viernes, 7 de octubre de 2016

Braindead, políticos de otro planeta



Quién nos iba a decir que el verano, esa época de sequía seriéfila donde sólo resisten algunas series para saciar nuestra sed de ficción televisiva, nos traería una grandísima e inesperada sorpresa.

Sí, os hablo de Braindead, una serie con un concepto original brillantemente ejecutada. Dicho concepto es tan simple como ¿qué pasaría si unos extraños insectos alienígenas se colaran en la mente de nuestros políticos, ministros y demás enseres de dicha calaña? 

Pues parece ser que los creadores de series como The Good Wife tienen la respuesta, y a pesar de que lo que podría parecer, es una muy satisfactoria. Es difícil jugar con conceptos tan dispares y podría parecer que Braindead se mueve en terrenos muy resbaladizos al no encontrar una identidad propia, ¿estamos ante una sátira política, una parodia, un drama combinado con toques de comedia, una burla al sistema americano? 

Pues sinceramente, todo eso y más. Increíblemente, la serie hace malabares con todos estos conceptos de una forma maravillosa. Pese a unos comienzos algo titubeantes en la que la serie parece no asentarse en ningún género cómodamente, pronto encuentra su lugar y empieza a salirse con la suya.
Estamos ante una “rara avis” en el mundo televisivo, una serie imposible de catalogar y encuadrar en ningún género y a la vez tan especial que resulta imposible no recomendar a quienes busquen experiencias distintas en terreno seriéfilo.


Como te entendemos, querida.

Buena parte de su mérito se debe al estupendo elenco de actores que la puebla, empezando por una maravillosa Mary Elizabeth Winstead, que borda el papel de incrédula pero aguerrida mujer a la que todo esto parece venirle grande, siguiendo por un déspota pero magistralmente interpretado político republicano interpretado por el no menos conocido Tony Shalhoub.

Mención especial a la increíble y cómica pareja formada por Gustav (Johnny Ray) y Rochelle (Nikki M. James), que nos brindan algunos de los momentos más hilarantes y absurdamente brillantes de la serie.

Injustamente, Braindead ha contado con unos índices de audiencia bastante penosos, en gran parte por emitirse en temporada estival, cuando el share baja de forma general y afecta a la toda la parrilla televisiva. Sin embargo, este caso resulta francamente doloroso, porque es una buena serie que, quizá, los americanos no han sabido o querido entender.

Afortunadamente, los guionistas han jugado bien sus cartas y han cerrado bien las tramas, sabedores de este hecho. Por lo tanto, da gusto decir que se puede ver sin problema alguno, no tendréis que quedaros con un molesto final abierto y podréis disfrutar de la peculiar idea que nos propone la serie.

Ah, por cierto, los previously de la serie son una auténtica maravilla en forma de musical. Son de esos que no querréis pasar. Otro punto a favor de Braindead.

1 comentarios:

Saru domingo, octubre 09, 2016  

La tengo en pendientes desde hace muuuucho. A ver si me animo por fin, la verdad que tiene pintaza, siempre veo buenas opiniones y tu reseña no ha hecho más que sacarme nuevamente el gusanillo...

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP