martes, 28 de diciembre de 2010

[Recomendaciones Manga para regalar]

Dado que en estas fiestas es cuando más regalos se hacen, y a pesar de que el día 25 ya ha pasado, aún nos quedan los Reyes. Así pues, he aquí mis particulares recomendaciones manga para todos los gustos:

1. Para los que desean saber los entresijos del mundo editorial y aspirantes a mangakas... Bakuman.
Como no, la obra magna por excelencia, una reciente licencia de Norma que ha dado la campanada. Las ventas acompañan muy buen y Glénat debe estar cagándose en todo por haberla dejado ir. Ua obra muy entretenida, tremendanmente informativa y muy friki, recomendada a todos los apasionados del manga que haya e incluso a aquellos que deseen iniciarse en el mundillo y conocer algo más del mismo.

2. Para los/las que queráis ver a tíos buenos dándose de ostias...
Tutor Hitman Reborn
Suena un poco pragmática, pero básicamente sí, una de las grandes bazas de Reborn es que la caracterización de sus personajes es muy buena, y todos tienen su peculiar carisma, que hace que los adores por una u otra razón. Además, pese a ser shonen, cuenta con un argumento, por lo que las ostias están justificadas detrás de algo, no como el 90% de los shonen. Así que, animaos, que los primeros tomos aún están a 5.50.

3. Para amantes del thriller psicológico más auténtico...
Monster
Si sois de los que disfrutais con una buena historia, bien contada, adicitiva, y madura, Monster es vuestro manga sin duda alguna. La edición Kanzenban es un lujazo, a precio bastante competitivo y encima os lleváis una de las joyitas del manga de uno de los mejores mangakas actuales. ¿Qué más se puede pedir?

4. Para almas errantes y soñadoras...
Tegami Bachi.
Planeta ha dado la campanada, y lo sorprendente es que poca gente conocía a esta serie. Pero por suerte, y merecidamente, está gustando bastante y para muchos ha sido una sorpresa. Bien por Lag. Sí, dadle una oportunidad, es una obra mágica, con un dibujazo tremendísimo y distinto a todo lo que hayáis leído.


5. Para locos de atar que disfrutan con su locura...
Katteni Kaizo.
¿Eres el típico payasete de tu grupo de amigos? ¿Estás muy loca y tus colegas flipan con tus salidas? ¡Kaizo es tu compañero ideal! Parece que lo estoy vendiendo como una teletienda, pero qué se le va a hacer, en Kaizo no hay espacio para la monotonía ni el aburrimiento, te lo pasarás bomba a más no poder, eso sí, tienes que tener una locura mental innata, sino te volverás majara.

6. Para futuros cocineros y entusiastas de la repostería...
Amasando Ja-Pan.
Pues eso, un manga de panaderos, qué más queréis... Vais a aprender cosillas, vais a divertiros mucho y vais a flipar otro tanto. Además, las comidas están tan bien dibujadas que os va a entrar hambre y querréis saber como las hacen...

7. Para románticos empedernidos...
Érase una vez nosotros.
¿Estáis enamorados? ¿Un chico/chica de vuestra clase no os hace ni caso? Quizá este manga sea una buena terapia, y a través de la historia de estos dos logréis saber qué hacer en vuestra situación. Un manga dulce, costumbrista y realista.

8. Para músicos con humor amantes de la lírica...
Nodame Cantabile.
Mucho humor a ritmo de música clásica, una de las parejas más extrañas y divertidas del manganime, y grandes personajes secundarios. ¿Se puede pedir algo más? Ah sí, leer esta serie escuchando música clásica. Una de las grandes, recomendadísima.

9. Para payasetes que quieran reír a carcajadas con un humor especial...
5 elementos.
El humor de Jesulink es muy especial, de esos que adoras o no te va nada. Yo lo adoro, me río a carcajadas con él, y me lo paso bomba. Así pues, 5 elementos es diversión rápida y directa a tu mandíbula.

6 comentarios:

Unknown martes, diciembre 28, 2010  

Yo tambien recomendaria Monster y Nodame *__*

jota-chan martes, diciembre 28, 2010  

muy buena guia para saber que regalar, yo si tuviera que regalar algun manga ahora mismo me decantaria por kekkaishi o monster porque me parecen mangas que pueden gustar a un sector mas amplio.

Anónimo,  martes, diciembre 28, 2010  

A mi Érase me pareció aburridísima, no sería de las que recomendaría :/

Sin embargo sí que estoy de acuerdo con la recomendación de Monster, 5Elementos y Tegami bachi :)

Inesuka martes, diciembre 28, 2010  

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo, bueno quizás como shojo recomendaría otro antes pero bueno, Erase no está demasiado mal XD

Sergiito-Kun martes, diciembre 28, 2010  

muy buenas recomendaciones sobre todo la gran novedad bakuman que me la estoy haciendo por cierto y tutor hitman reborn que me encanta yo aun sigo con mangas de 5.50 jeje

Sergio Almenar miércoles, diciembre 29, 2010  

Estoy de acuerdo en las 4 primeras. El resto o no me llaman o no las conozco.

De las primeras ya me estoy haciendo Tegami Bachi, y en breve espero empezar Monster y Bakuman.

Cuales recomendaría yo que no hayas puesto aquí...ummm.. pues de Novedades ninguna más, pero más antigüillas... Del Cielo al Infierno (seinen de peleas extraordinario), Kimagure Orange Road (muy, muy especial) y Pluto (otra obra de arte de Urasawa)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP