sábado, 11 de julio de 2015

Death Parade, la muerte nos hace a todos iguales.

Título: Death Parade
Episodios: 12
Género: Sobrenatural, Thriller.
Autor: Yuzuru Tachikawa

En algún lugar existe un misterioso bar llamado Quindecim, donde trabaja un empleado y encargado de la barra llamado Decim. En el momento en el que dos personas salen de los ascensores del bar, sin saber por qué, deben participar en un juego de la muerte apostando sus vidas. Los resultados revelarán qué secretos los llevaron ahí y cuál será su destino. ¡La vida y la muerte, la moralidad y la ética
se entrecruzan en este escabroso anime!

Lo diré sin rodeos y sin tapujos. Para mí, Death Parade, y a pesar de que llevamos sólo la mitad del año, es ya uno de los animes referentes de este año. Esperaba que me fuese a gustar, y más habiendo visto ya el cortometraje Death Billiards, que fue la base para luego producir este anime, pero ha sobrepasado mis expectativas.

Al principio, pensé que el hecho de que cada capítulo fuera autoconclusivo y nos presentara diversos personajes iba a hacerse monótono, pero la serie ha sabido sortear este escollo sabiamente intercalando por medio otros detalles, explicándonos cómo funciona por dentro Quindecim y presentando las distintas motivaciones de sus trabajadores. Es cierto que algunos de los personajes no tienen relevancia alguna y están poco explotados, pero eso es debido a que es una serie muy breve.

Esta escena me pareció brillante.
Death Parade introduce, además, a un personaje con un gran secreto que no se revela hasta prácticamente el final, y es aquí cuando todo llega a un clímax que me ha parecido espectacular y en el que, casi sin darnos cuenta, comprobamos con asombro cómo han evolucionado los personajes a través de las diversas historias ajenas de vida y muerte.

Añadid a esto que la animación es muy buena, la banda sonora muy convincente y casa muy bien con su estilo, y los juegos que se nos presentan son muy tensos y frenéticos.

Death Parade es un muy buen anime, con un ritmo tremendo y una curva argumental medida de forma excelente. Echadle un ojo.

Nota: 8.60/10

3 comentarios:

Chechu Rebota domingo, julio 12, 2015  

Me muero por verla, pero ultimamente me cuesta la vida ir al día con los animes que sigo.

Roberto domingo, julio 12, 2015  

Ohhhh!!! Ya salió??? Me encantó la ova que hicieron, tengo ganas de ver el anime.

shinjii domingo, julio 19, 2015  

Pues me llama la atención, aunque no soy mucho de anime. Me recuerda a cosas como Kaiji o Liar Game. La veré. Gracias por la recomendación!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP