[Reseña Manga] Shonen Jump Julio 2009

Título: Shonen Jump
Publica: Viz Media
Autores: Varios
Género: Shonen

Y esta ya es la segunda Jump que reseño. En este número comienza Ultimo, la serie creada por Hiroyuki Takei (autor de Shaman King) y Stan Lee.

Así que nada, os voy a contar qué me he encontrado en este número, siguiendo el mismo proceso que en la anterior.
Para empezar, la revista en sí. Una vez más, noticias sobre manganime, novedades en merchandising de las series punteras, videojuegos, trucos, fanarts, juguetes, consejos para los juegos de cartas de Naruto, Blue Dragon, Bleach y Yugioh GX (Madre mía, cómo se vician allí a las cartas) y un avance del próximo número.
Pasemos ya a lo realmente importante, los mangas.
-Naruto Shippuden: Otros cuatro capitulazos (Lo digo porque son muchos, no por su calidad) que hacen gran parte de la revista. Comienza la lucha del Naruto maquillado que cuenta con la ayuda de sapos contra Pain, el tío raro que filosofea que te mueres. La lucha es larga, bastante larga, con lo cual no la dan finiquitado en este número. En el siguiente número la cosa acabará.
-Ultimo: Muchas ganas tenía yo de leer esta serie, cuyo dibujo cautiva desde la primera página a todo color, y las 3 siguientes que también son a color. La trama, pese a partir de una base simple, la eterna lucha del bien contra el mal, puede dar pie a sucesos muy interesantes, ya que parece que se va a desarrollar en una inmensa escala de grises entre el bien y el mal. Ni Ultimo puede ser tan bueno ni Vice puede ser tan malo, ya que dependiendo de las circunstancias quizá se vean obligados a hacer según qué cosas. Vamos, que la cosa promete mucho, y estamos ante un shonen que, bien llevado, podría ser toda una sorpresa. Si consiguen tratar el tema de la relativa bondad y maldad de forma adecuada, estaríamos ante un éxito. Veremos cómo se desarolla...
-One Piece: Aquí van muy atrasados respecto a España, como ya dije en la anterior reseña. Aún están con lo de la torre del reloj, tratando de ayudar a Vivi a salvar a su pueblo. La cosa está ya en su recta final, y es muy emocionante, pero...¡por dios, salvad ya su pueblo! Por cierto, vaya fantasmada lo de "cómo suben la torre" y qué manera de acabar el capítulo, te deja muy intrigado.
-YuYu Hakusho: Este manga está tocando a su fin. Yusuke ya conoce a su ancestro demoníaco y está más que preparado para enfrentarse a todo cuanto se le ponga por delante. Y con el gran apoyo que cuenta, podemos estar seguros de que dará todo al 100%.
-Tegami Bachi: Nunca me canso del dibujo de Hiroyuki Asada, de verdad. Es que me encanta el mundo en el que ambienta la historia, la fantasía, los personajes, la trama. Este shonen va tremendamente bien encaminado, gente, porque no se presenta como el típico shonen, dando un valor predominante a construir un mundo fantasista con sus propia reglas y personajes. El viaje de Lag y Niche sigue siendo apasionante, y no puedo esperar a leer más.
-Bleach: Ichigo conoce a los grandes hermanos del desierto en Hueco Mundo, y, a pesar de las paridas xD, la cosa vuelve a ponerse seria con la llegada de Renji y Rukia. Por su parte, Ulquiorra y Orihime siguen con sus conversaciones y visitas intempestivas. El capítulo acaba cuando Rukia, Renji, Ichigo, Chad e Ishida se dividen debido a los diversos caminos que hay.
-Yugioh GX: Me sigue pareciendo entretenida, y aprecio mucho que ponga los efectos de cada carta ya que ahora mismo no soy muy fan de Yugioh y he perdido el hilo en cuanto a cartas, mazos y expansiones. Como siempre, al final del capítulo te muestran las cartas que se han usado y sus efectos, amén de sugerir posibles combos.

Nada más por este número. El siguiente será el último, y en él estrenaremos otra nueva serie: WaqWaq, del crador de Busho Renkin. ¡Hasta el próximo!