jueves, 23 de diciembre de 2010

[Reseñas Videojuegos] Bioshock 2 / Time Hollow


Título: BioShock 2
Compañía: 2K Games
Origen: América
Jugadores: 1 (Online: 16)
Género: Aventura apocalíptica.

¿Qué es?
Pues es la segunda parte del ya reconocido juego Bioshock, un shooter muy tenso con toques de rol en el que nos movemos por la ciudad sumergida de Rapture. BioShock 2 transcurre 8 años después de los eventos de BioShock. Luego de que Jack escapara de Rapture con algunas Little Sisters, la doctora Bridgette Tenenbaum escapa de la ciudad con el resto de Little Sisters que había salvado. Las muertes de Andrew Ryan y de Frank Fontaine han dejado vacío el puesto de líder de la ciudad. Este puesto es ocupado por la dra. Sofia Lamb, enemiga política de Ryan que fue encarcelada por sus ideas en una prisión secreta, alejada de Rapture. Lamb comienza a manipular a los Splicers gracias a una secta llamada la Familia de Rapture, liderada por el Padre Simón Whales. Mientras Ryan creía en el genio individual, Lamb creía en el esfuerzo colectivo, y usa frecuentemente el símbolo de una mariposa como el "renacimiento" de Rapture.

Opinión: Tan simple como: si os gustó el primero, este también os va a gustar, por descontado. Si no os gustó el uno, éste tampoco.
Bioshock 2 sigue una linea muy contuinista respecto a su primera entrega, y aporta pocas novedades respecto a éste (unas pocas armas nuevas, un par más de plásmidos y más personajes). ¿Esto es malo? Hombre, no, la verdad. Vale que el juego peca de no innovar nada, pero ciertamente sigue siendo un placer jugar a esta maravilla. Resulta un placer volver a sumergirse en Rapture, y conocer un poco más de este apasionante mundo (porque si algo tiene esta saga es una historia acojonantemente buena, y lo digo así), pero...¿qué seria de tremenda historia sin una buena jugabilidad? Pues aquí también cumple, es un juego directo, de diversión inmediata, con muchos momentos tensos, algún que otro susto y alguna que otra sorpresilla. Vamos, otra joyita del catálogo. Lo dicho, es muy continuista, pero si ya sois fans, os aseguro que esto no os va a importar ni lo más mínimo, porque el juego cumple con creces.

Nota: 9/10


Título: Time Hollow
Compañía: Konami
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Novela gráfica
¿Qué es?

Esta aventura gráfica, muy japonesa y con una estética anime papabullante, se desarolla en Japón, donde vive un chuc llamado Ethan Kairos.
El día antes de su decimoséptimo cumpleaños, sus padres le comentan que le dirán algo importante para dicha fecha y Ethan se va a dormir tranquilamente sin preocupaciones; no sin antes ver a su padre Timothy Kairos pelearse con su tio Derek, por cuestiones monetarias.
Al dia siguiente y después de una extraña pesadilla, Ethan se despierta en una habitación particularmente distinta a la cual conocía y se da cuenta de que su gato Sox lleva en el collar un bolígrafo el cual más adelante sera conocido como Hollow pen. Aparte del bolígrafo Sox también lleva un papel con unas indiciaciones un poco extrañas de como usar dicho boligrafo.
La sorpresa llegara cuando Ethan se dé cuenta de que a partir de ese momento su vida ha cambiado, sus padres han muerto y el se encuentra viviendo con su tio.

Opinión: El género de las novelas gráficas es un género tan extendido como poco valorado, y en parte, tengo que decir que no es de extrañar. Es un género muy "especial", no todas las persona aguantan igual este tipo de juegos, en los que el jugador mayormente tiene que leer miles de textos y averiguar qué hacer a continuación. Vamos, que si queréis acción inmediata, alejaos de este género, no es para vosotros. Yo, después de haber catado mi primer juego del género (sí, qué pasa, nunca había jugado ninguna novela gráfica), estoy un poco en el medio. Reconozco que son juegos a los que hay que echarle ganas e interés, porque sino, lo acabas dejando, y tiene que gustarte mucho leer e interesarte por la historia.
Centrándonos en el juego en cuestión, Time Hollow cuenta con una baza importante, en mi caso, con dos.:la primera, esta es en general, tiene una buena historia (a pesar de un par de incongruencia argumentales, pero bueno...) y la segunda, para otakus y demás, tiene una estética muy anime, lo cual es un punto a favor para mí.
¿Pero cómo reseñar un juego de este tipo? No sé...me ha dejado un sabor de boca bueno, sin llegar a maravillarme. Sus defectos son, por ejemplo, la escasa duración del mismo (6-7 horas bastarán); la historia, pese a ser muy buena, tiene un par de cosas que no encajan; y la tercera, y esta ya es muy personal mía, tiene muuuy pocas escenas animadas, cuando la DS da para mucho más, se podía haber exprimido más. Pese a todo, es un juego con una interesante historia y os animo a probarlo si os veis con ganas.

Nota: 7.70/10

2 comentarios:

Jessy jueves, diciembre 23, 2010  

el Time Hollow me llamo bastante la atención cuando lo vi en la tienda, pero al final lo deje... a ver si me lo bajo para ver que tal esta...
Muy buenas reseñas :D

Ita sábado, diciembre 25, 2010  

Me encantó el Time Hollow *_*
Tienes razón en que es un juego para echarle ganas e interés, porque de tanto que leer y pensar estos juegos pueden aburrir u_ú (no este, porque es corto y me parece que va bien asi, aunque igual te deja con ganas de más cof cof cof)si no otros :O
Buena reseña =3
Besos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP