[Reseña Manga] La Esperança

Título: La Esperança
Tomos: 7
Publica: Juné Manga
Precio: Ver Booky
Autora: Chigusa Kawai
Género: Drama, Shonen-ai.

Argumento: Es una escuela europea, el joven Georges es querido y admirado por todos, por su amabilidad y por ser modelo de buena conducta. Lo que nadie sabe es que se comporta así ya que no desea ser lastimado por nadie, ni tampoco lastimar él a alguien, debido a circunstancias que lo atormentan desde su pasado. Un nuevo y problemático alumno, Robert, cuya personalidad es problemática y pasota, todo lo opuesto a Georges, parece tambalear la construida paz de éste, y quizá estos dos se necesiten el uno al otro mucho más de lo que ellos saben.

Opinión: Desconocía complemente este manga, hasta que la ex-bloguera Yaichi lo pidió a la ya mítica Booky y, movido por su argumento y un poco de curiosidad, la leí. Ya sabéis que el shonen-ai es un género que me gusta, sobretodo si viene acompañado de un buen argumento, y ese es el caso de La Esperança. Una serie con su justa duración, ni más ni menos, donde conoceremos a una miríada de personajes atormentados por distintas razones y gracias a los cuales nuestros protagonistas irán hilando sus propias carencias y descubrir la verdad sobre sus propias vidas. Es un manga dramático en el que, a veces, hay espacio para un poco de humor, pero predominantemente leeréis drama, y ciertamente un muy buen drama. La trama engancha, siempre deja con ganas de más y la autora conoce a la perfección a sus personajes, es fácil sumergirse en la historia e identificarse con ellos, y da pena abandonarlos al final del último tomo.
Así que nada, fans del shonen-ai con un nivel adecuado de inglés, si esto os ha llamado la atención, ya sabéis, en BookDepository tenéis los 7 tomitos, y no muy caros. Por mí parte, recomendadísima queda.

Nota: 8.50/10
Positivo: personajes bien planteados, combinación justa entre drama y comedia.
Negativo: que no te guste el género.