jueves, 16 de julio de 2015

-Últimas lecturas manga-


En esta ocasión no son demasiadas, pero hay bastante variedad. ¡Vamos a ello!

-Tutor Hitman Reborn #34 a #36

Pues en un abrir y cerrar de ojos hemos terminado con la saga de la ceremonia de sucesión, se nos han revelado los secretos del pasado de los Simon y hemos tenido un combate final emocionante y, como a mí me gusta, no excesivamente largo. Uno de los puntos fuertes de este shonen es que los combates son muy dinámicos y no se eternizan, otros deberían aprender.

Y, cómo no, al cerrar un arco se abre otro, y en esta ocasión encima es el último del manga, que pronto llegará a su fin. Entramos ya, por fin, en la saga de los Arcobaleno, conoceremos el secreto de Reborn y de todos los “bebés”. Por el momento, pinta muy interesante y ya se van vislumbrando algunas pistas.

4/5

-Ao Haru Ride #1 a #4

Hace mucho tiempo que no leo shojo, y no porque no quiera, sino porque a mí el tema de los tomos únicos de shojo que saca Ivrea no me atrae nada. Son todos prácticamente iguales, con un esquema tan típico y manido que no sé como tiene tanto éxito. Por eso, cuando a veces nos traen shojos de calidad, lo suyo es interesarse por ellos, y así ha sido con Aoharaido.

Estos cuatro primeros tomos me han gustado, me ha mantenido amenizado y, a pesar de contar con ciertos clichés, no abusa de ellos y consigue darle un toque bastante natural a los personajes. No son forzados, y eso para mí en un manga de este estilo ya me tiene casi ganado.

Discrepo, eso sí, en que sea la maravilla que todo el mundo pinta, simplemente está por encima de la media (lo cual es de agradecer) y es una obra muy amena. La seguiré leyendo.

3.5/5

-Ataque a los Titanes -Antes de la caída- #3

Como siempre suele ocurrir con este spin-off, los tomos se pasan volando debido a la ingente cantidad de acción que hay, aunque también hay que decir que resultan muy amenos.

Tres cuartas partes del tomo se dedican a una intensa lucha contra un fuerte titán, en la que nuestro protagonista será descubierto y tendrá que decidir si los titanes son realmente una amenaza o no. El último capítulo del tomo ya nos mete un poco más en la trama para dejarnos, una vez más, con ganas de saber más.

El ritmo del manga es veloz, pero me da la impresión de que siendo tan simple argumentalmente no debería ser demasiado largo, pero claro, si se tiran los tomos en peleas…

3.5/5

-A Silent Voice #3

Poco a poco, la cosa va mejorando, aunque la redención del protagonista no va a ser un camino nada fácil. 

Los lazos entre ellos se van estrechando y su relación, pese a lo cortados que son ambos, empieza a resultar hasta agradable, con algunos momentos bonitos y otros en los que el pasado aún parece sacar lo peor. Aunque claro, cuando tienes un amigo como Nagatsuka todo parece menos serio.

Ha sido un buen tomo, la progresión se está cumpliendo y la trama avanza bien, aunque sigo esperando ese bombazo del que todos hablaban, que por el momento es un manga “mono” sin más.

3.5/5

¡Eso es todo! ¿Seguís alguno de estos mangas?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP