra el 2011]

¡Se nos acaba un año, y nos viene otro encima! ¡Mis mejores deseos para todos vosotros, espero que lo paséis muy bien esta noche (cuidado con los excesos) con vuestros amigos, familiares, parejas, perros, digimons yl o que sea! ¡Feliz año 2011 a todos/as! ¡Nos seguimos leyendo, ONM seguirá dando caña!Añadir imagen


Read more...

jueves, 30 de diciembre de 2010

[Lo mejor y lo peor de 2010]


Otro año que se nos va, y la verdad, casi mejor, porque con la crisis no ha sido un buen año para los lectores de manga, a excepción de un par de licenciazas... Así que voy a repasar lo que ha sido para mí lo mejor y lo peor de este 2010. Hay tres apartados: manganime, videojuegos y otro dedicado a televisión, cine y literatura juvenil.
En azul, lo mejor
En rojo, lo peor

MANGANIME

-Ciertas licencias de Norma y Planeta. Nadie se esperaba por ejemplo mangas como Tegami Bachi, nadie se esperaba que Norma licenciara no una, sino dos series candentes, como son Bakuman y Soul Eater,y nadie se esperara que no fuera Glénat, sino Planeta, quien sacara Rin-Ne.
-Relanzamientos de Glénat. Sí, démosle a Glénat un voto positivo, porque gracias a sus relanzamientos podemos disfrutar de grandes obras como Say Hello to Black Jack, El Gran Catsby o Kurosagi a precios irrisorios, y eso, en tiempos de falta, es muy de agradecer.

-El descubrimiento de Booky. Javi fue un poco el que lo empezó todo, y a partir de ahí el resto fuimos cayendo como moscas ante esta increíble web donde puedes encontrar mil mangas y libros a precios bajos y sin gastos de envío. Un chollo, el paraíso del friki. Esta web inauguró el apartado de Compras Internacionales en mi blog.
-No es manga, pero lo pongo igual porque es un Epic Win. El descubrimiento del fantástico frikimundo 8bitero de Scott Pilgrim. Un cómic que tuvo su boom este año, pese a llevar un par de años en mercado. El boca a boca bloguero hizo que la curiosidad pudiera con todos. Para mí, un fantástico cómic, con muchas referencias y grandes frases para la posteridad.
-Ivrea, en su línea. A pesar de la campanada Haruhi, Ivrea parece estancada en sus shojos típicos, hasta que la licencia de Mixim 11 despertó el shonen otra vez. Una licencia que no deja de ser un shonen harem pero bueno, oye, no le pidáis shones a Ivrea. Por lo demás, excelente.
-La polémica del papel. La que se ha montado con esto, oigan. Hay opiniones para todos los gustos: gente que dejará de comprar, gente que está dudosa, y gente que quiere disfrutar del manga independiente de como sea su papel. Creo que a este paso, me voy a sumar a los últimos. Después de las miles de putadas editoriales que hemos aguantado, un cambio de papel a cambio de no cancelar es hasta factible. Eso sí, tengo una duda, y lo digo sin acritud...¿por qué los Gaijins no y el manga sí? ¿Por qué no usar la misma impresora? No sé...me choca.
-Retrasos, licencias que no llegan, decepciones, subidas... Uff...aquí podemos explayarnos horas y horas. Pero recordamos por ejemplo la ilusionada Planeta anunciando la licencia de HighSchool Debut, la cual no llegó, y cabreó a mucha gente, claro. Recordamos las quejas de mucha gente al conocer la subida de precios en los mangas de Planeta. Sí son 3 euros más, pero coño, es lo que pagáis al resto de editoriales, yo no entiendo esto, pero creo que Planeta nos ha malacostumbrado, y ahora pagarle a Planeta lo mismo que al resto, ¿jode o qué? A mí no, mejor eso que no decir adiós a más series, como Liar Game. Y si hablamos de retrasos, la palma la lleva Glénat, con sus Bloody Kiss y Mi Pequeño Monstro, que debían haber salido hace casi 1 año, y están saliendo ahora.

VIDEOJUEGOS

-La trilogía Layton se corona como una prolífica saga que dará mucho que hablar en el futuro. Es muy difícil que hoy en día un personaje se convierte en referente de los videojuegos. En su día tuvimos a Mario, a Sonic o a Lara Croft. Hoy día, pocas sagas logran que el público las reconozca al instante, pero hay ejemplos como Jefe Maestro, de Halo, o el propio Layton que se están abriendo un hueco dignísimo en este mundo.
-Mario Galaxy 2 hace historia. No sólo por sus millones de copias vendidas en todo el mundo, sino por ser el juego que ha aunado a la crítica otorgándole puntuaciones perfectas. Solo Nintendo podría mejorarse a sí mismo, o mejor dicho, sólo este fontanero podría haberlo hecho.
-Sonic vuelve a lo grande. Después de cientos de juegos mediocres que sólo querían aprovecharse de su popularidad, Sonic ha vuelto como debía, por todo lo alto, con Sonic Colours físicamente, y con Sonic 4 en WiiWare.
-Juegazos tremendos que han visto luz este año, como Bayonetta, Bioshock 2 o Alan Wake.
-No tendremos Zelda este año. Una pena, un año sin Zelda se siente vacío, pero es mejor así, prefiero que tarden y saquen un juegazo que que lo hagan deprisa y corriendo y me saquen un Assassins Creed 2.5
-Plagios y repeticiones. Que si ahora te sacamos un Red Dead Redemption con zombies, que si te sacamos la vigésima parte de nuestro shooter mas chachi, que si mira los extras de este juego que ya tienes pero ahora mola más. Estoy harto, harto de juegos que se repiten, sistemas idénticos, y trigésimas partes. ¡Un poco de innovación a este mundillo le vendría de maravilla!


TV/CINE/LIT.JUVENIL

-Toy Story 3, así a secas.
-Scott Pilgrim contra el mundo, una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un cómic, que respeta y adora la esencia del original.
-El final de Lost. Un final con polémica, que a mí me ha gustado, y respeto. ¿Que faltan cosas por saber de la isla? Puede, pero podéis investigar lo que queráis y hacer conjeturas, que al fin y al cabo esa es la esencia de Lost. Lo importante es que nuestros personajes tienen su final.
-El internado también acaba. Ha sido el año del final de las series de misterio. Y para ser ficción española, hay que reconocer que esta serie es digna. Bien realizada, buenos guiones y con todo, o casi todo, resuelto.
-Trilogías tremendas. Sí, han saldo trilogías que me encantan, como Cazadores de Sombras, o la impresionante los Juegos del Hambre (pronto, reseña de Sinsajo)

¡Así ha sido mi año! ¿Qué os parece a vosotros? ¿Y cuales han sido vuestros pros y contras del 2010?

Read more...

martes, 28 de diciembre de 2010

[Recomendaciones Manga para regalar]

Dado que en estas fiestas es cuando más regalos se hacen, y a pesar de que el día 25 ya ha pasado, aún nos quedan los Reyes. Así pues, he aquí mis particulares recomendaciones manga para todos los gustos:

1. Para los que desean saber los entresijos del mundo editorial y aspirantes a mangakas... Bakuman.
Como no, la obra magna por excelencia, una reciente licencia de Norma que ha dado la campanada. Las ventas acompañan muy buen y Glénat debe estar cagándose en todo por haberla dejado ir. Ua obra muy entretenida, tremendanmente informativa y muy friki, recomendada a todos los apasionados del manga que haya e incluso a aquellos que deseen iniciarse en el mundillo y conocer algo más del mismo.

2. Para los/las que queráis ver a tíos buenos dándose de ostias...
Tutor Hitman Reborn
Suena un poco pragmática, pero básicamente sí, una de las grandes bazas de Reborn es que la caracterización de sus personajes es muy buena, y todos tienen su peculiar carisma, que hace que los adores por una u otra razón. Además, pese a ser shonen, cuenta con un argumento, por lo que las ostias están justificadas detrás de algo, no como el 90% de los shonen. Así que, animaos, que los primeros tomos aún están a 5.50.

3. Para amantes del thriller psicológico más auténtico...
Monster
Si sois de los que disfrutais con una buena historia, bien contada, adicitiva, y madura, Monster es vuestro manga sin duda alguna. La edición Kanzenban es un lujazo, a precio bastante competitivo y encima os lleváis una de las joyitas del manga de uno de los mejores mangakas actuales. ¿Qué más se puede pedir?

4. Para almas errantes y soñadoras...
Tegami Bachi.
Planeta ha dado la campanada, y lo sorprendente es que poca gente conocía a esta serie. Pero por suerte, y merecidamente, está gustando bastante y para muchos ha sido una sorpresa. Bien por Lag. Sí, dadle una oportunidad, es una obra mágica, con un dibujazo tremendísimo y distinto a todo lo que hayáis leído.


5. Para locos de atar que disfrutan con su locura...
Katteni Kaizo.
¿Eres el típico payasete de tu grupo de amigos? ¿Estás muy loca y tus colegas flipan con tus salidas? ¡Kaizo es tu compañero ideal! Parece que lo estoy vendiendo como una teletienda, pero qué se le va a hacer, en Kaizo no hay espacio para la monotonía ni el aburrimiento, te lo pasarás bomba a más no poder, eso sí, tienes que tener una locura mental innata, sino te volverás majara.

6. Para futuros cocineros y entusiastas de la repostería...
Amasando Ja-Pan.
Pues eso, un manga de panaderos, qué más queréis... Vais a aprender cosillas, vais a divertiros mucho y vais a flipar otro tanto. Además, las comidas están tan bien dibujadas que os va a entrar hambre y querréis saber como las hacen...

7. Para románticos empedernidos...
Érase una vez nosotros.
¿Estáis enamorados? ¿Un chico/chica de vuestra clase no os hace ni caso? Quizá este manga sea una buena terapia, y a través de la historia de estos dos logréis saber qué hacer en vuestra situación. Un manga dulce, costumbrista y realista.

8. Para músicos con humor amantes de la lírica...
Nodame Cantabile.
Mucho humor a ritmo de música clásica, una de las parejas más extrañas y divertidas del manganime, y grandes personajes secundarios. ¿Se puede pedir algo más? Ah sí, leer esta serie escuchando música clásica. Una de las grandes, recomendadísima.

9. Para payasetes que quieran reír a carcajadas con un humor especial...
5 elementos.
El humor de Jesulink es muy especial, de esos que adoras o no te va nada. Yo lo adoro, me río a carcajadas con él, y me lo paso bomba. Así pues, 5 elementos es diversión rápida y directa a tu mandíbula.

Read more...

domingo, 26 de diciembre de 2010

[Mis regalos Navideños]

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo la fotillo con mis tres regalitos del Papá Noel...xDDD
No son gran cantidad de cosas, pero sí son de calidad.

-El tributo de la corte oscura: Allá por el año 2002 salió este libro, el cual tuvo bastante éxito, pero posteriormente fue descatalogado, y no se volvió a saber de él. Fue uno de los primeros libros de fantasía urbana en llegar a España, y uno de lo más vendidos en su país de origen. Ahora, 8 años más tarde, nos llega esta nueva edición, y yo he aprovechado para pedirlo y ver qué tal es.
-Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Primera entrega de la precuela de la trilogía Cazadores de Sombras. Tengo un montonazo de ganas de hincarle el diente y, de hecho, en cuanto acabe con Sinsajo (que ya me queda poco y nada), empezaré con él.
-Donkey Kong Country Returns: ¡Así sí! ¡Esto es un juegazo de plataformas como Dios manda! ¡Viciante, difícil y bueno! Qué nostalgia de la saga original, y qué gran trabajo han hecho. Me lo estoy pasando bomba y me encanta que sea tan estimulante (que el New Mario Bros Wii es un paseo), Donkey sí sabe desafiar a los jugadores que pedíamos a gritos un plataformas como los de antaño.

Read more...

viernes, 24 de diciembre de 2010

[¡Mira quien habla!]

Bueno, gentecilla, ante todo ¡Feliz Navidad! Espero que lo estéis pasando muy bien en compañía de vuestra familia, parejas (os envidio), amigos o whatever, y espero que os traigan algunos regalos (la gente tiene la manía de poner MUCHAS cosas, pero no soy taaaaan materialista xD), así que mi pequeño regalo para vosotros es una nueva tanda de esta sección que se creía desaparecido, y no, para nada, con lo bien que me lo paso yo. Espero que la disfrutéis, y ONM no descansa por Navidad. ¡Nos leemos el Domingo, con nueva entrada! (básicamente entrada de regalos Navideños mítica).
¡Enjoy!









Read more...

jueves, 23 de diciembre de 2010

[Reseñas Videojuegos] Bioshock 2 / Time Hollow


Título: BioShock 2
Compañía: 2K Games
Origen: América
Jugadores: 1 (Online: 16)
Género: Aventura apocalíptica.

¿Qué es?
Pues es la segunda parte del ya reconocido juego Bioshock, un shooter muy tenso con toques de rol en el que nos movemos por la ciudad sumergida de Rapture. BioShock 2 transcurre 8 años después de los eventos de BioShock. Luego de que Jack escapara de Rapture con algunas Little Sisters, la doctora Bridgette Tenenbaum escapa de la ciudad con el resto de Little Sisters que había salvado. Las muertes de Andrew Ryan y de Frank Fontaine han dejado vacío el puesto de líder de la ciudad. Este puesto es ocupado por la dra. Sofia Lamb, enemiga política de Ryan que fue encarcelada por sus ideas en una prisión secreta, alejada de Rapture. Lamb comienza a manipular a los Splicers gracias a una secta llamada la Familia de Rapture, liderada por el Padre Simón Whales. Mientras Ryan creía en el genio individual, Lamb creía en el esfuerzo colectivo, y usa frecuentemente el símbolo de una mariposa como el "renacimiento" de Rapture.

Opinión: Tan simple como: si os gustó el primero, este también os va a gustar, por descontado. Si no os gustó el uno, éste tampoco.
Bioshock 2 sigue una linea muy contuinista respecto a su primera entrega, y aporta pocas novedades respecto a éste (unas pocas armas nuevas, un par más de plásmidos y más personajes). ¿Esto es malo? Hombre, no, la verdad. Vale que el juego peca de no innovar nada, pero ciertamente sigue siendo un placer jugar a esta maravilla. Resulta un placer volver a sumergirse en Rapture, y conocer un poco más de este apasionante mundo (porque si algo tiene esta saga es una historia acojonantemente buena, y lo digo así), pero...¿qué seria de tremenda historia sin una buena jugabilidad? Pues aquí también cumple, es un juego directo, de diversión inmediata, con muchos momentos tensos, algún que otro susto y alguna que otra sorpresilla. Vamos, otra joyita del catálogo. Lo dicho, es muy continuista, pero si ya sois fans, os aseguro que esto no os va a importar ni lo más mínimo, porque el juego cumple con creces.

Nota: 9/10


Título: Time Hollow
Compañía: Konami
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Novela gráfica
¿Qué es?

Esta aventura gráfica, muy japonesa y con una estética anime papabullante, se desarolla en Japón, donde vive un chuc llamado Ethan Kairos.
El día antes de su decimoséptimo cumpleaños, sus padres le comentan que le dirán algo importante para dicha fecha y Ethan se va a dormir tranquilamente sin preocupaciones; no sin antes ver a su padre Timothy Kairos pelearse con su tio Derek, por cuestiones monetarias.
Al dia siguiente y después de una extraña pesadilla, Ethan se despierta en una habitación particularmente distinta a la cual conocía y se da cuenta de que su gato Sox lleva en el collar un bolígrafo el cual más adelante sera conocido como Hollow pen. Aparte del bolígrafo Sox también lleva un papel con unas indiciaciones un poco extrañas de como usar dicho boligrafo.
La sorpresa llegara cuando Ethan se dé cuenta de que a partir de ese momento su vida ha cambiado, sus padres han muerto y el se encuentra viviendo con su tio.

Opinión: El género de las novelas gráficas es un género tan extendido como poco valorado, y en parte, tengo que decir que no es de extrañar. Es un género muy "especial", no todas las persona aguantan igual este tipo de juegos, en los que el jugador mayormente tiene que leer miles de textos y averiguar qué hacer a continuación. Vamos, que si queréis acción inmediata, alejaos de este género, no es para vosotros. Yo, después de haber catado mi primer juego del género (sí, qué pasa, nunca había jugado ninguna novela gráfica), estoy un poco en el medio. Reconozco que son juegos a los que hay que echarle ganas e interés, porque sino, lo acabas dejando, y tiene que gustarte mucho leer e interesarte por la historia.
Centrándonos en el juego en cuestión, Time Hollow cuenta con una baza importante, en mi caso, con dos.:la primera, esta es en general, tiene una buena historia (a pesar de un par de incongruencia argumentales, pero bueno...) y la segunda, para otakus y demás, tiene una estética muy anime, lo cual es un punto a favor para mí.
¿Pero cómo reseñar un juego de este tipo? No sé...me ha dejado un sabor de boca bueno, sin llegar a maravillarme. Sus defectos son, por ejemplo, la escasa duración del mismo (6-7 horas bastarán); la historia, pese a ser muy buena, tiene un par de cosas que no encajan; y la tercera, y esta ya es muy personal mía, tiene muuuy pocas escenas animadas, cuando la DS da para mucho más, se podía haber exprimido más. Pese a todo, es un juego con una interesante historia y os animo a probarlo si os veis con ganas.

Nota: 7.70/10

Read more...

martes, 21 de diciembre de 2010

[Reseña Manga] La Esperança


Título: La Esperança
Tomos: 7
Publica: Juné Manga
Precio: Ver Booky
Autora: Chigusa Kawai
Género: Drama, Shonen-ai.

Argumento: Es una escuela europea, el joven Georges es querido y admirado por todos, por su amabilidad y por ser modelo de buena conducta. Lo que nadie sabe es que se comporta así ya que no desea ser lastimado por nadie, ni tampoco lastimar él a alguien, debido a circunstancias que lo atormentan desde su pasado. Un nuevo y problemático alumno, Robert, cuya personalidad es problemática y pasota, todo lo opuesto a Georges, parece tambalear la construida paz de éste, y quizá estos dos se necesiten el uno al otro mucho más de lo que ellos saben.

Opinión: Desconocía complemente este manga, hasta que la ex-bloguera Yaichi lo pidió a la ya mítica Booky y, movido por su argumento y un poco de curiosidad, la leí. Ya sabéis que el shonen-ai es un género que me gusta, sobretodo si viene acompañado de un buen argumento, y ese es el caso de La Esperança. Una serie con su justa duración, ni más ni menos, donde conoceremos a una miríada de personajes atormentados por distintas razones y gracias a los cuales nuestros protagonistas irán hilando sus propias carencias y descubrir la verdad sobre sus propias vidas. Es un manga dramático en el que, a veces, hay espacio para un poco de humor, pero predominantemente leeréis drama, y ciertamente un muy buen drama. La trama engancha, siempre deja con ganas de más y la autora conoce a la perfección a sus personajes, es fácil sumergirse en la historia e identificarse con ellos, y da pena abandonarlos al final del último tomo.
Así que nada, fans del shonen-ai con un nivel adecuado de inglés, si esto os ha llamado la atención, ya sabéis, en BookDepository tenéis los 7 tomitos, y no muy caros. Por mí parte, recomendadísima queda.

Nota: 8.50/10
Positivo: personajes bien planteados, combinación justa entre drama y comedia.
Negativo: que no te guste el género.

Read more...

domingo, 19 de diciembre de 2010

[Reseñas Anime] Angel Beats / Dai Mahou Touge



Título: Angel Beats
Episodios: 13
Género: Fantasía, Drama,
Comedia.
Autor: Seiji Kishi, Jun Maeda

Argumento: Otonashi es un adolescente que perdió los recuerdos de su vida después de morir. Al despertar en la otra vida, conoce a una chica llamada Yuri quien lo invita a unirse a la Shinda Sekai Sensen, una organización que ella fundó y dirige para poder luchar contra Dios, por el cruel destino que tuvo con sus hermanos en vida; los miembros de SSS con experiencia en la vida tienen como su único enemigo en la escuela a la presidente del consejo, Ángel, un ser con poderes sobrenaturales que se encarga de mantener el status quo y la lucha contra el SSS. Cualquiera que siga las órdenes de Ángel y se comporte como un estudiante normal en la escuela terminará por desaparecer "y pasar al Cielo", aunque las personas que realizan algo que ellos no pudieron hacer en vida también desapareceran.

Opinión: ¡Vaya sorpresa me he llevado con Angel Beats! Yo la vi pensando que sería simplemente una serie entretenida, cargadita del típico humor moe y poco más, y oh dios qué equivocado que estaba, pues este anime es, sin duda alguna, una de las grandes sorpresas de la temporada. 

Angel Beats cuenta con un sólido guión, suficientemente complejo como para entenderlo sin grandes rayadas, y totalmente enganchante, sin ningún capítulo que sobre o parezca relleno. Cuenta con un ritmo muy bueno, y sabe combinar perfectamente escenas de acción, de humor, de drama y escenas más serias.

La banda sonora también es digna de destacar, tiene ritmo, es buena y se queda en la memoria, y finalmente, los personajes, son todos unos cracks geniales. Vaya, que me ha cautivado de principio a fin y me alegro de que ya hayan anunciado su segunda temporada, pues se lo merece totalmente, ¡la quiero ya! ¡Y también quiero las novelas ligeras!

Nota: 8.60/10
Positivo: personajes carismáticos, historia chula.
Negativo: cabos sueltos que necesitaban una segunda temporada

Título: Dai Mahou Touge
Episodios: 4
Género: Comedia, Parodia,
Burla.
Autor: Hideki Ohwada

Argumento: Tanaka Punie es una estudiante transferida del Mundo Mágico. Es una princesa traviesa que es mejor en las artes marciales que en magia. Por no mencionar que tiene como objetivo la conquista de la Tierra. Aquéllos que se resistan serán castigados.
Normalmente, ella es algo tonta y una monada, pero en realidad es fría, sanguinaria y brutal.

Opinión: Quizá ya os hayáis dado cuenta por el argumento o por la imagen que acompaña a esta reseña, y efectivamente, Dai Mahou Touge es una parodia descarada del género magical girls, aunque quizá sería más correcto decir que es una burla despiadada del género. En este anime se desmontan y tergiversan todos los clichés del género: la mascota, la compañera mona, los trucos de magia, la frase típica de trasformación... todo, absolutamente todo se ridiculiza y se juega con ello. Si sois fans de las magical girls y no os importa qua ataquen un poco al género, vais a disfrutarlo mucho, porque entenderéis mejor que nadie las coñitas. Y si no sois especialmente fans, como yo, descuidad, que también encontraréis humor a raudales, y lo disfrutaréis iguamente. Una serie muy corta (4 episodios) cuyo objetivo es echar unas risas (y alguna que ota carcajada) durante un breve periodo de tiempo.

Nota: 7.70/10
Positivo: hilarante y absurdo
Negativo: tiene que gustarte este tipo de humor.

Read more...

sábado, 18 de diciembre de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Muchos han bloguers han pasado por esta sección este año, y en 2010 el último de ellos en ser entrevistado será Kempo, propietario del blog Dream Land K (Supongo que en referencia a la saga de Kirby). Así pues, ¡vamos con la última del año!


1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Me llamo Fernando, aunque prefiero que me llamen Fer, tengo 16 años, vivo en Zaragoza y actualmente soy soltero otra vez >_>
(Pobre… si te consuela, llevo años soltero…)

2. Di de donde viene el nombre del blog y porqué te decidiste a crear un blog.

El nombre… ni yo mismo lo sé. Se me ocurrió sin más, sólo puedo decir que la letra K la puse porque es la primera de mi nick, y la puse porque pensaba que molaba xD. El blog lo creé porque vi los blogs tan chulos de otras personas y me entraron ganas de tener el mío propio, et voilà.

3. ¿Qué te parece esta sección?

Me parece una buena sección, sobre todo para fomentar el buen rollo entre bloggers, y conocerse un poco más, nunca se me habría pasado por la cabeza hacer algo así, la verdad.

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?

No creo que en los blogs haya secciones prescindibles, cada una de ellas es precisamente lo que lo caracteriza. Si de todas formas tengo que elegir una, creo que sería la de merchandising, porque personalmente no me interesa tanto el mercha.

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

No sabría muy bien qué decir. Cuando empecé a comprar manga hace unos años, esto era un mundo totalmente desconocido para mí y sólo me fijaba en la gran cantidad de series que había en el mercado, de primeras me parecía algo bestial. Actualmente sigo sin verlo mal, lo único que no me gusta son las cancelaciones y las subidas de precios, pero en cuanto a licencias, pienso que cada vez prospera más, aunque esto es más según la editorial.

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?

Lo único que puede aportar mi blog es una opinión más como la de otro cualquiera, de la que te puedes fiar, o no hacer ni puñetero caso y pensar “este tío no sabe de lo que habla” xD.

7. ¿Qué licencias querrías que anunciaran de cara a 2011?

Me haría eternamente feliz que licenciaran Beck, pero pienso que lo que más posibilidades tiene de caer por nuestro mercado ahora mismo es Kuroshitsuji y K-On, y puede que The World God Only Knows, aunque este lo veo menos probable.
(Uf…con lo que yo aborrezco K-ON, aunque hay que admitir que es popular…)

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?

Tengen Toppa Gurren Lagann. Para mí es lo más emocionante y épico que he visto nunca, pocos animes me han flipado como éste, y menos aún capítulo por capítulo, es tremendo. Otro que me parece bastante destacable entre otakus es Lucky Star, creo que parodia bastante bien lo que puede llegar a ser un otaku, y en general me
pareció divertidísimo. Y sin pasar por alto Code Geass, otra gran obra maestra.
(Joer, qué raro, coincido en toditas, son grandes)

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.

Beck, porque es uno de mis tres shonen favoritos, y le tengo especial cariño, Eyeshield 21, porque es un spokon acojonante, y Slam Dunk, que aunque está licenciado y me muero por tener la edición kanzenban, no tengo el dinero suficiente para comprarlo, y de todas formas me parece una barbaridad que valga 12 € un tomo.
(Coincidimos en Beck y el spokon, pero hijo mío, vamos a tener que aguantarnos)

10. Shonen favorito, y porqué.

One Piece. Es muy grande, y creo que es una gran obra no sólo en el ámbito del manga, sino en general. Es el único manga que me hace decir “quiero saber más, pero no quiero que acabe nunca”.

11. Shojo y favorito y porqué

Chobits, aunque lo he visto catalogado más como seinen, pero bueno. Personalmente, las historias de amor sólo me gustan si tienen algo diferente a lo habitual, el romance adolescente me parece un coñazo y no me hace sentir pena ni emoción ninguna por sus personajes (que además me suelen caer mal), en cambio este manga, aparte de tener una historia encantadora, es divertidísimo y te atrapa desde la primera página, y encima sólo tiene ocho tomos.

12. Josei favorito y porqué.

No he leído ningún josei, no es un género que me llame demasiado la atención, aunque tarde o temprano le echaré un vistazo a Nodame Cantabile, a ver si es tan buena como dicen.
(Lo es, lo es, doy fe )

13. Seinen favorito y porqué.

Gantz, cuando la empecé a leer no me gustaba demasiado, me parecía un poco bestia, pero a lo tonto me enganché mucho, es genial y nunca sabes qué va a pasar o quién va a morir. Eso sí, es un manga para leer del tirón, porque si lo llevas al día… es demasiado lento.
(Uf…entretiene, pero me parece algo vacío…)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué os parecieron?

Una vez intenté leer Strawberry Panic, un soft yuri que me recomendó un amigo. Creo que no llegué a acabar el primer capítulo, me pareció como un shojo cualquiera, pero con tías xD.

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

One Piece, porque simplemente es lo mejor que hay, Full Metal Alchemist, porque es un manga que la verdad, creo que a todo el mundo le gusta, y es innegable que la historia es tremenda, y Dragon Ball, porque es un clasicazo (y de estos tres yo sólo tengo el primero, si es que…)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?

Prácticamente no. El único anime que veo de vez en cuando es Shin Chan y Kochikame los días que me levanto un poco más temprano, pero desde que empecé el curso no sigo nada. En verano sí que veía Inazuma Eleven a menudo. De todas formas los animes de la tele están dirigidos principalmente al público infantil, creo que deberían emitir animes del estilo que emitían antes en Buzz cuando no era un canal de pago.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vais.

Una vez, en el de 2008 si no me equivoco, desde entonces me muero de ganas de volver a ir, pero me va a tocar esperar un poco más. Los salones de por aquí son incomparables con el de Barcelona, y allí puedo quedar con más gente, así que en cuanto tenga oportunidad iré.

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

No, personalmente, me gusta mucho ver los cosplays que se curra la gente, pero no me gustaría vestirme de cosplay.
(Curioso, gran parte de los entrevistados sentís aversión a disfrazaros, y yo personalmente no entiendo porqué…es muy divertido.)

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

Antes sí, enganché a varios amigos y nos intercambiábamos nuestras colecciones, actualmente soy el único al que le dura el vicio, qué se le va a hacer.
(Eso es que algo hiciste mal…xD)

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?

El único lugar en el que he cantado canciones manga es en la ducha xD.

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

El que más leo es el shonen, me gustan los mangas de aventuras, y sobre todo, ese afán de superación personal tan característico que tienen los personajes de este género, creo que en el shonen encuentras historias realmente originales (y también muy estereotipadas, pero aún así, me suelen entretener al menos). El que menos… no sé, casi todo lo que leo es shonen, así que no he leído demasiada variedad de generos, aunque personalmente el que menos me gusta es el ecchi, no me gusta el fan service tan descarado, y tampoco suelen tener una historia que merezca la pena.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

Norma, bendita seas. Es de la que más colecciones tengo, y la que más licencias buenas hace en mi opinión, sin cancelar mangas, nos trae regalos como los cofres, y la calidad es buenísima. La peor… diría que Panini, ninguna de sus licencias me interesan para nada, las acciones que hace Planeta me tocan la moral a veces, pero parece que están intentando cambiar para bien las cosas.
(A mí Panini tampoco me gusta nada, se toman el manga a cachondeo)

23. ¿Cuántos sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?

Antes gastaba unos 30 € mensuales, ahora gasto eso, pero cada 2 o 3 meses. Sí, creo que es muy caro comparándolo con el precio que tiene en otros sitios, especialmente en su país de origen, pero también he de reconocer que por la calidad que tiene (aunque no siempre), vale la pena hacer el gasto.
(¿Qué otros sitios? En Italia, Francia, o América también cuesta más o menos lo mismo, no entiendo esa manía de decir que aquí es más caro…estamos en el mismo baremo de precios. Además, aquí tuvimos la línea económica de Planeta y ya veis que bien fue… así que, creo que quejarse de precios está fuera de lugar cuando no aprovechamos cuando lo tenemos casi gratis)

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Pues tengo pósters de Naruto, Bleach, One Piece y FMA, varios llaveros de Naruto y alguna que otra figura de Dragon Ball y One Piece, aunque hace mucho que no compro nada de mercha.

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contentos, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

De mi póster de One Piece, porque lo compré en el Salón de Barcelona.

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que venga, ¡a quejarse!

La falta de respeto que hay a veces, tanto desde el exterior (vamos, los “no frikis” que critican sin saber), como desde el interior (me fastidia la gente que se empeña en criticar una serie sin siquiera echarle un vistazo, y cosas así, o las discusiones porque “x” manga es mejor que “y”), una cosa es debatir bajo la opinión de cada uno, pero el debate tiene un límite, además, dicen que para gustos, colores, ¿no?

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Si tuviera que elegir un dibujante, ése (o ésa más bien) sería Akira Amano, la autora de Katekyo Hitman Reborn! Creo que una de las principales razones por las que tanto me gusta este manga es por el dibujo, sus diseños y las escenas que dibuja son increíbles. Y guionista, por supuesto, Eiichiro Oda, autor de One Piece, no creo que quede nada que no haya dicho ya xD.

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

Seguramente me van a llover las hostias por este comentario, pero Nana me parece un manga insoportable, y no será porque no lo haya intentado leer. Lo mismo con Peach Girl, creo que es el único manga que he leído en el que todos sus personajes me han parecido imbéciles.

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Me parece un buen blog, tiene secciones muy interesantes y que me dan a conocer bastantes cosillas nuevas con las que matar el tiempo. No creo que tenga nada que quitar o aportar.

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos? ¡Formúlala!

Así está bien, no hay nada demasiado personal como la famosa “¿has ligado gracias al manga?” que hace Glénat en el Glob, y que tanto palo da contestar xD, así que estoy satisfecho.

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: ¿Qué opinan tus familiares de tu afición por el mundo otaku en general?

De todo un poco. Mis padres ven a los japoneses como gente bastante extraña, no les gusta mucho el manga, pero no les parece nada malo, y cuando era pequeño y veía anime en la tele muchas veces lo veían conmigo (incluso piensan que Heidi, Marco y Doraemon son series muy buenas). También creen que es un vicio caro, pero que es mejor que me gaste el dinero en esto en lugar de cosas peores como el alcohol, etc. xD.
A mi hermana pequeña la he intentado instruir en el manga, pero es imposible, no pasa de Shin-Chan xD.

32. Finalmente, te toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.

¿Crees que cambiaría mucho tu vida sin el manga? ¿Alguna vez te has planteado el dejar de leerlo o comprarlo por cualquier razón?

Gracias por la entrevista ^^

Read more...

jueves, 16 de diciembre de 2010

[Reseñas Literarias] La Emperatriz de los Etéreos / About a boy


Título: La Emperatriz de
los Etéreos
Autora: Laura Gallego
Publica: Alfaguara
Género: Fantasía Pura
Precio: 16.95€

Argumento: La novela nos cuenta la historia de un mundo cuyo Sol lleva tiempo oculto, por lo que esta completamente helado. Sus habitantes viven en cuevas subterráneas conectadas por túneles. Allí solo se preocupan de sobrevivir y de seguir adelante, como es el caso de Bipa (la protagonista del libro), que pasa sus días agradablemente junto a los suyos. Pero entre los habitantes de las cuevas, nos encontramos a Aer, que debido a las historias que oye de su madre desde pequeño sobre la Emperatriz de los Etéreos, decide abandonar las cuevas para ir a buscarla. ¿Leyendas o fantasía, existe realmente?

Opinión: Creo que es uno de los libros menos valorados de la autora, y personalmente, tengo que decir que es uno de mis favoritos, incluso por encima de la trilogía Crónicas de la Torre. Aunque aparentemente tenga una trama simple e incluso, a priori, pueda parecer algo más infantil que anteriores trabajos, nada más lejos de la realidad. Bajo la mágica e intrigante trama del libro se esconden miles de reflexiones para el lector, sobre la vida, la muerto, el ser uno mismo, el espíritu... Puede parecer un libro sencillo, y lo es, carece de la complejidad de personajes y mundos de obras como Memorias de Idhún, pero es eso lo que le hace un libro tan grande, que bajo esa máscara de novela rápida y simple se esconda una historia mágica magistralmente narrada, que dará que pensar a más de uno. Para mí, un imprescindible. Adentraos en su lectura, eso sí, para eso tendréis que quitar los ojos de esa magnífica portada hipnotizante.

Nota: 8.70/10

Título: About a Boy
Autor: Nick Hornby
Publica: Penguin
Género: Realista
Precio: Consultar, variable.

Argumento: Will es un londinense de 38 años incurablemente moderno. Rico, soltero y sin hijos, lo único que hace en todo el día es ir de “cool”, evitar toda responsabilidad... y salir con chicas. Acaba de salir de una relación fugaz con una madre soltera, lo que le ha permitido descubrir que una buena táctica para pillar mujeres disponibles es meterse en un grupo de ayuda a padres y madres sin pareja. Se inventa un hijo llamado Ned, se mete en uno de esos grupos y está a punto de seducir a Susie, cuando conoce al hijo de una amiga de Susie. Marcus es un niño de doce años que tiene problemas tanto en casa como en el colegio. Tiene una madre hippy, Fiona, que sufre de depresión y sus compañeros del colegio le atosigan porque es diferente. El mismo día que Will conoce a Marcus, Fiona trata de suicidarse. Y aunque la verdad es que Will sólo pasaba por allí, Marcus le escoge como la solución de todos sus problemas.

Opinión: Ya he comentado, creo, que Nick Horny es uno de mis autores británicos favoritos, y poco a poco voy leyendo su bibliografía entera, y no hay libro que me decepcione. No sé como, pero siempre logra retratar personajes tremendamente realistas y significativos con los que el lector se mete de lleno, perdiendo la noción de la realidad. En este libro, destacaré el personaje de Marcus, al que Hornby retrata magistralmente otorgándole un arrollador carisma, o Will, al que tampoco le falta encanto. Así pues, tenemos una novela coral, en la que principalmente vamos viendo los puntos de vista de Will y Marcus, y de su relación con los demás y el entorno, y la simbiosis que crean estos dos cuando aparecen en escena es única (aquí es conveniente destacar la increíble mano del autor para crear diálogos chispenates, en los que nunca sobra nada y se cuenta lo que se tiene que contar, sin artificios, y con un humor inglés único). Desconozco si este libro ha sido publicado en España, a mí me lo han dejado en Inglés y así lo he leído, pero si lo veis por ahí o si teneis un buen nivel del idioma, dadle una oportunidad, es muy divertido.

Nota: 8.50/10

Read more...

martes, 14 de diciembre de 2010

[Reseñas Manga] Bakemono / PxP


Título: Bakemono
Tomos: 1 (¿Abierta?)
Publica: Glénat
Precio: 7.50 €
Autoras: Xian Nu Studio
Género: Fantasía, Shonen.

Argumento: Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona.
Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.

Opinión: Creo que las Xian Nu pueden respirar tranquilas y estar orgullosas. Antes de empezar la reseña, no obstante, quisiera apuntar algo. Las reseñas que haga, de aquí a un futuro, sobre Gaijins o, más popularmente conocidos como "mangas españoles", serán hechas bajo el mismo rasero que un manga normal. ¿No dicen que eso es lo que es? Pues entonces, no por ser autóctonos van a tener favoritismos, no esperéis que pelotee ni que infle nada.
Dicho esto, empezamos. No las tenía yo todas conmigo, pero al final resulta que mira por donde, mi elección de compra de la Línea Gaijin no me ha defraudado para nada. La trama, pese a presentar algún que otro cliché del género, en ningún momento aburre. Los personajes, digámoslo así, molan bastante, tanto estéticamente como en su personalidad. La prota se me hace a veces un poco "pava", pero sin llegar al nivel de "dame un cuchillo que la mato yo". Me encanta Mafuyu (no en vano fue el personaje que pedí que me dibujaran amablemente las chicas de Xian Nu). En compendio, tenemos un buen tomo, muy entretenido, bien realizado y que merece la pena dentro de la Línea. Chicas, espero que hayáis vendido los suficiente, porque ahora me habéis dejado intrigado y quiero saber cómo sigue. Pero eso, lo sé, depende de las ventas y de Glénat. Desde aquí, suerte, y muchos ánimos.

Nota: 8/10
Positivo: trama interesante, bien dibujo.
Negativo: tramos de la historia algo confusos.


Título: PxP
Tomos: Único
Publica: Planeta
Precio: 7.95 €
Autora: Wataru Yoshizumi
Género: Comedias estudiantiles.

Argumento: Ruri Himeno es la vicepresidenta del consejo escolar del instituto Seiô Gakuin. Un día, en la sesión del consejo se discute la reciente aparición en el instituto de P, un ladrón de guante blanco que, por alguna razón, se dedica a robar fruslerías. ¿¡Quién es en realidad este individuo envuelto en un halo de misterio!?

Opinión: Mira por donde, no me ha salido tan mal mi jugada fallida. Como sabéis, y si no os lo cuento, compré este tomo casi exclusivamente para ser firmado por Wataru, pero no pudo ser, por desgracia, así que me lo comí con patatas. No obstante, al ser tomo único dolió un poco menos. Y la verdad, al ponerme a leerlo, me he llevado una grata sorpresa. La historia principal, la que ocupa la mayor parte del tomo y da título al mismo, es un soplo de aire fresco al propio género. Es una trama inusual, algo rara, pero muy entretenida y con personalidad. Olvidaos de amoríos tontos, de shojo manido, aquí la prota es una ladrona que, junto con un chico de su insti, realiza los pedidos que los estudiantes les piden. Es original, es divertido y se hace cortito.
La segunda historia, Baby It's You, es bastante más corta, y algo menos entretenida, pero vamos, que tampoco es mortal de mala. Pero no llega, claro está, a la grata sorpresa de PxP. Recomendado a los fans de Wataru o a los que queráis algo cortillo y divertido.

Nota: 7/10

Positivo: muy ameno y ágil.
Negativo: deja con ganas de "algo más"

Read more...

domingo, 12 de diciembre de 2010

[Los Infumables] Tercera parte

Vamos con otra tanda de manganimes que me parecen de lo peorcito que hay. Esta vez, un poco de todo, shonen y shojo. ¡Vamos a ello!


1. Fullmetal Panic.
Es una deshonra que este manganime lleve incorporada la palabra Fullmetal (todos sabemos que hay otro manga muchisimo mejor que también incluye esa palabra). Y después de esta chorrada tonta, pongámosnos serios. No sé, ¿qué tiene esta serie? Aparte de un guión más lento que una conexión módem de hace 10 años, unos personajes cuyo carisma resulta comparable al de una piedra en el monte, unas batallas sosas, siesas, aburridas y carentes de algún tipo de emoción. Vamos, que un tostón de pe a pa. Y para demostrar que soy de los que da oportunidades, pedí prestado el manga para ver si eran tan basura como el anime, y sí, básicamente sí, la misma cosa monótona que en la tele. Vamos, yo huiría de esta serie en todos sus formatos.

2. Llegando a ti.
Esta serie ya está recibiendo palos allá por donde va. No es de extrañar, es lo más cursi, surrealista, patético, triste y aburrido que puede verse en el género shojo. Acepto un poco de cursilería (todos sabemos cómo son los japoneses en materia amorosa, más parados que la cola del INEM), pero lo de este anime es extremista. La protagonista raya al lector, a Dios y a su madre, con sus constantes chaladuras y comeduras de olla, más propias de una cría de 8 años que de una mujer de su edad. Los secundarios molan cero, son planos, sosainas y están ahí para conducir a la prota, que la pobre es más tonta que poco. Y el chico que le mola a la prota, que debía ser algo molón y carismático, es exactamente igual de sesiplano que la chavala. Si juntamos sosería + sosería, nos sale un manga soporífero, estúpido y absurdo en todos sus sentidos.

Read more...

sábado, 11 de diciembre de 2010

[Otaku Life] Glénat, la nueva Planeta (Comparando papeles)


Sí, amigos, en este mundillo nuestro, si alguna editorial/web/persona no la lía al menos una vez al mes, no estamos contentos. Afortunadamente, a mí estas polémicas me vienen genial para hacer esta sección y podar dar mi opinión sobre tal o cual tema. En esta ocasión, turno de Glénat.

Yo ya os comenté, no ha mucho, que no soy ni fan ni detractor de ninguna editorial. Cuando una editorial hace algo bien, lo digo,y cuando hace algo mal, lo digo. No soy ni Glenatiense, ni Ivreano, ni Planetoide, ni Normariano, y el resto por descontado.
Como decía más arriba, toca a Glénat, comentarle un par de cosillas. La más acuciante, y preocupante, es el cambio de imprenta, y consecuentemente, de papel. Aquí, antes de empezar, tengo una pregunta: ¿Cómo es posible cambiar de imprenta sólo para un tipo de mangas y para los otros seguir con la misma? Porque sólo los shonen y shojo van a sufrir ese cambio, los seinen seguirán en su línea.
A raíz de este cambio de papel (cuyos sufridores orígenes se remontan en Bleach #39 y 666 Satan #9, ambos mangas que compro, así que imaginaos mi "alegría"), se ha puesto el grito en el cielo, de muchas formas. Por cierto, a los que decís que no os afecta porque no comprais ni Bleach ni Satan, descuidad, todas las series de Glénat en dicho formato también sufrirán dicha cambio, así que preparaos para ver Bloody Kiss, Negima y demás mangas que comprabais en dicho papel.
Pero, sigamos, como decía, muchos han puesto el grito en el cielo (no es de extrañar), llegando incluso a planear boicots editoriales (hombre, eso ya...). No obstante, hay gente, los menos, que se muestra conformista, que tolera la situación perfectamente y que afirma que son editoriales, y tienen que ganar dinero. Bueno, y yo me pregunto...¿por qué a nuestra costa? ¡A costa de los que coleccionamos mangas y nos dejamos un dineral en ellos, aguatando lo que no está escrito (o sí)! ¡A costa de los que les damos de comer! Si tienen pérdidas, coño, que bajen sueldos o reduzcan personal, pero siempre, SIEMPRE, tenemos que pagar nosotros, y ya basta.
Y para que veis que no soy tan irracional, propongo dos soluciones, y estaría incluso conforme con cualquiera de ellas.
Solución A: Volver a la antigua imprenta, retomar el papel normal y cobrarnos lo de siempre (incluso admitiría que para compensar, subirían 50 céntimos el precio, que a Ivrea pareció funcionarle).
Solución B: Seguir con el mismo papel de mierda, pero no preteder cobrarnos 7.50 por dicho papel, y bajar un poco el precio.
Lo curioso es que Bleach y Satan son de las series que mejor les venden, y van a estropearlas dándoles este trato, y ya veréis cuando llegue el nuevo tomo de Naruto... va a arder Troya.
Muchos incluso han comparado este papel con el de las ediciones americanas de Viz y demás, y amigos, estáis muy equivocados. Vamos a realizar varias comparaciones, para que véais.
Primero, vamos a comparar un tomo de Bleach con el papel de siempre, con el nuevo papel para que veais la diferencia, en caso de que no la hayais visto.
En este caso, es bastante obvia y salta a la vista. El nuevo papel es algo más amarrillento, y al tacto es más endeble que el anterior.
Segundo, vamos a comparar el papel nuevo cutroso de Bleach con el papel de un manga americano. He elegido Sayonara Zetsubou Sensei.
A la vista de la foto, parece algo más amarillento el americano, pero en la realidad, ambos tienen el mismo amarillo. Además, cabe señalar que el papel americano es menos débil y más consistente.
Juzgad vosotros mismos.
¿Veis? Creo que incluso el papel de Glénat es peor, y os recuerdo que los mangas americanos suelen ser más baratos, lo que implica la solución B que he propuesto más arriba.
¿Mi respuesta a esa putadita de Glénat? Por el momento, el tomo 40 de Bleach será el último que compre (porque tiene a Ulquiorra en portada y eso me puede), pero a partir del 40, voy a esperar a que recapaciten, y si no lo hacen, ya veré a largo plazo.
En cambio, Satan, una serie a la que sólo le quedan 10 tomos para terminar, la seguiré comprando. Al ser una serie cerrada, me amarga menos.

Eso es todo respecto al tema Glénat. Podría hablar de sus mangas parados, de su inexistencia de licencias, pero ya creo que ha sido todo dicho. ¡Ah!, por cierto, la línea Gaijin, supuestamente, también va a sufrir ese desastroso papel. Es muy fuerte, la propia Glénat se va a cargar solita su gran súper apuesta en la que tanto confiaban. Desde luego yo con ese papel no pienso comprar nada Gaijin. Jolín, Glénat, es que te hundes solita...

Cambiando de tema, en este seré breve. Llevo años visitandos dos webs como son Mision Tokyo y Ramen para dos, a las que considero dos buenas webs, que me mantienen informado. Hasta hace unas semanas, desconocía que existía una absurda guerra entre dichas webs. Desconozco del todo las razones, pero aparentemene ciertos miembros del staff de una no se llevan digamos bien con ciertos miembros del staff de otra, e incluso a veces se echan pullitas informativas. Vamos a ver, ¿pero qué es esto? ¿2º de primaria? Me parece ridículo. Y luego tenemos un tercer bando, en forma de otro blog, que se dedica a atacar a Mision Tokyo por razones que también me son desconocidas. Creo que la solución es tan simple como: si no te gusta, no lo lees. Al fin y al cabo, son blogs, son gratis, cada cual que elija. Yo leo los dos, y punto. Ninguno de los dos es perfecto, pero informan y entretienen.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de leer el chispeante y gracioso comunicado de Glénat, con el cual me he descojonado vivo de la risa. La frase de "Ey, chicos, mirad, ahora tenéis manga como en Japolandia" es para mear y no echar gota. Y lo más gracioso de todo, que este cambio solo afecta a los shonen. ¿Discriminación, o ganas de tocar los huevos? Ambas, quizá. ¡Van a conseguir incluso dividir el mercado! Olé, Glénat, olé. Sí, han cambiado al papel de Francia, y sí, el manga en Francia es más barato, y yo no digo que lo pongan a precio de Francia (sería un suicidio económico), pero que le bajen al menos 50 céntimos-1 euro al tomo, sí. Nada más que añadir.
ACTUALIZACIÓN 2: A pesar de que lo he indicado en los comentarios, lo pongo aquí para mayor claridad. El tema de los despidos y eso, ha sido mi calentón. Entono el mea culpa y lo retiro. A mayores, he tomado la misma decisión que he dicho: seguir con Satan y esperar unos cuantos meses a ver qué pasa con Bleach. Si siguen con esa imprenta al cabo de una prudencial espera de tiempo, tomaré una decisión que aun desconozco.
¡Hasta el mes que viene, vuestro turno de opinar de todo!^^

Read more...

viernes, 10 de diciembre de 2010

[Me ha gustado]

Ahí va una tira cómica, con todo mi "amor"... Dice una gran verdad, y el que se ofenda, por algo será xDD
(Clicad para ampliar)

Read more...

jueves, 9 de diciembre de 2010

[Reseñas Videojuegos] El profesor Layton y el Futuro Perdido / Magical Michael Pang


Título: El profesor Layton
y el futuro perdido
Compañía: Level 5
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Puzzles,
Historia Rompedora.

¿Que és?
Un viaje a través del tiempo. Eso es lo propone la carta que reciben ambos detectives, firmada por el puño y letra de un Luke del futuro. Discuten en el autobús la procedencia de la misma, su veracidad. El aprendiz descarta cualquier posibilidad de un engaño, lo que le lleva a jurar por enésima vez que no se trata de una broma de mal gusto. Layton, con su característica parsimonia, pide paciencia. ¿Qué será esta extaña carta del futuro Luke y qué ocurre?

Opinión: ¿Por dónde debería empezar? Vaya por delante una cosa: estamos ante el mejor Layton hasta la fecha, eso que quede clarinete. El mejor por un montón de factores: primero, es el már largo en muchos sentidos, ya no sólo por sus 165 puzzles, sino por sus otros extras como el cochecito de juguete de Luke (genial), el loro (también genial y enganchante) y el álbum de pegatinas (más sencillito pero igualmente una genialidad). Más cosas, a ver... la trama, sí, la pedazo trama, una de las mejores tramas que he tenido el placer de vivir con un videojuego, una trama que ha hecho que llore con un videojuego, algo que con muy pocos me ha ocurrido. Las animacionales abundan un poco más que en previos juegos y siguen siendo impresionantes, y el doblaje, tremendo. Otro gran punto a destacar, la banda sonora. Muchas veces recalco lo absorbentes que son las melodías de los juegos y películas de Layton, y no me cansaré, son épicas, reconocibles, de ésas que cuando las oyes te emociones todo y empiezas a tararearlas o a vivirlas. No hay duda posible: la tercera entrega de Layton entra en el olimpo de juegos de DS, un juego imprescindible, sin duda alguna. Estas Navidades, regaláoslo, o regaladlo a un ser querido, pues acertaréis totalmente. Y nada de "a mi los puzzles no me gustan". Os gustarán después de conocer a Layton.

Nota: 9.50/10


Título: Magical Michael Pang
Compañía: Rising Star
Origen: Japón
Jugadores: 1-2
Género: Arcade Mítico

¿Qué es?
Muy probablemente os suene este juego de reventar burbujitas, muy popular en su día en los recreativos (y si no os suena, queridos/as, vuestra infancia ha sido sesgada). Pues bien, Magical Michael viene a ser ese mítico arcadae con pequeñas adiciones y otro personaje en su lugar.

Opinión: Tan simple como adictivo. Básicamente, controlamos a nuestro personaje con la cruceta y debemos disparar a las burbujas que botan por la pantalla sin que ellas nos toquen a nosotros. ¿Fácil? Sí, es fácil de jugar, pero, ay amigo, cuando las cosas se complican yl as burbujas empiezan a ser de varios tamaños y velocidades, o cuando las burbujas hacen recorridos raros, ahí tendrás que usar tu agilidad e ingenio. Por suerte, Michael también cuenta con varios tipos de poderes que le ayudan a mejorar su tiro, a ralentizar, o incluso a detener las burbujas durante un breve lapso de tiempo. Lo dicho, es simple, pero vicia, y cuenta con modos para unir dos DS y unirse a reventar burbujitas con un amigo. ¿Lo malo? Su escasa duración, y que no te atraiga la cosa. Pero para unas semanitas de entretenimiento, cumple sobradamente.

Nota: 7.70/10

Read more...

martes, 7 de diciembre de 2010

[Reseñas Cine] Scott Pilgrim contra el mundo / Harry Potter y las reliquias de la muerte


Título: Scott Pilgrim
vs the world
Género: Historia Epica Friki

Argumento: Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.
Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Opinión: Si hay una palabra que define a esta película (aparte de épica, of course) es: fidelidad. Es lo más tremendamente fiel que he visto tratándose de una adaptación cinematográfica. Scott, definitivamente, clavado en el papel de Michal Cera (a pesar de mis reticencias), una Ramona tremendamente bien personalizada, y lo mismo podría decir del resto del plantel (mención de honor al que interpreta a Gideon, dadle un Oscar pero ya). La primera hora de película es una casi exacta representación de los cómics, y la última media hora, correspondiente casi totalmente a la batalla final, es una invención. ¿Eso quiere decir que sea mala? Absolutamente no. Es tremendamente buena, a mí me ha encantado. Ese súper combate de Ramona y Knives contra Gideon es increíble, y ver a Scott totalmente convencido de repartir estopa, épico por 3. Destacar la gran presencia de Zelda en la película (los que la hayáis visto me entenderéis), las referencias frikis, los combates, y la agilidad con que todo se mueve en pantalla, y tendremos una película impresionante que ha sido injustamente tratada por su distribuidora. ¡Esto es una película y lo demás son tonterías, coño! Épico de principio a fin. No hay más que hablar.

Nota: 9/10

Título: Harry Potter y las
Reliquias de la Muerte
Género: Fantasía.

Argumento: Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente a la pelicula anterio y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y suss aliados, y el mago oscuro Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. Pero el camino estará repleto de trampas, ataques y sorpresas inesperadas.

Opinión: Esto de ver una película años después de haber leído el libro hace que te vayas acordando sobre la marcha de qué cosas ocurrían y otras de las que ni te acordabas. De Dobby, por ejemplo, ya ni me acordaba, como no se le menciona desde la tercera peli, claro. De la película en sí, sigo diciendo que le meten muchas chorradas a las películas de Potter. Vale que en el libro hay coñitas y tal, pero en las películas hay demasiadas coñitas, teniendo en cuenta que atraviesan una época oscura y chunga mortal. ¿Me ha gustado? Sí, me ha gustado,y de hecho las dos horas y media se me han pasado volando, os lo juro, cuando ha acabado he dicho: "Ala, que timo, no dura dos horas y media" Pero sí, habían pasado dos horas y media, con lo cual puede decirse que aburrir, no me he aburrido. Sigo pensando que hay cosas que sobran y cosas que faltan, pero también entiendo la dificultad que entraña adaptar el último tocho de la saga.

Nota: 7.80/10

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP