jueves, 24 de septiembre de 2009

[Reseña Manga] B's Log Nº 3


Título: B's Log
Autores: Varios
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €

Parece que este mes se ha cumplido la periodicidad de la revista de Planeta, asi que sin dilación vamos a comentar las series y después de ello, unos pequeños comentarios añadidos míos. ¡Empezamos!

-Witchcraft 109 (WitchCraft One-Oh-Nine).
Género: Fantasía, Shonen-Ai.

Parece que Sorata no está muy por la labor de convertirse en un héroe. Él es más bien pasota y quiere vivir la vida, pero cuando North Ypsilon se enfada puede ser terrible. En este capítulo conoceremos a un interesante perosonaje nuevo y descubriremos que otro personaje también está envuelta en este mundo mágico, pero no precisamente del bando qué debería...descubridlo vosotros mismos.
La nota se mantiene.
Nota: 7.40

-El señor del Tsukuyomi (Tsukuyomitei No Shujin)
Género: Costumbrista.

Bueno, seguimos sin saber el nombre del Cocinero, y yo ya me pregunto si algún día lo sabremos. Por lo demás, tenemos otro capítulo interesante con un nuevo personaje un poco borde, pero porque algo le ocurre. Quizá el Cocinero sea también capaz de leer sentimientos tan bien como cocina, es que nuestro Cocinero es mucho Cocinero.
La nota se mantiene.
Nota: 8

-El chico celestial (Hagoromo Shounen)
Género: Fantasía, Shonen.

Digan lo que digan por ahí, esta serie es genial, me sigue encantando. La relación entre Soichiro y Yui sigue con sus altibajos, y además para colmo de males conoceremos al rival egoísta de Soichiro, y descubrimos la razón por la cual Soichiro deseaba con tanta ansia una túnica única e irrepetible. Pero Yui no vale, lo tiene bastante claro. Veremos como avanzan los acontecimientos...
La nota se mantiene
Nota: 8

-Tú, yo y las cosas del amor (Boku To Watashi No Renai Jiyou)
-Genero: Aventuras, comedia.

Esta serie ya es el desfase total, ahora me vienen con criadas robóticas y cosas raras. Pero ¡esto qué es! Yo ya no sé si esta serie tiene argumento o si es un puñado de elementos varios juntos. ¿Se desarolla en el futuro, el presente, el pasado en la casa de mi abuela? No lo sé, y quizá ni el autor lo sabe, no deja de ser entretenido por la absurdo que es pero me gustaría una linea de argumento o algo así.
La nota se mantiene.
Nota: 5.90


-Crónicas del Más Allá (Ikai Hanazoushi)
-Género: Aventura, Comedia, Drama.

Me sigue gustando mucho, la verdad, ojalá que no se acabe. Conoceremos un poco más de la vida de Chiyo y a un nuevo personaje que no parece guardar buenas intenciones. Un capítulo divertido, emocionante y que sigue la estela de los anteriores, pero sin aburrir.
La nota se mantiene.
Nota: 8.10

-Sangre de Perro Apaleado (Togainu No Chi)
Género: Seinen.

Aishh...lo mejorcito de la B's Log no defrauda ningún mes, y encima no sé si es cosa mía, pero sus capítulos son un poco más largos que los del resto. Como siempre, la trama sigue avanzando directo, al grano y de forma emocionante sin perder el hilo. Conocemos aún a más personajes y vamos descubriendo las intenciones de cada uno. Sí, sigue siendo la serie más currada de la B's Log, pese a que a muchos no les haga gracia alguna.
La nota se mantiene.
Nota: 9.10

-Step! (Step!)
Género: Shojo.

Dado que el tomo único de Step! tiene seis capítulos, señores, ya vamos por la mitad. En 3 revistas más, tendremos esta divertida serie finiquitada. Una lástima, ya que me gusta mucho, es muy tierna y muy divertida, y oh dios, que monada es el niño. En esta ocasión veremos los esfuerzos del príncipe por acercarse a su hijo, es un capítulo muy bonito y muy tierno.
La nota se mantiene.
Nota: 8.70

-Otomeki High School (Otomeki High School)
Género: Shonen.

Algunas cosas siguen sin resolverse, pero otras van atando sus cabos. Sí, sigue siendo compleja y liante, pero me alivia saber que algunos cabos se van atando. Aconsejo leer el capítulo lentamente y con calma, es una serie de las de fijarse y leer con atención, porque sino os podéis saltar algunas cosas y entonces sí os quedais confundidos. A ver si en la siguiente B's Log, que tiene capítulo doble, desvelan aún más cosas.
La nota se mantiene.
Nota: 7.60

-Jihai (Jihai)
Género: Shonen, toques de shonen-ai.

Me alegra saber que en este capítulo la cosa avanza, que el anterior fue un poco truñada. Pero bueno, en este la cosa avanza. Aparece un personaje nuevo, con intenciones poco claras, pero parece ser que nuestro querido Aoi corre peligro, no han tardado en encontrarlo. A ver qué ocurre en el próximo capítulo.
La nota se mantiene.
Nota: 8

-Cross Break
Género: Shonen.

Un capítulo repletito de cosas nuevas y de descubrimientos. Mereció mucho la pena. Hay que ver como se las gastan Akito y Yaya para conseguir pasta, madre mía. Pero no dura mucho la felicidad, la verdad. Sigo sin saber qué demonios trama su hermano y qué tiene que ver en todo esto tan raro que ocurre, y la verdad es que me intriga demasiado. Pero, lo dicho, me sigue gustando mucho este shonen.
La nota se mantiene.
Nota: 8.40

-El sonido del cielo colgado (Kakaru Sora No Ne)
Género: Aventura.

¡Reaparece Jack, el médico! Y esta vez el niño pájaro viene acompañado de un amiguito de la tribu. Pero no todo es alegría en la huerta, ya que la tribu de pájaros parece decidida a acabar con el humano, ya que por lo visto el ser humano no ha hecho precisamente cosas buenas a esa tribu. Esperemos que el buenazo de Jack consiga convencerles de lo contrario. Esto se pone interesante.
La nota se mantiene.
Nota: 8.20

-Conquistadores del mundo (Sekai Seifuku Children)
Género: Comedia

Madra, a estos se les va más cada vez la olla. Es una serie muy divertida, absurda a más no poder, y con unos personajes tremendísimos. Poco más puedo decir de ella, excepto que con cada número de la revista, esta serie es una que siempre apetece mucho leer.
La nota se mantiene.
Nota: 8

De las secciones, como diría lo de siempre, no diré nada. Sólo comentar que la nueva sección para hacer tu propia muñeca, en fin, por dios, que alguien me diga que esa sección es inútil, solo para llenar páginas tontamente. Si alguien la hace me alegro, pero vamos, por mi parte, una gran chorrada.
Por otra parte, en este número se incluye por vez primera los resultados de las votaciones de las series (y yo, tonto de mí, esperando a que pusieran una encuesta en la web, y había que votar por email), en fin, a pesar de no haber votado, en general estoy contento con los resultados. Para mí Step! está un poco baja. Por otra parte, Witchcraft me duele tan arriba, está bien pero las hay mucho mejores. Puedo entender las dos últimas posiciones, pero algunas me duelen. En fin, para la próxima votaré, eso seguro.
Es todo por este mes en B's Log, el mes que viene más. ¡Gracias por leer!

4 comentarios:

Anónimo,  jueves, septiembre 24, 2009  

waaaaaa!!! ami me encanta esta portadaaa!! esta chulisima xDD

adory jueves, septiembre 24, 2009  

Yo con la seccion de vestidos para tus muñecas le he hecho unos delantales a los pin y pon. Me han quedado de pasarela cibeles... :S
Aún me hace más gracia la de tribus urbanas de si quieres ser gothic lolita ponte calaveras y negro.
Jajajaja

Inesuka jueves, septiembre 24, 2009  

"¿Se desarolla en el futuro, el presente, el pasado en la casa de mi abuela?" XD que bueno!
Coincido en casi todo contigo, aunque a "el chico celestial" le hubiera puesto mucha menos nota y bueno, a mi Togainu no chi no me gustá tanto como a ti
Este capitulo de Cross Break me ha gustado mucho mas que los dos anteriores, es muy tierno ^//^
El sonido del cielo colgado ha sido de mis preferidos, me encanta esta serie, yo le hubiera puesto mas nota a esta y a la de conquistadores del mundo(pero es tu reseña no la mia XD); y lo de la muñeca... uff, que tonteria por dios!

Javi viernes, septiembre 25, 2009  

Sólo tengo una cosa que decir... xD
En total desacuerdo con el ranking, Cross X Break abajísimo T_T y Sangre de Perro Apaleado no mola tanto como para estar de 1ª con tanta diferencia
Lo de las muñecas, pfff xD Y el de no solo arroz deberia irse porque ni lo leo xDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP