miércoles, 5 de octubre de 2016

Mis 5 series de comedia favoritas


Más de la mitad de las series que sigo actualmente pertenecen al género de la comedia, siento cierta debilidad por las series que logran hacerme pasar un buen rato y que me olvide un poco de la “puta bida, tete”. Eso sí, son MUY pocas las que realmente logran hacerme reír, y son sólo esas las que logro recordar con el paso del tiempo, las que realmente se lo curran y logran esa magia tan poco común de arrancar una sincera carcajada en el espectador. 

Así pues, a continuación os dejo las que son, para mí hasta el momento, las 5 mejores series de comedia que he visto. ¡Adelante, a por las risas!

Nota previa: Aviso, NO es un ranking, es simplemente una lista, por no haber no hay ni enumeración.



-The IT Crowd
Ay, el humor británico, eso que amas u odias. Yo soy de los primeros y desde luego esta serie es el máximo exponente del mismo.

Las desavenencias y los problemas de un grupo de informáticos, relegados al sótano de la empresa para la que trabajan forma el grueso de esta serie. Dicho así, puede parecer una tontería, y lo es. Una tontería absolutamente maravillosa con algunos de los mejores gags (y más inesperados) que jamás haya visto en cualquier serie.

A esto me refiero con el humor trabajado, ese que conduce al espectador adónde quieren llevarlo y logran arrancarle la carcajada más sonora y honesta. The IT Crowd hace gala de una progresión realmente fantástica, es imposible no querer a los personajes (a todos) y en conjunto es una de las mejores series que hay (hands down) para echarse unas risas de las buenas. De las que te sorprendes a ti mismo. Imprescindible es quedarse corto.


-Friends.
Sí, muuuuy mainstream, ¿y qué? Es una de las series más conocidas del mundo, una que permanece en el colectivo aún hoy y que mucha gente sigue viendo como el primer día.

Había algo en Friends, una magia especial. Quizá por el elenco de actores, cohesivo y muy unido (al menos en la pantalla), quizá por las relaciones entre los personajes, naturales, divertidas y sinceras. Quizá por las frases míticas que nos ha dejado para la posteridad (“¡Nos estábamos dando un tiempo!”). O quizá simplemente por esos muchos momentazos televisivos que nos ha dado en sus diez temporadas.

La duración ideal, la perfección hecha sitcom, nada sobraba, todo era genial, incluso los capítulos que parecían no llevar a nada resultaban ser una constante de risas y diversión. En Friends conocimos a muchos de los actores que hoy adoramos y reverenciamos, o a los que simplemente seguimos la pista para ver qué fue de ellos. Admitámoslo, nosotros también queríamos estar en ese grupo. Y durante diez estupendos años, lo estuvimos.


-Parks and Recreation.
NBC, gracias. No sé cómo lo has hecho, pero nos has dado una de las mejores series del mundo. Os prometo que no exagero. 

Pocas series consiguen que te metas tanto en el mundo de sus personajes y empatices tanto con todo lo que pasa.

Muy pocas series logran obtener un elenco de personajes tan absolutamente distinto y a la vez tan unido, donde ninguna pieza sobra, todo se conecta haciendo gala de un humor absurdo y meta-referencial de lo mejorcito.

Y ninguna serie cuanta con un personaje como Leslie Knope, incansable luchadora, increíble persona y el alma y esencia de Parks and Rec. Ella sóla ha conseguido que le siga la pista a su carrera. Amy Poehler, te quiero.
Próximamente te veré en We Hot American Summer.

Ah, y un mensajito a todos los que no les gusta el formato “mockumentary”. Es fantástico y no sabéis lo que os perdéis, para mí es una fantástica forma de hacer humor.


-Community

Greendale, ese lugar lleno de…todo menos gente seria. Empezando por el irreverente decano (cuyos juegos de palabras te arrancarán más de una sonrisa), continuando por Jeff, el chuleras guapete que pretende ligar con cualquier excusa y, para qué negarlo, uno de los pilares de la serie, y terminando por… todo, absolutamente todo lo demás.

No hay episodio de Community que no te desencaje la mandíbula. Sorprende a cada paso, innova en cada capítulo. ¿Una serie dónde se cuenta como un bolígrafo se pierde y se pasan el episodio buscándolo y logran arrancarte carcajadas? Eso no se ve en muchos sitios, ¿a qué no? Porque eso sólo pasa en Community.

Si esto os parece poco, esperad a ver episodios musicales, otros hechos con plastilina, algún otro parodiando Los Juegos del Hambre, las tremendísimas gymkanas que se montan, las frikadas de Abed. Y lo mejor de todo, cuando la serie se referencia a sí misma o traspasa la cuarta pared. Lo tiene todo, y logra hacerlo maravillosamente.



-The Big Bang Theory

Creo que sobran las presentaciones, ¿no? Diez temporadas en emisión y parece que aún tiene cuerda para un poco más.

Progresivamente ha abandonado sus referencias más cerradas para abrirse un poco al mundo de las relaciones, pero considero que nunca ha perdido su esencia. Sigue teniendo esa parte friki que nos encanta, y aunque Sheldon ha cambiado un poco, en el fondo sigue siendo Sheldon, y nos encanta.

Ha tenido, y tiene, momentos brillantes, especialmente cuando dedican episodios temáticos a sagas como Star Wars o Star Trek, o cuando discuten sobre superhéroes y demás frikadas. Es ahí cuando creo que TBBT brilla especialmente y conecta con el espectador.

Pero tampoco podemos negar que adoramos al grupo femenino. A su manera, tienen mucho encanto y sus tramas no desmerecen en absoluto a las de sus contrapartidas masculinas.
Una serie que disfruto mucho y que veremos a cuánto llega. Por el momento, me pondré cómodo y seguiré disfrutando de esta loca teoría.

Y soy consciente de que aún tengo muchas pendientes, de esas que son muy recomendadas y tengo ganas de ver, como Veep, Love (Netflix), Catastrophe, Episodes o The Office. ¿Y vosotros, me recomendáis alguna serie de comedia que realmente valga la pena?

4 comentarios:

Aivic miércoles, octubre 05, 2016  

No podías haber hecho una lista mejor. Me encanta.

The IT crowd fue sublime, y lo del robot (sabes de la que hablo) fue mítico. De las mejores escenas que he visto.
Si te gusta el humor británico te recomiendo Coupling, si aún no la has visto.

Que decir de Community, a partir de ese capítulo donde cantan Somewhere out there fue cuando dije, esta serie es especial. Me pregunto si harán la película.

Un saludo desde Flandes

PD: Quiero jugar a The Cones of Dunshire

eter miércoles, octubre 05, 2016  

Me has ganado con esa mención a Parks and Recreation... grandísima serie que espero que la gente descubra más pronto que tarde.

Comunity la tengo en mi lista de pendientes, aunque a saber cuando la veo.

Yo tiraría de clásicos y te diría Fraiser y Seinfeld, ambas de lo mejor de los 90. Y un poco más moderna, aunque dista de ser una sitcom, Boston Legal.

Kitty Holmes miércoles, octubre 19, 2016  

Buenas :)

Community me encanta aunque estoy algo desanimada porque la 3ª temporada me pareció brutal y después se fue el creador de la serie y, aunque me sigue pareciendo entretenida y curiosa, no llega al nivel de genialidad de esa temporada (en mi opinión, claro está).

Tengo curiosidad por Parks & Recreation, anotada está para un futuro.

Un beso

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP