martes, 29 de septiembre de 2009

[Reseña Anime] Elfen Lied


Título: Elfen Lied
Autor: Lynn Okamoto
Episodios: 13
Género: Ciencia-Ficción
Psicológica algo violenta.


Argumento: En esta historia se nos presentan a unos series, mutaciones de los humanos, llamados diclonius, reconocibles gracias a unas orejas en su cabeza. Estos series tienen poderes telequinéticos y unos brazos invisibles con una fuerza impresionante capaz de destruir casi cualquier cosa. Lucy es una dicolinius que se escapa de las instalaciones donde la tenían, matando todo cuanto encuentra a su paso. Por otra parte, Kota, recién llegado a la ciudad para estudiar en la universidad, es acogido en casa de su prima Yuka, cuando un día encuentran a Lucy, pero no parece ser la misma Lucy violenta y sádica que se escapó, sino uno dócil y amigable. A lo largo del anime descubriremos qué ocurre con Lucy, y encontraremos a otros diclonius y la relación que parece ser tienen con Kota.

Opinión: Reconozco mi error. Había juzgado mal a este anime, lo había juzgado como puro fanservice y violencia gratuita, y me equivoqué. Lo cierto es que sí, hay partes algo violentas y sí, hay muchas chicas, pero no hay demasiado fanservice. Lo importante es lo que subyace bajo todo esto, que es una historia bien llevada, sin prisa pero sin pausa, y no excesivamente larga. Acabas por cogerle cariño a todos los personajes, pues todos tienen sus razones para comportarse como son, y hay momentos muy trágicos en los que es imposible evitar sentir pena y empatía por lo que sucede. Elfen Lied, para mí, ha sido una grata sorpresa que recomiendo a poco que os gusten este tipo de historias, pues sólo por la trama ya merece la pena echarle un vistazo. Su argumento esconde varias sorpresas interesantes y sabe como tratar con las emociones humanas, de ahí que haya puesto la palabra "Psicológico" en su género. Os lo recomiendo, echadle un vistazo cuando podáis.

Nota: 8/10
Positivo: historia interesante y que engancha
Negativo: se hace corta, la trama tiene "flecos"

14 comentarios:

Muga martes, septiembre 29, 2009  

Me encata este anime, es uno de mis favoritos. Se lo recomiendo a todo el mundo que no lo haya visto.

Bambú martes, septiembre 29, 2009  

Es un anime que yo siempre recomiendo porque mucha gente se echa para atrás porque a simple vista parece sangriento y con muchos desnudos, especialmente por el primer capítulo.

No obstante, animo a que la gente le de la oportunidad porque tiene una historia muy bonita, unos personajes sufridores y un opening espectacular tanto por su música como las deliciosas imágenes que hacen referencia al pintor Gustav Klimt.

Se nota que es uno de mis animes favoritos XDD

Midian martes, septiembre 29, 2009  

tb es uno de mis animes favoritos ^^

Inesuka martes, septiembre 29, 2009  

Este anime es genial, me encanta. El fan service como dices es poco y desaparece a partir de los primeros capitulos, el final es super emotivo.. y el manga es la leche, es más cruel y emotivo todavia. Lo recomiendo a todo el mundo ^^

Tyrel martes, septiembre 29, 2009  

a esto se le puede llamar...PEDAZO DE ANIME SENGRIENTOOOOOO!!! XDDD es muy pero que muy bueno! en cuanto la vi deje: omg esto si que es un anime y lo demas son tonterias xDD

D-Chan martes, septiembre 29, 2009  

Este anime me rompio la cabeza ya con la primer escena, cuando lucy sale rompiendo cabezas a troche y moche, la forma en que van muriendo los guardias sumergidos en una impotencia absoluta es genial, como decian los comentarios anteriores, mucha sangre al comienzo, pero con una historia triste que nos acompaña durante los 13 capitulos...el final te hace llorar, ELFEN LIED es anime de calidad.

Coke-Kun martes, septiembre 29, 2009  

Me lo vi hace bastante, pero recuerdo que me gustó mucho ^^. A ver si la revemos Kyô y yo, que apenas me acuerdo.

Urahara Kisuke martes, septiembre 29, 2009  

Mi segundo anime preferido. Qué voy a decir...lo adoro, dejando de lado lo explícito que pueda ser o no (lo que a mí parecer está estupendamente xD), creo que se trata de una auténtica genialidad.

Kururin martes, septiembre 29, 2009  

Pues no sé cómo será el anime, pero el manga es una mierdaca como un templo.

Yohishi martes, septiembre 29, 2009  

Un anime que tengo pendiente de ver, pero viendo las buenas críticas que le habéis dado tanto tú como los otros comments, posiblemente sea lo siguiente que vea ^^

Yaichi martes, septiembre 29, 2009  

Bah, ya lo veré, será todo lo buen que quieras, pero sigue sin llamarme...xD
Y lo veré y me gustará, pero hasta que me entren ganas de verlo pasarán años...xDDDD

Miya martes, septiembre 29, 2009  

Es muy buen anime. Recuerdo que vi el primer capítulo y dije: OMG, demasiada sangre! Pero me enganchó, de tal manera que lo terminé en muy pocos días.
Es una historia bien llevada y con buenos personajes, yo también lo recomiendo a mucha gente ^^

kimaro miércoles, septiembre 30, 2009  

Yo el anime lo vi hace tiempo y me encanto, tiene una historia buenisima y de la musica..Pedazo banda sonora!
El opening mas raro que e visto en mi vida xD

Devorahistorias domingo, octubre 04, 2009  

Tiene sus cosas:
-Un buen opening, algún personaje interesante (la amiga de la infancia del prota y lo que siente por el prota), no se cortan a la hora de poner sangre (si mutilan a un fulano, tiene que verse sangre y aquí abunda) y es breve.
-Por contra a veces no se sabe bien porqué pasa lo que pasa y la historia parecía dar para más.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP