martes, 11 de octubre de 2016

Últimas películas vistas


La temporada otoñal de series ha llegado por fin y mi tiempo para ver pelis se ha reducido drásticamente. Sin embargo, en los últimos coletazos del verano aún he podido ver unas pocas. ¿Queréis saber cuales y qué me han parecido? ¿No? Pues chao. A los que sí, ¡toca seguir leyendo!



-Ahora me ves 2
Dado que su primera parte me gustó bastante y me mantuvo pegado a la pantalla dos horazas, no tardé más que un par de días en ver esta secuela.

Mantiene el ritmo, la esencia y los trucos tramposos de la primera, aunque sorprende un poco menos.
Siempre es bien ver a Harry Po... digooo, Daniel Radcliffe, y más en una película de magia donde la bromita está servida de forma obvia.

Contiene ciertas escenas que me han parecido espectaculares, pese a ser poco creíbles, y como siempre la presencia de Dave Franco hace que gane algunos puntitos.
Muy amena, no desmerece a la primera pese a perder ese "factor novedad".

7.70/10

-Malditos vecinos 2

La primera película me pareció entretenidilla, y el concepto estaba bastante bien llevado con algunos puntos de humor bastante divertidos.
Pero seamos sinceros, ¿va? Todos sabemos que la principal excusa para ver a esta película es que Zac Efron aparece desnudo en una de cada tres escenas (así a ojo de buen cubero), el resto es un mero relleno que nos aporta algunas risas. Rose Byrne está magnífica, eso también cabe destacarlo, y las locuras que presenta la película pueden no ser del agrado de todos, es un tipo de humor que no encaja con todo el mundo.

Esta segunda parte presenta un enfoque ligeramente distinto, ya que nuestro protagonista debe madurar, aunque para ello tenga que volver una vez más a realizar todo tipo de bromas pesadas y locuras sin sentido. Quizá el toque serio y moralista que presenta le da a la peli una perspectiva menos mamarracha, aunque creo que nadie se ha quedado con eso, sino con los momentos divertidos que nos puede proporcionar.

Entretenimiento ligero y sin complicaciones para una tarde en las que nos apetezca más desnudos de Efron.

6.80/10

-Looking: The Movie

Sí, lo sé, no es una película al uso. Es nada más y nada menos que un regalo final a los fans que seguimos esta estupenda serie de la HBO, Looking.

Pensé que el formato película acabaría lastrando el ritmo de una serie cuyos episodios no duraban más de 30 minutos, pero parece que había bastantes cosas que contar, y es que la peli arranca unos años después, y ha habido bastantes e interesantes cambios en las vidas de nuestros protagonistas. A lo largo del filme vamos descubriendo cuáles son estos y cómo se han producido.

Sin embargo, es Patrick quien debe descubrirse nuevamente a sí mismo y decidir por fin qué quiere hacer con su vida. Pero el pasado es una sombra alargada y hay que cerrar algunas heridas...

No me esperaba que fuera a encantarme, la verdad. Le tengo cierto cariño a la serie y tardé en ponerme a ver la película porque en general me da un poco de perezita ver cine, pero una tarde me puse y la devoré. Se me pasó volando. Sigue contando con esos diálogos tan reales y vivos que te hablan directamente, sigue teniendo esas escenas aparentemente simples donde se cuentan mil cosas con apenas nada. Ha sido un placer reecontrarse con todos los personajes y volver a reír y sufrir con sus vidas

Sin duda, echaré en falta esta serie, a la que considero una de las mejores exponentes en temática LGTB.

9/10

-Ghostbusters

Antes de comenzar la reseña, quitémonos el elefante de la habitación. Sí, son chicas. ¿Y QUÉ MÁS DA? No entiendo que cause tanto revuelo un simple cambio de sexo a los personajes de una saga. Es absurdo, una chorrada, una fijación extremadamente friki de puristas que realmente no saben lo que quieren. ¿Que cambian mi saga favorita? Oh, vaya mierda, qué subnormales. ¿Que la dejan igual y no aportan nada nuevo? Pues vaya, para esto que no hagan nada.

Nunca estamos contentos, ¿no?

Pasando a lo relevante, que es la peli y no los haters, he de confesar que me lo he pasado en grande con ella. Y es mucho decir de una película de más de 2 horas (sí, era la versión extendida).
La trama está bien medida, constantemente in crescendo para no despegar la vista de la pantalla. Las protagonistas resultan geniales, a pesar de que obviamente cogen rasgos de sus contrapartidas masculinas de la saga original. Hay buena química entre las cuatro y todas tienen algún momento para brillar.

Sí es cierto que el villano, pese a ser correcto, tiene unas motivaciones algo tópicas y manidas, pero bueno, no es más que una excusa para sembrar el caos y que nazcan las auténticas Ghostbusters.

A destacar también el sorprendente papel de Chris Hemsworth, que interpreta a una "rubia tonta" de una forma maravillosa que de seguro te sacará más de una risa. Eso sí, el chico no deja de ser terriblemente guapo ni así, y protagoniza muchas coñas con una de las chicas, que está enamorada de él.

No quisiera terminar sin alabar lo increíblemente efectiva que es la película visualmente hablando. Los fantasmas resultan muy creíbles y una auténtica pasada y la escena final donde la ciudad se llena de ellos es una maravilla cinematográfica. Muy bien conseguido.

Y claro, no podían faltar los cameos de los anteriores cazafantasmas, así como referencias y detalles que apreciarán los seguidores de la saga. Muy recomendable, dejando a un lado absurdos prejuicios, claro.

8.40/10


1 comentarios:

Kitty Holmes miércoles, octubre 26, 2016  

Buenas :)

Ahora me ves 2 me pareció entretenida y visualmente espectacular. No esperaba más de ella, así que por mi parte, cumple.

Malditos vecinos me pareció amena pero no me despierta demasiado interés su segunda parte, la verdad.

Cazafantasmas me pareció mucho más divertida de lo que esperaba y los guiños a la original son geniales. Coincido mucho en que la gente se queja por todo, ahora porque son mujeres en vez de hombres, si hubieran sido hombres por no ser los originales, si hubieran sido los originales por alargar una saga "intocable"... en fin, poco más que añadir.

Has hecho que me pique la curiosidad por ver la serie Looking, me la apunto.


Un beso

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP