martes, 14 de julio de 2015

Prophecy, terrorismo del siglo XXI.

Título: Prophecy
Tomos: 3
Publica: Planeta
Género: Seinen, Thriller.
Precio: 8.95 € /tomo.

En 'Prophecy', un desconocido enmascarado tras un periódico ("shinbunshi") se dedica a anunciar futuros delitos colgando videos en una conocida página web (ejem…).  Esos futuros crímenes, hasta el momento, se han cumplido. Los videos están teniendo cada vez más repercusión y el delincuente obtiene cada vez más seguidores en las redes sociales. ¿Podrá la policía informática detenerle antes de que vaya a más?

Bajo una premisa tan actual y atrayente como es el ciber terrorismo y las redes sociales, se nos presenta Prophecy, un manga de tan sólo 3 tomos que hará las delicias de los amantes del thriller.
Hoy día, debido al auge de este tipo de ataques terroristas basados en medios virtuales, los departamentos de policía han tenido que modernizarse e instaurar equipos exclusivamente dedicados a este tipo de amenazas. Cualquier sujeto, desde la comodidad de sus casas o de un cibercafé puede lanzar amenazas y ataques sin siquiera tener que estar presente en el lugar de los hechos. 

Esto es lo que ha debido pensar nuestro protagonista, apodado “Shinbunshi”, que con la excusa de limpiar el país de falsedades e hipocresía, se dedica a atacar a organizaciones y personas con oscuros secretos. Sin embargo, y cómo iremos descubriendo a lo largo de los tomos, su verdadero fin es algo mucho más humano que no voy a revelar en esta reseña.

Prophecy resulta un manga de lo más actual, ya que incluso hace referencia a aquel caso de un ministro japonés que quería controlar la red de redes e imponer absurdas leyes (el propio sujeto aparece fielmente retratado en el manga). Muchas veces incluso da la sensación de que el autor refleja sus opiniones a través de sus personajes.

El dibujo es bastante realista y limpio.
Otra de los temas interesantes y relevantes socialmente que se plantea es el peligro de las redes sociales, que en buenas manos pueden ser usadas para fines excelentes, pero en malas pueden ocasionar todo tipo de problemas. Hechos como presenciar un suicidio en directo desde la comodidad de las casas o dejar que una suerte de “justiciero enmascarado” limpie la sociedad resulta cruelmente morboso, y es algo que se refleja muy en las páginas de este manga.

Si tuviera que achacarle algo a Prophecy es, quizá, su final. No me malinterpretéis, no me parece malo, es más, me parece más que correcto, pero dado el desarrollo que tenía el manga, me esperaba algo más impactante, y en su lugar he tenido un final que, si bien cierra todos los cabos y deja un mensaje de esperanza, me ha dejado un sabor un pelín agridulce.

Por otro lado, no entiendo el excesivo precio que ha impuesto últimamente Planeta en algunos de sus seinen, subiendo de los 8 euros hasta prácticamente los 9. Es abusivo.

A pesar de ello, si buscáis un seinen adictivo, interesante y que planeta multitud de dilemas morales del siglo XXI, no os lo penséis dos veces.

8/10

2 comentarios:

Unknown martes, julio 14, 2015  

Estoy de acuerdo con tu reseña, terminé de leer el tomo 3 y me quedé un poco... Como que quería algo más impresionante y me resultó un final un poco corto para todo lo emocionante que me había resultado la obra con el tema de las redes, la investigación, etc...
Tengo pendiente una relectura a ver si ese sabor agridulce del final me convence más ^^'
Un saludo!

Chechu Rebota martes, julio 14, 2015  

Al creer que era una serie más larga no empecé a comprarmela pese a que me interesaba mucho, pero al ver que son tres tomos y tras leer tu reseña me planteo hacérmela... lo malo es que ahora me preocupa el final.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP