lunes, 3 de octubre de 2016

Mis juegos favoritos de la eShop (II) - WiiU y 3DS -

Prosigamos con la lista de juegos del catálogo digital de Nintendo que más me han gustado. En esta ocasión, ¡hay un poco de todo!


-Shovel Knight

Uno de los juegos mejor elaborados de toooodo el amplio catálogo digital de la plataforma. Además, no importa qué consola tengáis porque ha salido en todas y, si sois reticentes al juego digital, también lo tenéis en formato físico.

No hay excusa alguna para no catar esta joya de puro amor retro ochentero, cargada de pequeñas referencias a juegos de la vieja escuela, diversión a raudales, personajes con carisma y una banda sonora de las que no se olvidan. Shovel Knight es una gran muestra de que los juegos triple AAA no siempre son los merecedores de nuestro reconocimiento. Hay juegos mucho más humildes que también merecen ser elogiados y encumbrados.


-Zombie Panic in Wonderland

En los albores del catálogo digital de Nintendo, Zombie Panic fue uno de los primeros juegos exclusivos en llegar. Sorprendió a todo el mundo por la originalidad de su concepto: zombis y cuentos de hadas.

Acción inmediata, unas mecánicas intuitivas y muy sencillas y un genial modo cooperativo pronto lo convirtieron en uno de los imprescindibles del catálogo. A día de hoy, ha recibido una versión mejorada y varios ports. Sea cual sea la versión que juguéis, si contáis con un colega dispuesto a unirse a la misión, Zombie Panic in Wonderland os ofrecerá una tarde de adrenalina pura.


-Siesta Fiesta

Seguramente recordaréis el viejo Arcanoid, ese juego en el que deberíamos manejar una plataforma horizontal de izquierda a derecha para que una bola no se cayera y, de paso, fuera destruyendo los bloques que había en la parte superior de la pantalla.

Pues coged ese concepto, convertid la plataforma en una cama y la pelota en un ser rechoncho, cread miles de coloridas fases ambientadas en diversos lugares del mundo, añadid jefes finales y nuevas mecánicas y tendréis algo similar a Siesta Fiesta.

Si hay algo que reconocerle a este juego es que ha renovado el concepto Arcanoid de una forma original, añadiendo nuevas formas de verlo y proporcionando ratos de diversión. Y de frustración, ya que es muy fácil empezar a jugar pero muy difícil hacerse con el control total. Con todo, merece la pena echarle un ojo.


-Mighty Switch Force

Ambas entregas de esta saga valen mucho la pena. Combinan con brillantez las plataformas, la habilidad, la rapidez y darle un poco al coco, ya que con sólo pulsar un botón nuestra protagonista tiene la habilidad de cambiar las plataformas a su alrededor.

Es un juego que exige plena atención al jugador, pero que también sabe recompensarle cuando supera alguna zona. Engancha como pocos, su estética resulta de lo más atractiva y derrocha carisma por los cuatro costados. Eso sí, es un juego bastante breve, y para cuando estéis pidiendo más fases, probablemente ya te lo habrás terminado, pero, ey, tranquilo, bájate el segundo y tendrás nuevas mecánicas inteligentes y más fases. Uno de los imprescindibles, desde luego.


-Never Alone

He de reconocer que a nivel jugable no es precisamente de lo mejorcito del catálogo digital, pero si me apetecía destacar este juego es por varios motivos: en primer lugar, por la historia que nos cuenta, donde aprendemos más acerca de los inuit (a los que apuesto que ni conocéis), todo ello perfectamente documentado en el juego. En segundo lugar, por lo bonito que es y la relación que hay entre el pequeño lobito y nuestra protagonista.

Sí, el control del juego resulta un poco tosco en ocasiones y posiblemente moriréis en más de una ocasión por esto, a pesar de que el juego en sí no resulta demasiado complicado. Y sí, se termina en apenas un par de horas, pero insisto, si os atrae el tráiler y el concepto resulta una experiencia interesante.


-Roving Rogue

Todos sabemos que cuando rescatamos a la princesa de las garras del mal el juego termina y… ¿cómo? ¿Qué pasa después? ¡Que el héroe tiene que volver a casa!
Tras este curioso concepto se esconde Roving Rogue un juego de acción, plataformas y rapidez en el que nuestro héroe, tras rescatar a la damisela, deberá salir del castillo y regresar a su hogar, pero no se lo pondrán nada fácil.

No resulta sencillo explicar el concepto jugable detrás de Roving Rogue, ya que resulta bastante curioso. Estamos una vez más ante uno de esos juegos fáciles de aprender pero difícil de dominar. Requiere precisión, rapidez, sangre fría. Y sí, es adictivo a más no poder. Y si queréis haceros con todos los coleccionables vais a sudar la gota gorda.


-Thomas Was Alone

Tras ese apariencia tan simple, tan pixeladita y tan… ¿vaga? se esconde una de las pequeñas joyas del catálogo de la eShop. La historia de este juego puede resultar algo confusa, y estaremos algo perdidos al inicio, pero la sorpresa final que nos depara el juego bien merece que le echemos un ojo.

Además, jugablemente, pese a no ser el colmo de la dificultad, tiene su aquel, y resulta divertido ir conociendo a Thomas y sus diversos compañeros y usar sus diversas habilidades con sabiduría para ir superando los diversos obstáculos. Una pequeña sorpresa que bien merece un rato de vuestro tiempo.


-Lone Survivor Director’s Cut

La prueba más real de que para que los juegos den miedo y te tengan en tensión no deben tener unos graficazos. Lone Survivor, con esa estética tan retro-SNES consigue que estemos todo el rato tensión, especulando con qué nos encontraremos en nuestro siguiente paso, mientras intentamos hacer buen uso de nuestras pocas reservas, usando con inteligencia los recursos de los que disponemos.

No os confundáis, no estamos ante un juego de acción, sino ante una especie de point-and-click en el que deberemos sobrevivir del ataque zombie apocalíptico como podamos mientras descubrimos la verdad detrás de todo. Es un juego que no perdona, terriblemente difícil y en el que os atascaréis en más de una ocasión, pero perseverad y descubriréis lo gratificante que es este juego.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP