sábado, 3 de octubre de 2015

Tsukimonogatari, continúan los problemas de Araragi.

Título: Tsukimonogatari
Episodios: 4 OVAs
Género: Fantasía, Drama, Comedia.

Autor: Nisioisin


Tras los eventos ocurridos en Koimonogatari, en Tsukimonogatari se nos presenta la historia de Yotsugi, justo el mismo día en el que Araragi, mientras disfruta de un apacible baño con su hermana, se percata de que el espejo no refleja su persona física. ¿Se ha vuelto a convertir en vampiro? ¿Cómo es posible? Por suerte, su fortuito encuentro con Yotsugi le ayudará a resolver este dilema.

Tengo un cacao bastante importante con Monogatari, y no me refiero argumentalmente, sino a la hora de saber qué sagas he visto y cuáles no, por no hablar de que resulta difícil saber si estás yendo al día o no, ya que ha habido ciertos retrasos.

Es más, incluso desconozco si las películas ya se han estrenado o siguen en el limbo. En el caso de estar ya disponibles, creo que tendría que ponerme a ello.

Sí, hasta las batalles de nieve son raras.
En cualquier caso, y pese a su complejidad, la saga Monogatari nos sigue dando grandes ratos en su versión anime. En el caso que nos ocupa, Tsukimonogatari es una saga muy breve que se ha adaptado en tan sólo 4 OVAs. 

Os prometo que el anime tiene argumento, ¡eh!
La animación de Shaft sigue siendo la usual, con planos variados, poco dinamismo, fondos coloridos pero muy extraños y cambios de perspectiva. Es, posiblemente, la mejor forma de adaptar una novela llena de diálogos. La saga Monogatari no se caracteriza precisamente por la acción o la rapidez, por lo que hay que saber qué estás viendo. Hay mucho que leer, mucho diálogo, pero ahí radica la gracia de esto, en los extraños pero acertados diálogos de NisioIsin.

Si ya conocéis la saga, aquí encontraréis otros 4 episodios de lo de siempre. Si no, empezad con Bakemonogatari y a ver si os gusta. A partir de ahí, os espera un largo pero interesante viaje.

8 / 10

1 comentarios:

Chechu Rebota sábado, octubre 03, 2015  

No he visto ninguna de las series de esta saga, pero cada vez que leo alguna opinión favorable me dan ganas de darle una oportunidad. A ver si me informo de cual es la primera y la veo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP