sábado, 18 de diciembre de 2010

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Muchos han bloguers han pasado por esta sección este año, y en 2010 el último de ellos en ser entrevistado será Kempo, propietario del blog Dream Land K (Supongo que en referencia a la saga de Kirby). Así pues, ¡vamos con la última del año!


1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Me llamo Fernando, aunque prefiero que me llamen Fer, tengo 16 años, vivo en Zaragoza y actualmente soy soltero otra vez >_>
(Pobre… si te consuela, llevo años soltero…)

2. Di de donde viene el nombre del blog y porqué te decidiste a crear un blog.

El nombre… ni yo mismo lo sé. Se me ocurrió sin más, sólo puedo decir que la letra K la puse porque es la primera de mi nick, y la puse porque pensaba que molaba xD. El blog lo creé porque vi los blogs tan chulos de otras personas y me entraron ganas de tener el mío propio, et voilà.

3. ¿Qué te parece esta sección?

Me parece una buena sección, sobre todo para fomentar el buen rollo entre bloggers, y conocerse un poco más, nunca se me habría pasado por la cabeza hacer algo así, la verdad.

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?

No creo que en los blogs haya secciones prescindibles, cada una de ellas es precisamente lo que lo caracteriza. Si de todas formas tengo que elegir una, creo que sería la de merchandising, porque personalmente no me interesa tanto el mercha.

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

No sabría muy bien qué decir. Cuando empecé a comprar manga hace unos años, esto era un mundo totalmente desconocido para mí y sólo me fijaba en la gran cantidad de series que había en el mercado, de primeras me parecía algo bestial. Actualmente sigo sin verlo mal, lo único que no me gusta son las cancelaciones y las subidas de precios, pero en cuanto a licencias, pienso que cada vez prospera más, aunque esto es más según la editorial.

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?

Lo único que puede aportar mi blog es una opinión más como la de otro cualquiera, de la que te puedes fiar, o no hacer ni puñetero caso y pensar “este tío no sabe de lo que habla” xD.

7. ¿Qué licencias querrías que anunciaran de cara a 2011?

Me haría eternamente feliz que licenciaran Beck, pero pienso que lo que más posibilidades tiene de caer por nuestro mercado ahora mismo es Kuroshitsuji y K-On, y puede que The World God Only Knows, aunque este lo veo menos probable.
(Uf…con lo que yo aborrezco K-ON, aunque hay que admitir que es popular…)

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?

Tengen Toppa Gurren Lagann. Para mí es lo más emocionante y épico que he visto nunca, pocos animes me han flipado como éste, y menos aún capítulo por capítulo, es tremendo. Otro que me parece bastante destacable entre otakus es Lucky Star, creo que parodia bastante bien lo que puede llegar a ser un otaku, y en general me
pareció divertidísimo. Y sin pasar por alto Code Geass, otra gran obra maestra.
(Joer, qué raro, coincido en toditas, son grandes)

9. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.

Beck, porque es uno de mis tres shonen favoritos, y le tengo especial cariño, Eyeshield 21, porque es un spokon acojonante, y Slam Dunk, que aunque está licenciado y me muero por tener la edición kanzenban, no tengo el dinero suficiente para comprarlo, y de todas formas me parece una barbaridad que valga 12 € un tomo.
(Coincidimos en Beck y el spokon, pero hijo mío, vamos a tener que aguantarnos)

10. Shonen favorito, y porqué.

One Piece. Es muy grande, y creo que es una gran obra no sólo en el ámbito del manga, sino en general. Es el único manga que me hace decir “quiero saber más, pero no quiero que acabe nunca”.

11. Shojo y favorito y porqué

Chobits, aunque lo he visto catalogado más como seinen, pero bueno. Personalmente, las historias de amor sólo me gustan si tienen algo diferente a lo habitual, el romance adolescente me parece un coñazo y no me hace sentir pena ni emoción ninguna por sus personajes (que además me suelen caer mal), en cambio este manga, aparte de tener una historia encantadora, es divertidísimo y te atrapa desde la primera página, y encima sólo tiene ocho tomos.

12. Josei favorito y porqué.

No he leído ningún josei, no es un género que me llame demasiado la atención, aunque tarde o temprano le echaré un vistazo a Nodame Cantabile, a ver si es tan buena como dicen.
(Lo es, lo es, doy fe )

13. Seinen favorito y porqué.

Gantz, cuando la empecé a leer no me gustaba demasiado, me parecía un poco bestia, pero a lo tonto me enganché mucho, es genial y nunca sabes qué va a pasar o quién va a morir. Eso sí, es un manga para leer del tirón, porque si lo llevas al día… es demasiado lento.
(Uf…entretiene, pero me parece algo vacío…)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué os parecieron?

Una vez intenté leer Strawberry Panic, un soft yuri que me recomendó un amigo. Creo que no llegué a acabar el primer capítulo, me pareció como un shojo cualquiera, pero con tías xD.

15. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

One Piece, porque simplemente es lo mejor que hay, Full Metal Alchemist, porque es un manga que la verdad, creo que a todo el mundo le gusta, y es innegable que la historia es tremenda, y Dragon Ball, porque es un clasicazo (y de estos tres yo sólo tengo el primero, si es que…)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?

Prácticamente no. El único anime que veo de vez en cuando es Shin Chan y Kochikame los días que me levanto un poco más temprano, pero desde que empecé el curso no sigo nada. En verano sí que veía Inazuma Eleven a menudo. De todas formas los animes de la tele están dirigidos principalmente al público infantil, creo que deberían emitir animes del estilo que emitían antes en Buzz cuando no era un canal de pago.

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vais.

Una vez, en el de 2008 si no me equivoco, desde entonces me muero de ganas de volver a ir, pero me va a tocar esperar un poco más. Los salones de por aquí son incomparables con el de Barcelona, y allí puedo quedar con más gente, así que en cuanto tenga oportunidad iré.

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

No, personalmente, me gusta mucho ver los cosplays que se curra la gente, pero no me gustaría vestirme de cosplay.
(Curioso, gran parte de los entrevistados sentís aversión a disfrazaros, y yo personalmente no entiendo porqué…es muy divertido.)

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

Antes sí, enganché a varios amigos y nos intercambiábamos nuestras colecciones, actualmente soy el único al que le dura el vicio, qué se le va a hacer.
(Eso es que algo hiciste mal…xD)

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?

El único lugar en el que he cantado canciones manga es en la ducha xD.

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

El que más leo es el shonen, me gustan los mangas de aventuras, y sobre todo, ese afán de superación personal tan característico que tienen los personajes de este género, creo que en el shonen encuentras historias realmente originales (y también muy estereotipadas, pero aún así, me suelen entretener al menos). El que menos… no sé, casi todo lo que leo es shonen, así que no he leído demasiada variedad de generos, aunque personalmente el que menos me gusta es el ecchi, no me gusta el fan service tan descarado, y tampoco suelen tener una historia que merezca la pena.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

Norma, bendita seas. Es de la que más colecciones tengo, y la que más licencias buenas hace en mi opinión, sin cancelar mangas, nos trae regalos como los cofres, y la calidad es buenísima. La peor… diría que Panini, ninguna de sus licencias me interesan para nada, las acciones que hace Planeta me tocan la moral a veces, pero parece que están intentando cambiar para bien las cosas.
(A mí Panini tampoco me gusta nada, se toman el manga a cachondeo)

23. ¿Cuántos sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?

Antes gastaba unos 30 € mensuales, ahora gasto eso, pero cada 2 o 3 meses. Sí, creo que es muy caro comparándolo con el precio que tiene en otros sitios, especialmente en su país de origen, pero también he de reconocer que por la calidad que tiene (aunque no siempre), vale la pena hacer el gasto.
(¿Qué otros sitios? En Italia, Francia, o América también cuesta más o menos lo mismo, no entiendo esa manía de decir que aquí es más caro…estamos en el mismo baremo de precios. Además, aquí tuvimos la línea económica de Planeta y ya veis que bien fue… así que, creo que quejarse de precios está fuera de lugar cuando no aprovechamos cuando lo tenemos casi gratis)

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Pues tengo pósters de Naruto, Bleach, One Piece y FMA, varios llaveros de Naruto y alguna que otra figura de Dragon Ball y One Piece, aunque hace mucho que no compro nada de mercha.

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contentos, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

De mi póster de One Piece, porque lo compré en el Salón de Barcelona.

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que venga, ¡a quejarse!

La falta de respeto que hay a veces, tanto desde el exterior (vamos, los “no frikis” que critican sin saber), como desde el interior (me fastidia la gente que se empeña en criticar una serie sin siquiera echarle un vistazo, y cosas así, o las discusiones porque “x” manga es mejor que “y”), una cosa es debatir bajo la opinión de cada uno, pero el debate tiene un límite, además, dicen que para gustos, colores, ¿no?

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Si tuviera que elegir un dibujante, ése (o ésa más bien) sería Akira Amano, la autora de Katekyo Hitman Reborn! Creo que una de las principales razones por las que tanto me gusta este manga es por el dibujo, sus diseños y las escenas que dibuja son increíbles. Y guionista, por supuesto, Eiichiro Oda, autor de One Piece, no creo que quede nada que no haya dicho ya xD.

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

Seguramente me van a llover las hostias por este comentario, pero Nana me parece un manga insoportable, y no será porque no lo haya intentado leer. Lo mismo con Peach Girl, creo que es el único manga que he leído en el que todos sus personajes me han parecido imbéciles.

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Me parece un buen blog, tiene secciones muy interesantes y que me dan a conocer bastantes cosillas nuevas con las que matar el tiempo. No creo que tenga nada que quitar o aportar.

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos? ¡Formúlala!

Así está bien, no hay nada demasiado personal como la famosa “¿has ligado gracias al manga?” que hace Glénat en el Glob, y que tanto palo da contestar xD, así que estoy satisfecho.

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: ¿Qué opinan tus familiares de tu afición por el mundo otaku en general?

De todo un poco. Mis padres ven a los japoneses como gente bastante extraña, no les gusta mucho el manga, pero no les parece nada malo, y cuando era pequeño y veía anime en la tele muchas veces lo veían conmigo (incluso piensan que Heidi, Marco y Doraemon son series muy buenas). También creen que es un vicio caro, pero que es mejor que me gaste el dinero en esto en lugar de cosas peores como el alcohol, etc. xD.
A mi hermana pequeña la he intentado instruir en el manga, pero es imposible, no pasa de Shin-Chan xD.

32. Finalmente, te toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.

¿Crees que cambiaría mucho tu vida sin el manga? ¿Alguna vez te has planteado el dejar de leerlo o comprarlo por cualquier razón?

Gracias por la entrevista ^^

4 comentarios:

Ju*N sábado, diciembre 18, 2010  

Me encanta el blog de Kempo xD.

Y también me encanta esta sección, por cierto, aprovecho y te pregunto ¿eliges tu a quien entrevistar o pides voluntarios? Creo que deducirás para que quiero saberlo xD

KillBoss sábado, diciembre 18, 2010  

Entrevista muy interesante, en muchos aspectos he coincidido XD.

Jeje, lo del karaoke en la ducha, muy bueno XD.

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) sábado, diciembre 18, 2010  

A mi me gusta mucho la sección, me interesa mucho las opiniones de la gente sobre este mundillo, ya que en mi pueblo casi nadie le gusta el manga o el anime, y los otakus (si se les puede llamar asi) se pueden contar con menos de los dedos de una mano.
-Shawlong-

Yer sábado, diciembre 18, 2010  

@Jun: Los elijo yo mayormente, pero tranquilo, algún día será tu turno. Prometido^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP