martes, 29 de septiembre de 2009

[Reseña Anime] Elfen Lied


Título: Elfen Lied
Autor: Lynn Okamoto
Episodios: 13
Género: Ciencia-Ficción
Psicológica algo violenta.


Argumento: En esta historia se nos presentan a unos series, mutaciones de los humanos, llamados diclonius, reconocibles gracias a unas orejas en su cabeza. Estos series tienen poderes telequinéticos y unos brazos invisibles con una fuerza impresionante capaz de destruir casi cualquier cosa. Lucy es una dicolinius que se escapa de las instalaciones donde la tenían, matando todo cuanto encuentra a su paso. Por otra parte, Kota, recién llegado a la ciudad para estudiar en la universidad, es acogido en casa de su prima Yuka, cuando un día encuentran a Lucy, pero no parece ser la misma Lucy violenta y sádica que se escapó, sino uno dócil y amigable. A lo largo del anime descubriremos qué ocurre con Lucy, y encontraremos a otros diclonius y la relación que parece ser tienen con Kota.

Opinión: Reconozco mi error. Había juzgado mal a este anime, lo había juzgado como puro fanservice y violencia gratuita, y me equivoqué. Lo cierto es que sí, hay partes algo violentas y sí, hay muchas chicas, pero no hay demasiado fanservice. Lo importante es lo que subyace bajo todo esto, que es una historia bien llevada, sin prisa pero sin pausa, y no excesivamente larga. Acabas por cogerle cariño a todos los personajes, pues todos tienen sus razones para comportarse como son, y hay momentos muy trágicos en los que es imposible evitar sentir pena y empatía por lo que sucede. Elfen Lied, para mí, ha sido una grata sorpresa que recomiendo a poco que os gusten este tipo de historias, pues sólo por la trama ya merece la pena echarle un vistazo. Su argumento esconde varias sorpresas interesantes y sabe como tratar con las emociones humanas, de ahí que haya puesto la palabra "Psicológico" en su género. Os lo recomiendo, echadle un vistazo cuando podáis.

Nota: 8/10
Positivo: historia interesante y que engancha
Negativo: se hace corta, la trama tiene "flecos"

Read more...

domingo, 27 de septiembre de 2009

[¡Mira quien habla!]

Se ve que es el fin de semana del humor en mi blog, porque ahora vamos con esta sección, en la que, para los nuevos que no lo sepáis, cojo imágenes del mundillo manganime y les invento diálogos.
En esta ocasión, esta segunda tanda tiene algunas imágenes más que la anterior, así que sin más, espero que os gusten, y ya sabéis, click para agrandar.






















Read more...

sábado, 26 de septiembre de 2009

[Frikeando canciones]

Ante todo, decir que me alegra mucho que os haya gustado esta sección, y con tal de arrancaros una sonrisa me daré por satisfecho (aunque si os reis a carcajadas mucho mejor xD).
Para los nuevos os recuerdo en qué consiste la sección: cogeré una canción pop-rock española y la adaptaré al mundillo manganime. En esta ocasión, voy a facilitaros aún más las cosas, ya que os pondré el enlace a Youtube para que cliquéis, dejéis puesta la canción y sigáis mi letra adaptada.
Este mes, he escogido una conocida canción, titulada "Esta soy yo", del grupo El Sueño de Morfeo.
En mi adaptación, la canción pasa a llamarse "Este soy yo", y en ella L habla sobre sí mismo, sobre Kira y sobre sus circunstancias. ¡Disfrutad, os dejo el enlace de la canción y mi adaptación!

http://www.youtube.com/watch?v=lI07qgtZ9e0

Y este soy yo
Y este soy yo
Y este soy yo
Y este soy yo
 
Dicen que hay
Un libro que mata gente
Yo no se si vengo o voy
y me pierdo en deducciones
 
Dicen que soy un loco paranoico
Que tengo que dormir más
Que me puede el azúcar
 
Dicen que soy
Detective rarete
Con pequeñas manías que hacen desesperar
Yo sé muy bien
Donde esta el bien y el mal
Y cual es mi lugar
 
Y este soy yo
Atrevido y decidido
Detective en extinción
Tan goloso como listo
Y este soy yo
Siempre encuentro mi momento
Lo pienso atrapar
No quiero perder el tiempo
Y este soy yo
Y este soy yo
 
Dicen que voy
Con el caso a todas partes
Sin apenas descansar
Nunca descansa mi cuerpo
 
Dicen que soy
Un océano de hielo
Que tengo que dormir más
Y pensar un poco menos
 
Dicen que soy
Un detective especial
Con pequeñas manías que hacen desesperar
Que sé muy bien
Donde está el bien y el mal
Y yo soy la justicia
 
Y este soy yo
Reflexivo y decidido
Detective en extinción
Tan adicto a la glucosa
Y este soy yo
Cuando mate al asesino
Lo pienso encarcelar
No quiero perder el caso
Y este soy yo
Y este soy yo
 
Ya sé como tú piensas
Yo soy tu enemigo
Me falta una pieza en tu puzzle de matar
Ya sé a quien mataste
Y tú me investigaste
Quizás este es el momento… 
 
Y este soy yo
Por el bien de la justicia
Detective con noción
De posibles asesinos
Y este soy yo
Atraparé a ese Kira
Lo pienso encerrar
No voy a perder mi caso
Y este soy yo
Y este soy yo

Ya sé como tú piensas
Yo soy tu enemigo
Me falta una pieza en tu puzzle de matar
Ya sé a quien mataste
Y tú me investigaste
Quizás este es el momento de atrapar al homicida.



Read more...

jueves, 24 de septiembre de 2009

[Reseña Manga] B's Log Nº 3


Título: B's Log
Autores: Varios
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €

Parece que este mes se ha cumplido la periodicidad de la revista de Planeta, asi que sin dilación vamos a comentar las series y después de ello, unos pequeños comentarios añadidos míos. ¡Empezamos!

-Witchcraft 109 (WitchCraft One-Oh-Nine).
Género: Fantasía, Shonen-Ai.

Parece que Sorata no está muy por la labor de convertirse en un héroe. Él es más bien pasota y quiere vivir la vida, pero cuando North Ypsilon se enfada puede ser terrible. En este capítulo conoceremos a un interesante perosonaje nuevo y descubriremos que otro personaje también está envuelta en este mundo mágico, pero no precisamente del bando qué debería...descubridlo vosotros mismos.
La nota se mantiene.
Nota: 7.40

-El señor del Tsukuyomi (Tsukuyomitei No Shujin)
Género: Costumbrista.

Bueno, seguimos sin saber el nombre del Cocinero, y yo ya me pregunto si algún día lo sabremos. Por lo demás, tenemos otro capítulo interesante con un nuevo personaje un poco borde, pero porque algo le ocurre. Quizá el Cocinero sea también capaz de leer sentimientos tan bien como cocina, es que nuestro Cocinero es mucho Cocinero.
La nota se mantiene.
Nota: 8

-El chico celestial (Hagoromo Shounen)
Género: Fantasía, Shonen.

Digan lo que digan por ahí, esta serie es genial, me sigue encantando. La relación entre Soichiro y Yui sigue con sus altibajos, y además para colmo de males conoceremos al rival egoísta de Soichiro, y descubrimos la razón por la cual Soichiro deseaba con tanta ansia una túnica única e irrepetible. Pero Yui no vale, lo tiene bastante claro. Veremos como avanzan los acontecimientos...
La nota se mantiene
Nota: 8

-Tú, yo y las cosas del amor (Boku To Watashi No Renai Jiyou)
-Genero: Aventuras, comedia.

Esta serie ya es el desfase total, ahora me vienen con criadas robóticas y cosas raras. Pero ¡esto qué es! Yo ya no sé si esta serie tiene argumento o si es un puñado de elementos varios juntos. ¿Se desarolla en el futuro, el presente, el pasado en la casa de mi abuela? No lo sé, y quizá ni el autor lo sabe, no deja de ser entretenido por la absurdo que es pero me gustaría una linea de argumento o algo así.
La nota se mantiene.
Nota: 5.90


-Crónicas del Más Allá (Ikai Hanazoushi)
-Género: Aventura, Comedia, Drama.

Me sigue gustando mucho, la verdad, ojalá que no se acabe. Conoceremos un poco más de la vida de Chiyo y a un nuevo personaje que no parece guardar buenas intenciones. Un capítulo divertido, emocionante y que sigue la estela de los anteriores, pero sin aburrir.
La nota se mantiene.
Nota: 8.10

-Sangre de Perro Apaleado (Togainu No Chi)
Género: Seinen.

Aishh...lo mejorcito de la B's Log no defrauda ningún mes, y encima no sé si es cosa mía, pero sus capítulos son un poco más largos que los del resto. Como siempre, la trama sigue avanzando directo, al grano y de forma emocionante sin perder el hilo. Conocemos aún a más personajes y vamos descubriendo las intenciones de cada uno. Sí, sigue siendo la serie más currada de la B's Log, pese a que a muchos no les haga gracia alguna.
La nota se mantiene.
Nota: 9.10

-Step! (Step!)
Género: Shojo.

Dado que el tomo único de Step! tiene seis capítulos, señores, ya vamos por la mitad. En 3 revistas más, tendremos esta divertida serie finiquitada. Una lástima, ya que me gusta mucho, es muy tierna y muy divertida, y oh dios, que monada es el niño. En esta ocasión veremos los esfuerzos del príncipe por acercarse a su hijo, es un capítulo muy bonito y muy tierno.
La nota se mantiene.
Nota: 8.70

-Otomeki High School (Otomeki High School)
Género: Shonen.

Algunas cosas siguen sin resolverse, pero otras van atando sus cabos. Sí, sigue siendo compleja y liante, pero me alivia saber que algunos cabos se van atando. Aconsejo leer el capítulo lentamente y con calma, es una serie de las de fijarse y leer con atención, porque sino os podéis saltar algunas cosas y entonces sí os quedais confundidos. A ver si en la siguiente B's Log, que tiene capítulo doble, desvelan aún más cosas.
La nota se mantiene.
Nota: 7.60

-Jihai (Jihai)
Género: Shonen, toques de shonen-ai.

Me alegra saber que en este capítulo la cosa avanza, que el anterior fue un poco truñada. Pero bueno, en este la cosa avanza. Aparece un personaje nuevo, con intenciones poco claras, pero parece ser que nuestro querido Aoi corre peligro, no han tardado en encontrarlo. A ver qué ocurre en el próximo capítulo.
La nota se mantiene.
Nota: 8

-Cross Break
Género: Shonen.

Un capítulo repletito de cosas nuevas y de descubrimientos. Mereció mucho la pena. Hay que ver como se las gastan Akito y Yaya para conseguir pasta, madre mía. Pero no dura mucho la felicidad, la verdad. Sigo sin saber qué demonios trama su hermano y qué tiene que ver en todo esto tan raro que ocurre, y la verdad es que me intriga demasiado. Pero, lo dicho, me sigue gustando mucho este shonen.
La nota se mantiene.
Nota: 8.40

-El sonido del cielo colgado (Kakaru Sora No Ne)
Género: Aventura.

¡Reaparece Jack, el médico! Y esta vez el niño pájaro viene acompañado de un amiguito de la tribu. Pero no todo es alegría en la huerta, ya que la tribu de pájaros parece decidida a acabar con el humano, ya que por lo visto el ser humano no ha hecho precisamente cosas buenas a esa tribu. Esperemos que el buenazo de Jack consiga convencerles de lo contrario. Esto se pone interesante.
La nota se mantiene.
Nota: 8.20

-Conquistadores del mundo (Sekai Seifuku Children)
Género: Comedia

Madra, a estos se les va más cada vez la olla. Es una serie muy divertida, absurda a más no poder, y con unos personajes tremendísimos. Poco más puedo decir de ella, excepto que con cada número de la revista, esta serie es una que siempre apetece mucho leer.
La nota se mantiene.
Nota: 8

De las secciones, como diría lo de siempre, no diré nada. Sólo comentar que la nueva sección para hacer tu propia muñeca, en fin, por dios, que alguien me diga que esa sección es inútil, solo para llenar páginas tontamente. Si alguien la hace me alegro, pero vamos, por mi parte, una gran chorrada.
Por otra parte, en este número se incluye por vez primera los resultados de las votaciones de las series (y yo, tonto de mí, esperando a que pusieran una encuesta en la web, y había que votar por email), en fin, a pesar de no haber votado, en general estoy contento con los resultados. Para mí Step! está un poco baja. Por otra parte, Witchcraft me duele tan arriba, está bien pero las hay mucho mejores. Puedo entender las dos últimas posiciones, pero algunas me duelen. En fin, para la próxima votaré, eso seguro.
Es todo por este mes en B's Log, el mes que viene más. ¡Gracias por leer!

Read more...

martes, 22 de septiembre de 2009

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

Cada vez que leo el título...¡madre!
En fin, aquí estamos, otro mes más, entrevistando a bloguers. En esta ocasión es turno de una chica, una chica de sobra conocida por muchos en estos mundillos de blogger.
Estoy hablando de... ¡Binilla! Sin más, os dejo con la entrevista^^

Ya sabéis, las preguntas en letra normal, las respuestas de Binilla en azul y en cursiva comentarios míos.

Muchas gracias a Binilla por acceder también a ser entrevistada. ¡Eres la segunda! ¡Empezamos!

  1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil. Pregunta común a todos los blogueros va a ser.

Empiezo va XD: Nombre: binilla :P, edad: ahora mismo 22! Y estado civil!?? Esta pregunta!? Jaja sin anillo pero con oveja J

(Lo del estado civil…bueno, nunca se sabe qué parejas pueden salir de los blogs Xdd)

  1. Una vez más, ¿de donde viene lo de binilla? A mí lo de los Niks me da mucha curiosidad…

Pues binilla viene de bini, y bini fue un personaje que yo misma creé para un cómic (es que entre mis 5 y 13 añitos dibujaba y hacía mis propios cómics), manga no claro, puesto que no lo conocía y bini fue mi personaje favorito, una chica fuerte, segura de si misma…me enamoré de mi propio personaje XD! Y quise añadir el (-lla) porque suena mas…¿kawai? XD!! Binilla es mas cuco :P

(Otra cosilla que no sabía, y me corroía la curiosidad. Muy curiosa la historia)

  1. ¿Qué te parece la idea de esta sección? Pues está bien para conocer la personalidad y los gustos de los que nos escondemos tras los blogs! Aunque la pregunta de estado civil me a matado!! XD me a recordado a una entrevista de trabajo!

  1. ¿Hace cuanto que tienes el blog? ¿Cómo se te vino a la cabeza la idea de crearlo? Pues hace un año y un mesecito que nació mi blog. No me vino a la cabeza hacerme un blog, mi amigo casi me obliga a que me lo hiciera XD a mi esto no me llamaba nada de nada…y al final he acabado cogiendole el gustillo!

  1. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercando del manga en España? Buff…creo que antes se publicaba poco (hace muchos años), hubo un boom y ahora se publica tanto que es imposible comprarse todo lo que sale! Y es muy caro! Leches!!

(Excepto Planeta Xdd)

  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog al extenso mundo de blogs sobre manganime? Lo primero, entretenimiento, porque yo me lo paso pipa haciendo entradas y eso consigo transmitirlo a los lectores que disfrutan leyéndolas. Y luego siempre intento ser bastante original en todas las secciones, intento que sean variadas y novedosas.

(La verdad es que sí, se ve que te emocionas al escribir, y eso se trasnmite^^)

  1. ¿Qué sección te es más divertida o más fácil de hacer y cual resulta más durilla? La Mas divertida la de Las Viñetas SD y cualquier critica en la que pueda despotricar y quedarme a gusto :D, y como no, últimamente le he cogido el gustillo a la cámara y me gusta grabarme en video. Las más durillas son esas que están muy “montadas” con dibujitos, bocadillos, titulitos y demás…

  1. Centrándonos ya más en el manga y el anime… ¿Por qué crees que el mercado del anime está flojo en nuestro país y en cambio en Japón o América los animes se venden tan bien? No se… Por la piratería!? Hablando claro…porque voy a gastarme un pastón en anime (ya me lo gasto en manga…) pudiendo tenerlo con solo un clic (viva el megaupload!!!).

(Viva, pues!)

  1. Di tres mangas que te gustaría que licenciaran y comprarías sin dudarlo dos veces. Bua!!! Que difícil!! Hay tantos!!! Pero así pensando rápidamente y los primeros que me vienen a la mente…hace muchos años que espero que alguna editorial licencie de una vez el Shojo de Parfait Tic, me lo haría seguro. Papillon Hana To Cho también lo quiero aunque ese es casi imposible que se publique… y no estaría nada mal el manga de Nabari no Ou (me gustó mucho el anime).

  1. Vamos con la parte difícil… A pesar de que creo recordar que lees poco shonen, dime tu shonen favorito y porqué. One Piece. Aunque la tengo un poco olvidada y tengo que retomarla…me quedan por leer los 3 últimos tomos que han salido. Es una gran obra, (aunque muy larga), los personajes son únicos y la forma de narrar de Oda, es increíble.

  1. Shojo favorito y porqué Gals, porque fue el primer Shojo que cayó en mis manos, me lo he leído 3 o 4 veces la colección. Es fresco y divertido y porque es Gals XD!!!

  1. Josei favorito y porqué Paradise Kiss. El mejor final de cualquier manga que he leído hasta día de hoy, lo contiene este comic. Aparte del final, toda la obra en global es…(me derrito) XDDD.

(Llevamos dos entrevistas, y en ambas han mencionado este manga. Por dios, que me lo dejen ya xd!)

  1. Seinen favorito y porqué. Muy poco seinen he leído yo...me quedo con el Arma definitiva. Es de los primeros mangas que compré y es bastante bonito, pero tan triste que solo lo he leído una vez XD, apenas me acuerdo ya!.

  1. ¿Alguna vez has leído shonen-ai, shojo-ai o yuri? Si es así, ¿Cuál? No me llama para nada, he visto algún que otro scan, pero si publicaran una obra famosa o que tuviera muy buenas críticas, quizás me animara…

  1. Haz una breve lista de 3 mangas que consideres imprescindibles que todos deberíamos probar y dinos porqué Queee??? Para eso hice 4 partes de video en mi blog!! Me repito mas que el ajo XDDD, esta es una pregunta muy personal, ya que lo que para mi puede ser precioso para otros es mierda pero bueno XD, ahí van mis 3 imprescindibles: Love Hina (por ser mi primer manga y hacerme reír mucho en cada tomo), Gals (por ser mi primer shojo, porque como he dicho antes es una lectura fresca y divertida), y diría Paradise Kiss de nuevo, pero para no repetirme diré: Reloj de Arena, un dramón de los que te llegan al alma J.

(Sí, he visto tus videos, pero no quería quitar esta pregunta, jeje)

  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? No veo la TV (nada de nada), las series o los programas que me interesan me los bajo de internet, mi PC es mi tele J, ahora mismo no estoy viendo ningún anime.

  1. ¿Alguna vez has acudido al Salón del Manga, de Barcelona? Si es así, ¿Cuántas? Como soy de Barcelona, he ido cada año desde que soy otaku hace unos…5-6 años. (Suerte la tuya…)

  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué? Uniforme escolar tradicional japonés XD, hecho con el puño y el sudor de la frente de mi mama, es precioso *_*! Un dia os lo enseño!

  1. ¿Tus amistades también leen manga o, en ese sentido, estás algo sola? Mi amigo Shimetzu lee manga y tengo a mi pequeña hermana que también lee de gorra lo mío, pero también compra lo suyo J

  1. ¿Alguna vez has cantado en algún karaoke alguna canción manga? Si es así, ¿Cuál? O_Ó!!! Noooo!! Eso es “mu” frikiii XDD (Sí, pero también es muy divertido, creéme. Pruébalo)

  1. ¿Qué género lees más, y cual menos, y porqué? Casi todo lo que leo es shojo, porque…siguen gustándome esas historias de amor, te conozco, me conoces, hay mil problemas, mil secundarios toca-cojones, pero acabamos juntos porque nuestro amor es verdadero, (sigo siendo adolescente en verdad!). Lo que menos sería…el seinen…pues no se…como estoy tan enganchada al shojo quizás han salido seinens muy buenos pero han pasado totalmente desapercibidos para mi.

  1. ¿Cuál consideras que es la mejor editorial y porqué? Siendo más cabritos hacia Ivrea, ¿qué crees que debería hacer Ivrea para mejorar? La mejor editorial sin duda Planeta, I Love Planeta!!! Esos precios…y tiene buen catalogo. Ivrea ¿mejorar? XD…ejem…tendría que cambiar de dueños y de nombre para ganarse mi respeto perdido! -__-

  1. ¿Cuál consideras la peor y porqué? Diarreaaaaaaaaaaa!!! ¿Por qué? Bufff no acabaría…pero lo mas importante: sus precios en mangas que no merecen la pena ni existir (tomaaaa yaaa!! Ahora se me lanzan las fans locas de la Shinjo XD).

  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, nombre sólo unos pocos. No compro, solo algún llaverito en el salón del Manga. Solo tengo una Rei Anayami (Evangelion) tumbada en el suelo que compré hace muchos años, es pequeñita. (Pues el merchan adorna bastante bien, yo no compro mucho pero de cuando en cuando sí^^)

  1. ¿De qué objeto de merchandising estás más contenta (ya sea por su valor económico, el aprecio que le tienes o lo que te costó conseguirlo)? De un llavero del muñequito de Chobits que tengo desde hace años, tiene un significado personal muy grande. Me costó 5€ conseguirlo en el salón del Manga

  1. ¡Hagamos apuestas! ¿Qué crees que tienen las editoriales bajo la manga para el próximo Salón, que ya está a la vuelta de la esquina? Glenat fijo que algún bombazo de estos que está pegando fuerte en Japón, no!? XD es que para esos son únicos! Ivrea guarda bajo la manga mas guarradas ¡¡fijo!!, haber si este año me sorprende alguna editorial mas que el año pasado ¬¬(Que sea verdad lo de Glénat, Dios te oiga xd)

  1. ¿Cuál es el/la dibujante al que más aprecias, el que más te gusta? ¿Cuál es el guionista que más te gusta? Jaja tengo muchos, pero así a lo rápido…Mayumi Yokoyama!! Me gusta todo de esta mujer XD (hablando de sus mangas claro…¬¬), también Ai Yazawa…*_*

(A mí también me gusta Ai Yazawa)

  1. Nombra dos mangas o animes que consideras muy malos y que no aconsejarías ni a tú peor enemigo. Mangas: El Mundo de Narue O_O ¡¡anda que tardé poco en venderlo!! Y…Full Moon Wo Sagashite bufffffff…para mi infumable, aunque se que gusta mucho…y de animes…Naruto ¬¬ y Azumanga…se me hizo tan pesado a partir del episodio 10…

(¡Coincidimos en Azumanga y Naruto!)

  1. Entramos en la recta final de la entrevista. Pregunta obligada, jeje: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué quitarías, cambiarías o mejorarías? Todo consejo y opinión es bienvenido. Me parece un blog lleno de reseñas de series de todo tipo! ¿de donde sacas tanto tiempo para verlas? O_O. Me gustan los blogs que siempre den su opinión personal, y tu lo haces, sea buena o mala. La sección de las canciones no me gustó (pero bueno eso es opinión personal). También he visto que has estrenado muchas secciones en estas últimas semanas, ¿no te harás un lío con tantas? Te van a faltar días!.

(La de la canción es una locura, pero lo paso pipa haciéndola, y mientras guste, oye, soy feliz. El resto, no sé, las secciones me divierten, me gusta hacerlas, intento compensar reseñas y secciones)

  1. ¿Qué te han parecido las preguntas? ¿Algo que te gustaría añadir? Algunas me han parecido demasiado precisas y casi imposible de decidir algo como 3 mangas favoritos cuando en realidad tengo muchos favoritos! Eso a estado difícil!. Añadir…que gracias por pensar en mi para hacerme la entrevista J

(Un placer)


El placer es mío. El mes que viene, otro blogguer será entrevistado y yo ya sé quien es. ¡Que tiemble el mundo! xDDD

Read more...

lunes, 21 de septiembre de 2009

[Meme]

He tardado algo más en hacerlo, pero aquí está xDDDD

Reglas

1. Pon a la persona que te paso el meme, un link a su blog/web, la imagen de arriba y las reglas.

2. Pon una foto de cuando eras pequeño (entre 1 mes y 3 años), y una de hace relativamente poco. Si no quieres poner una foto de ahora no pasa nada, pero el meme pierde un poco la gracia.

3. Responde a las siguientes preguntas.

4. Pasale el meme a 3 blogs.

5. Y NO les avises de que tienen un meme en tu blog, si de verdad se pasan, lo verán =)

Ahí van las fotos comparativas y las preguntas xDDDD

Preguntas:
1. Haz una breve descripción de como eras de pequeño físicamente y como eres ahora.

Las fotos hablan solas. He cambiado bastante, empezando por los dientes xD (Madre, qué corte xDDD) De pequeño ya era morenito, así que eso no ha cambiado nada. En general, se ve en las fotos, qué os voy a contar...
2. ¿Que comida te gustaba de pequeñ@ y ahora odias? ¿Y que comida odiabas que ahora te encanta?
Me encantaban los spaguetis, ahora simplemente los como. Y en el resto de comidas, mis gustos son muy parecidos.
3. ¿Tienes algun hobby o gustos desde pequeñ@?
MM..los videojuegos, ya jugaba desde que era un retaco, Mario me ha acompañado toda mi santa vida. Tenía hasta la colonia de Super Mario, y olía muy bien.
4. ¿Te mordías las uñas? ¿Y ahora?
Sí, me las mordía y me las pelaba uña contra uña, era una manía que ahora no tengo.
5. Serie y película favorita de entonces y ahora.
El Rey león me marcó mucho, Pocahontas me encantó también, son las que más recuerdo. De series, el Inspector Gadget, Heidi, Marco, Tom y Jerry...tantas y tantas...
6.¿Tenias algún objeto del que no te podían separar? ¿Que ha sido de el?
Si lo tenía, no lo recuerdo
7. Animal preferido de entonces y ahora.
Nunca me han gustado mucho, pero siempre digo el delfín, porque es el que me gusta^^
8. ¿Sigues teniendo las mismas amistades que entonces?
Para nada, he cambiado mucho tanto yo como mis amistades, hay que irse adaptando...
9. ¿Con que soñabas ser de pequeñ@? ¿Y que quieres ser o eres ahora?
De pequeño, no sé, quería trabajar en revistas de videojuegos, la verdad. Ahora, quiero ser y espero ser profe de Inglés en Primaria.
10. ¿Tenias algún amor platónico de pequeñ@? ¿Es el mismo?
Nah, los chicos somos más pasotas en eso. No, ninguno la verdad.

Le paso el Meme a:
-Quien quiera hacerlo. Creo que a Javi ya se lo han pasado, pero bueno, por si acaso diré a Javi, de Rakuen No Tobira xDDD

Read more...

domingo, 20 de septiembre de 2009

[Reseña Manga] Shonen Jump Julio 2009


Título: Shonen Jump
Publica: Viz Media
Autores: Varios
Género: Shonen


Y esta ya es la segunda Jump que reseño. En este número comienza Ultimo, la serie creada por Hiroyuki Takei (autor de Shaman King) y Stan Lee.

Así que nada, os voy a contar qué me he encontrado en este número, siguiendo el mismo proceso que en la anterior.
Para empezar, la revista en sí. Una vez más, noticias sobre manganime, novedades en merchandising de las series punteras, videojuegos, trucos, fanarts, juguetes, consejos para los juegos de cartas de Naruto, Blue Dragon, Bleach y Yugioh GX (Madre mía, cómo se vician allí a las cartas) y un avance del próximo número.
Pasemos ya a lo realmente importante, los mangas.
-Naruto Shippuden: Otros cuatro capitulazos (Lo digo porque son muchos, no por su calidad) que hacen gran parte de la revista. Comienza la lucha del Naruto maquillado que cuenta con la ayuda de sapos contra Pain, el tío raro que filosofea que te mueres. La lucha es larga, bastante larga, con lo cual no la dan finiquitado en este número. En el siguiente número la cosa acabará.
-Ultimo: Muchas ganas tenía yo de leer esta serie, cuyo dibujo cautiva desde la primera página a todo color, y las 3 siguientes que también son a color. La trama, pese a partir de una base simple, la eterna lucha del bien contra el mal, puede dar pie a sucesos muy interesantes, ya que parece que se va a desarrollar en una inmensa escala de grises entre el bien y el mal. Ni Ultimo puede ser tan bueno ni Vice puede ser tan malo, ya que dependiendo de las circunstancias quizá se vean obligados a hacer según qué cosas. Vamos, que la cosa promete mucho, y estamos ante un shonen que, bien llevado, podría ser toda una sorpresa. Si consiguen tratar el tema de la relativa bondad y maldad de forma adecuada, estaríamos ante un éxito. Veremos cómo se desarolla...
-One Piece: Aquí van muy atrasados respecto a España, como ya dije en la anterior reseña. Aún están con lo de la torre del reloj, tratando de ayudar a Vivi a salvar a su pueblo. La cosa está ya en su recta final, y es muy emocionante, pero...¡por dios, salvad ya su pueblo! Por cierto, vaya fantasmada lo de "cómo suben la torre" y qué manera de acabar el capítulo, te deja muy intrigado.
-YuYu Hakusho: Este manga está tocando a su fin. Yusuke ya conoce a su ancestro demoníaco y está más que preparado para enfrentarse a todo cuanto se le ponga por delante. Y con el gran apoyo que cuenta, podemos estar seguros de que dará todo al 100%.
-Tegami Bachi: Nunca me canso del dibujo de Hiroyuki Asada, de verdad. Es que me encanta el mundo en el que ambienta la historia, la fantasía, los personajes, la trama. Este shonen va tremendamente bien encaminado, gente, porque no se presenta como el típico shonen, dando un valor predominante a construir un mundo fantasista con sus propia reglas y personajes. El viaje de Lag y Niche sigue siendo apasionante, y no puedo esperar a leer más.
-Bleach: Ichigo conoce a los grandes hermanos del desierto en Hueco Mundo, y, a pesar de las paridas xD, la cosa vuelve a ponerse seria con la llegada de Renji y Rukia. Por su parte, Ulquiorra y Orihime siguen con sus conversaciones y visitas intempestivas. El capítulo acaba cuando Rukia, Renji, Ichigo, Chad e Ishida se dividen debido a los diversos caminos que hay.
-Yugioh GX: Me sigue pareciendo entretenida, y aprecio mucho que ponga los efectos de cada carta ya que ahora mismo no soy muy fan de Yugioh y he perdido el hilo en cuanto a cartas, mazos y expansiones. Como siempre, al final del capítulo te muestran las cartas que se han usado y sus efectos, amén de sugerir posibles combos.

Nada más por este número. El siguiente será el último, y en él estrenaremos otra nueva serie: WaqWaq, del crador de Busho Renkin. ¡Hasta el próximo!

Read more...

sábado, 19 de septiembre de 2009

[Merchandising increíble] Hoy: Eyeshield 21

Este mes me ha podido el fanatismo por esta serie, y le dedico la sección de merchandising increíble. Así pues, sin más, ¡empezamos!

¿Quieres ser el más guay (o el más friki) cuando te vayas de picnic, a la playa o a comer por ahí? Sin duda, esta fiambrera de Eyeshield 21 hará las delicias (nunca mejor dicho) de todo fan de las comidas al aire libre y de la serie. Deja que Sena y compañía cuiden de tus manjares mientras disfrutas de un buen almuerzo. ¿A qué es chula? ¡Fiambrera power!



Aunque os parezca increíble (por eso esta sección se llama como se llama), lo de arriba son parches de estos que se ponen cuando te haces una herida. La verdad, tratándose de un spokon, le pega bastante. Así que ya sabes, lesiónate sin problema porque con estos parches serás el más cool de todos, y encima las heridas se te curarán con alegría y emoción. ¡Los súper-parches Eyeshield harán tus heridas más agradables!



Finalmente, dejando a un lado lo bizarro, vamos con un objeto de deseo, al menos por mi parte. Se trata del Artbook de Eyeshield 21, un álbum repletito de imágenes, informaciín, bocetos, y todo lo que cualquier fan podría desear y desea. Este Artbook, muy acertadamente titulado "Field Of Colors", es un libro más que imprescindible para fans.

¡Es todo por este mes, volveré!¡Gracias por leer!

Read more...

jueves, 17 de septiembre de 2009

[Reseña Anime] Detroit Metal City


Título: Detroit Metal City
Autor: Kiminori Wakasugi
Episodios: 12
Género: "Death Humour"

Argumento: Este anime es la historia de Soichi Negishi, un joven que abandona la apacible vida en su pueblo para realizar su sueño de ser cantante pop de bonitas historias de amor. Sin embargo, el destino le tiene preparado algo menos agradable, y sin saber ni cómo, Soichi deberá ser el cantante de una banda de death metal llamada Detroit Metal City. Aquí empiezan sus aventuras y desventuras, ya que se les verá negras para ocultar a sus seres queridos quién es realmente, ya que se averguenza de ello.

Opinión: "Sorprendente" es quizá una palabra adecuada para definir este anime, aunque quizá no en el sentido que cabría esperar. Empezando por el extremedamente grotesto opening, que ya te dejo algo asustado y con la boca abierta. DMC es una serie, vamos a decir, curiosa, pero tremendamente cruda. Ni siquiera llega a ser el típico humor bizarro que a mí me gusta, es más bien un sentido del humor tirando a escatólogico, sexual y guarro, que en muchas ocasiones traspasa lo permitido por la ley.
DMC es, pues, una serie que no aconsejaría a todo el mundo, por sus peculiares características, más bien la aconsejaría a todas aquellas personas a las que les parezca divertido este sentido del humor (apuesto que no mucha gente soportaría esta clase de bromas, cosa lógica). Pese a todo, tras el susto inicial, acabas por acostumbrarte e incluso algunas coñas tienen bastante gracia.
Pero lo dicho, mírala sólo bajo tu propia responsabilidad. Yo he avisado.

Nota: 7/10
Positivo: lo pasarás en grande si te gusta el humor negro y brutote
Negativo: la odiarás si no te cuaja su peculiar humor.

Read more...

martes, 15 de septiembre de 2009

[Otaku Life] El Otaku Gorrón

¡Bienvenidos un mes más a Otaku Life! Hoy: El Otaku Gorrón.

Este especimen de ser humano se refugia entre las cuatro paredes de su habitación y hace de Internet su principal fuente de vida y energía. Si le quitas su conexión a Internet, le pasará como a Sansón al cortarle el pelo, se quedará desprovisto de energía y fuerza. Internet es su máximo exponente, se inyecta cada día miles de bytes en vena, descargándose sus animes favoritos mediante miles de fansubs y leyendo por scans todo manga cuanto pasa por su...pantalla. Su profeta es google y su fuente de vida los fansubs. Presume de haber leído la última novedad en Japón gracias a sus increíbles dotes de búsqueda de scans.
Por su sangre corre la tacañería y la cutrez, y no osa gastarse ni un mísero duro en su afición favorito, por mucho que le guste una serie. Si alguna vez pisa una tienda de cómics será por darse una vuelta o por presumir de cuanto lee por scans y cuantos animes se ha devorado recientemente, pero no osará tocar ni un sólo tomo de los que el resto de"mortales" (oh, pobres de nosotros) compramos.
Volverá a su casa, y con su amada, y adorada conexión a Internet, seguirá parasitando miles de series, y presumirá de ser un frikazo de arriba abajo por todo lo que sabe y pretenderá ser alabado, oh señor.

Todo este texto, aunque tenga un pretendido tono irónico, refleja una realidad que personalmente me desagrada. Hablo, como sabéis, de aquellas personas que se hacen llamar otakus y sí, lo son, pero no contribuyen en nada a que su afición siga viva. Muchos presumen de amar el manga y el anime pero a la hora de gastar, ¿por qué gastarse, aunque sea, 10 o 15 eurillos al mes en algo que le encanta? Sinceramente, creo que si una historia te emociona, te divierte y te gusta qué menos que gastarse algo de dinero y poder tenerla en casa para disfrutarla como y cuando quieras.
La típica excusa del otaku gorrón es la de "Los mangas son muy caros". Podría esgrimir miles de argumentos en contra de esa manida excusa, pero solo diré un par. Para empezar, los mangas tienen precios variados, sólo tienes que informarte, mirar en cada editorial y buscar ciertas ofertas que de cuando en cuando aparecen. Es cuestión de poner un poquito de interés.
Por otro lado, ¿un manga es caro?. Eso depende. Para alguien que compre 3 o 4 al mes, no. Para alguien que se haga más de 10 colecciones al mes, probablemente sí, obviamente.
Para que un único tomo de manga llegue a tus manos pasa por un arduo proceso de elaboración, que incluye: negociar licencias, comprar licencia (las licencias no son precisamente baratas), adaptar, traducir, rotular, maquetar, imprimir, distribuir, publicitar, realizar la portada y muchas cosas que ni sabemos. Con los 7.50 euros que pagamos por un tomo, se debe pagar a toda esa gente detrás de ese gran proceso. Así que sí, baratos no son, pero tengamos en cuenta todo lo que hay detrás. Yo simplemente me quejo de estos otakus que no comprar NADA, pero NADA.
Por otra parte, otro argumento muy común es el de: ¿Y porqué Planeta es tan barata? A ver, Planeta es un gigante editorial, puede permitirse esos precios. Además, cuenta con su propia imprensa y distribuidora, con lo cual los gastos de producción se abaratan bastante. Si Norma, Ivrea o Glénat sacaran manga a esos precios de Planeta, ya estarían en la bancarrota cual Mangaline.

Espero haber aclarado algo y lo dicho, ahora quiero saber qué opinais de los otakus gorrones. ¿Qué os parece? ¿Conocéis alguno?

Read more...

domingo, 13 de septiembre de 2009

[Reseña Anime] K-ON!


Título: K-ON!
Autor: Kakifly
Episodios: 13 + Ovas
Género: Comedia, Música,
Vida Escolar.

Argumento: La joven Yui anda como loca buscando un club donde pueda participar, ya que el plazo se va a acabar y ella aún no ha elegido. Por otra parte, una chica llamada Ritsu le propone a su mejor amiga Mio unirse juntas al club de música ligera, pero se enteran de que este club desapaecerá a no ser que consigan un mínimo de cuatro miembros. Así pues, estas amigas buscarán desesperadamente chicas a las que inscribir en el club, al que finalmente se inscribirá la teclista Tsugumi. ¡Aquí empiezan las desventuras de este grupo de divertidas chicas!

Opinión: ¿Qué pasaría si Beck estuviera protagonizado por cuatro adorables colegialas y tuviera un carácter tirando a comedia? Probablemente obtendríamos algo como K-ON. Una vez más, nado contracorriente, y me gustaría entender los sobresalientes a este anime. Series de este estilo ya hay muchas, y en este sentido me han hecho más gracia series como Ichigo Mashimaro o Lucky Star. Muchas de las bromas de K-ON dejan una sensación de deja-vu de "esto ya lo he visto antes". A pesar de esto, K-ON también aporta algunas bromas divertidas y originales, y otra cosa que sí la diferencia del resto, la música, empezando por los excelentes opening y ending.
En definitiva, K-ON pertenece a ese estilo de series de comedia costumbrista pero con el añadido ingrediente de la música. Si os gustan este tipo de animes (y ya habéis visto las antes mencionadas), echadle un vistazo. En caso contrario, quizá no sea el tipo de series que os pueda agradar.

Nota: 6/10
Positivo: música alegre y divertida, algunos gags
Negativo: no inventa, ni revoluciona, ni nada. Típica comedia estudiantil

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP