martes, 21 de julio de 2015

El jardín de las palabras, nuestro refugio personal.

Título: El jardín de las palabras
Tomo Único
Publica: Milky Way
Género. Slice of life
Precio: 8 €

Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia. A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzado límites insospechados. ¿Podrán mantener su peculiar relación a ojos de todos?

Esta licencia ha sido, para mí, bastante inesperada. Habiendo licenciado Selecta el cortometraje, no esperaba que ninguna editorial se lanzara al tomo manga.

Para mí, quien disfrutó muchísimo del cortometraje de Shinkai, fue desde luego toda una sorpresa. Como ya comenté en su día en mi reseña, me pareció precioso, la animación muy detallada y real, los personajes muy vivos y la historia me arrancó alguna lagrimita. ¿Podría el manga capturar la misma esencia?

La respuesta es sí y no. Resulta obvio que al plasmar en papel una obra concebida para impactar visual y sonoramente se pierden matices, y la historia puede parecer un poquito menos viva. A pesar de todo ello, he de confesar que, quizá influenciado por los recuerdos que aún tenía del filme, se me hizo un nudo en la garganta cuando estaba terminando de leer tomo. 

No puedo asegurar que os pase lo mismo a los que sólo vais a comprar el tomo, ya que no es la misma experiencia, y os recomendaría fervientemente que, antes de comprar el manga o incluso si no lo compráis, le echéis un ojo a la película original. Merece muchísimo la pena.

Por lo demás, es un tomo único bonito, bien planteado y con un ritmo bueno, pero claro, las comparaciones son odiosas…

7.60/10

1 comentarios:

Chechu Rebota lunes, julio 27, 2015  

Lo más seguro es que no lea el manga, como ya comenté en mi blog pese a que el mediometraje me gustó, no terminó de convencerme. Es bonito, sí, y emociona, pero no podía creerme algunos pequeños detalles de la trama.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP