jueves, 1 de octubre de 2009

[Minireseñas IV]

¡Vamos pues con otra tanda de minireseñas, después de un tiempecillo! Como podréis comprobar, una gran mayoría de las minireseñas en esta ocasión son tomos únicos. Vamos a ello.

-El sacrificio del ángel: No había leído, hasta este tomo, nada de su autora, Nana Shiba. En este tomo único se nos presentan cinco historias que mezclan el amor con chicos algo demoníacos, es decir, historias de amor con elementos fantásticos. Lo cierto es que ha sido una sorpresa, pues es un tomo muy entretenido, del que me han gustado todas las historias. Si no conocéis a su autora, quizá os interesa dadle una oportunidad, pues las historias están bien llevadas.
Nota: 7.40/10

-Azumanga Daioh: Este manga que tanto gusta... Lo cierto es que, al principio se te hace fresco y original leer en formato 4-koma, y la obra resulta divertida. Lo malo es cuando vas leyendo más tomos y notas que muchas de las bromas y gracietas son repetidas o simples y ligeras modificaciones de otras, amén de que los personajes llegan a resultar predecibles y monótonos. En resumen, una obra que empieza con muy bien pie y cuyas gracias van decayendo tomo a tomo por pecar de repetitivas.
Nota: 6.80/10

-El Spa del Amor: Pese a lo ridículo que pueda sonar el título, lo cierto es que este tomo único de Ako Shimaki encantará a los/las fans de la autora. La historia que da título al tomo es la mejor (y también la más larga), una historia en la que nunca sabes que podrá pasar y en la que te confunden hasta llegar al final, que vosotros mismos tendréis que leer. Las otras dos historias también resultan igualmente divertidas y entretenidas, pero sin llegar al nivel de El Spa del Amor. En resumen, los asiduos de la autora corred a por él si no lo tenéis ya. Y al resto, bueno, probad.
Nota: 7.60/10

-Mi Guardián Secreto: Más Ako Shamaki, sí. En esta ocasión, esta historia de dos tomos me ha gustado menos, ya que la considero lo más ñoño de la señora Shimaki. La historia entretiene y no es para nada larga, pero yo no puedo con lo pasteloso así porque sí, porque realmente es lo que es. Príncipe azul perfecto y niña dulce e inocente. Gustará a los lectores de Ako, pero no obstante para mí no es, ni mucho menos, su mejor obra.
Nota: 7/10

-Nekomajin: Debo ser muy peculiar, pero no me hace la más mínima gracia el humor del señor Toriyama, al menos en este tomo único. De todo el volumen, quizá han podido hacerme algo de gracia, dos o tres coñas. Al resto no les he encontrado la más absoluta gracia. Por otra parte, gran parte del tomo son parodias de su propia obra Dragon Ball y yo, aunque reconozco que es una serie mítica, no me declaro fan de Dragon Ball, con lo cual a mí no me ha entusiasmado este tomo precisamente. Los fanáticos de Dragon Ball lo encontrarán mucho más ameno que yo.
Nota: 6/10

-Wanted: Definitivamente, y lo siento para los fans, pero yo no puedo con esta autora. No me gusta Vampire Knight y tampoco me ha gustado este tomo. Reconozco el buen hacer de la señora en el fantástico dibujo, pero qué queréis que os diga, las tramas son de lo más predecible, típico y aburrido que me pueda echar a la cara. Y todas las historias lo son, clichés por todos lados y sorpresa cero. Vamos, que quizá a los que os gusta Matsuri Hino me matéis, pero yo no soy fan de esta autora. Seguiré dándole oportunidades, pero de momento van tres de tres: Ni Vampire Knight, ni MeruPuri, ni Wanted. Sí, aprueba, por el preciosista dibujo.
Nota: 5.30/10

-¡Qué difícil es ser una chica!: Sí, será. ¡Y qué difícil es leer este tomo! Lo digo porque se nota que es de lo primero que hizo doña Tanemura, autora que me gusta, pero este tomo es simplemente, mediocre. Historia infantiloide sin grandes sorpresas que simple y llanamente se deja leer. Un dibujo muy primerizo (las comparaciones son odiosas, pero comparemos este tomo con cualquier tomo de The Gentlemen Alliance, y te caes de culo patrás con la mejora que ha dado). En fin, los que queráis tener la biblioteca Tanemura al completo, quizá os interese. Al resto, hay títulos mejores dentro de la colección "Un manga, un romance".
Nota: 5.90/10

-Yo Misma: Tomo que me ha salido gratis, debido a que fui el ganador de un juego de la oca otaku que organizaron en unas Jornadas Manganime que hubo en mi ciudad. Y qué sorpresa de tomo, pese a su extraño final. No es manga al uso, es manga europeo, concretamente de una autora alemana, Nina Werner, qué caray que dibujo tiene la chica. Es impresionante, en serio. Hacedme caso, si veis el tomo en vuestra tienda habitual, cogedlo, y abridlo en cualquier página, porque es increíble. Me encanta. Y la historia también me ha gustado la verdad, no la esperaba así. Es una historia acerca de las máscaras que se pone la gente ante los demás, acerca de ser quien de verdad somos, sin dejar que las apariencias puedan más. Vamos, que me ha salido gratis y encima está muy bien, qué más puedo pedir.
Nota: 8/10

¡Nos vemos en la próxima tanda de Minireseñas!

9 comentarios:

Unknown jueves, octubre 01, 2009  

Pues no he leído nada de lo que reseñas vaya por dios (menos guardian secreto) pero ya ni me acuerdo XD.

shinjii viernes, octubre 02, 2009  

Qué pereza me dan ese tipo de shôjos rollo Ivrea (vamos, mejor dicho, no los quiero ni regalados)... Lo único que me llama es Azumanga, y Nekomajin que ya lo tenía.

Diahna Desastre viernes, octubre 02, 2009  

yo ya no le doy más oportunidades a Shimaki xD me lei la del guardián y me gusto pero ya no más!

Azumanga me encantó *_* El Sacrificio del ángel creo recordar que también... A Wanted ni le voy a dar una oportunidad

Anónimo,  viernes, octubre 02, 2009  

De Azumanga me estoy viendo el anime y me gusta xD así que en un futuro si eso nos animaremos al manga.

Me gusta Ako Shimaki, pero ni nosotros ni nuestra hermana vamos a comprar El Spa del Amor xD no nos llama mucho y creo recordar que en algunas historias el dibujo era muy antiguo y puf, da pereza.

Guardían me resultó entretenida, aunque evidentemente no es lo mejor de la autora.

Creía que Kyô y yo éramos los únicos que no considerábamos DB como obra maestra xD nos gusta, pero che xD. Nekomajin no tenemos intención de comprarlo, parece poco interesante.

De Hino solo he leido MeruPuri y no me hizo gracia, aunque me gustaría probar VK y Wanted... aunque quizás me ocurra como a ti xD.

El de Tanemura lo leí prestado hace muuuucho. Me gustó y me resultó divertida en su momento, aunque no sé si opinaría lo mismo ahora.

Anhelle viernes, octubre 02, 2009  

Lo que son las cosas... a mi Matsuri Hino me encanta (aunque Merupuri... necesito un estado de ánimo específico como para disfrutarlo xD). Y Vampire Knight me parece un manga shojo muy bien trazado argumentalmente (a mi por lo menos me sorprendió). Wanted es... un novela romanticona en manga. Dulce, muy dulce xD.

Sobre el formato 4-koma.. es la tira cómica de toda la vida, tipo Snoopy, Garfield y Calvin&Hobbes. No sé que le ve la gente tan curioso, la verdad xD. Exceptuando que es en vertical.
Mierdas, lean Calvin&Hobbes! xD Eso sí que es arte y humor *-*

Belldandy sábado, octubre 03, 2009  

- El sacrificio del angel: Para mí fue una sorpresa el tomo ya que me encantaron sus historias. Luego busqué mas de la autora por scans y aunque sean muy parecidas, son shots de lo mas mono y simpatico *.*

- El Spa del amor & Wanted: Jop, los quiero. Que asco no tener money para todo ¬¬u

- Mi guardián secreto: No, no es su mejor serie, y eso que pintaba genial el 1º tomo, lástima que en el 2º meta ese rollo tan raro de la carta. Eso sí, Lancelot *¬*

- Que dificil...: Es curioso por tener las 1º historias de la mangaka (algo que siempre me gusta, aunque por lo generla son malas y esta no es una exepcion). La historia de la ninja me gustó, la verdad ^^

- Yo misma: Dios, pero si era infumable. La historia no tenia ni pies ni cabeza, estaba desarrollada como el culo y los personajes hacen las cosas porque sí. El dibujo monisimo, no lo niego, pero es lo único salvable.

Endles-story sábado, octubre 03, 2009  

La de Wanted al principio me la queria comprar porque era de la autora del caballero vampiro...pero la verdad es que el argumento no me llama demasiado la atención.

Bambú domingo, octubre 04, 2009  

Azumanga es un manga muy peculiar, lo mismo te gusta mucho que no te acaba por convencer. Al principio de leerlo, no le pillaba el hilo y lo abandoné. Pero más adelante volví a retomarloy me gustó mucho sus viñetas. De todas formas, Yotsuba es muchísimo mejor ^^

Hana domingo, octubre 04, 2009  

A mí me encantó Azumanga!!! *_* Qué traigan más series en formato 4-koma (que por cierto, no sabía que se denominara así ._.?)

Tengo en pendientes el Spa del amor (y si, estos títulos... el día que me compré Instituto de tías guapas mi novio se meaba de la risa T-T)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP