miércoles, 7 de octubre de 2015

De ahora en adelante...


¡Muy buenas a todos! La andadura de este blog, Otaku no Michi, ha vivido numerosos grandes momentos, buenas épocas, otras no tanto... pero, ante todo, me ha servido para conocer a mucha gente que hoy día sigo en otras redes sociales y a algunos incluso los he podido conocer en persona.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que, mirando al pasado, muchos blogueros que seguía se han quedado en el camino o lo han dejado, otros simplemente ya no tienen tiempo y muchos otros se han pasado a otros medios. Así pues, un servidor ha estado planteándose qué hacer con esto, seguirlo a duras penas y sin recibir feedback en forma de comentarios o likes, o intentar hacer las cosas de otra forma.

Sí, ahora podría decir aquello de que escribo este blog porque me gusta (lo cual no sería mentira), pero también es cierto que escribir para la pared no es igual de divertido. Entradas con cero comentarios no agradan a nadie. Bien es cierto que otras sí los tienen, pero son las menos y, curiosamente, las que no suelen tenerlos son las de manganime cuando, supuestamente, ONM es un blog principalmente de manga y anime.

Así las cosas, no mentiría si dijese que se me pasó por la cabeza en muchas ocasiones dejar el blog, cerrar y dedicarme a otras cosas. Sin embargo, más de 5 años me miran a mis espadas y me daría muchísima lástima irme sin más. Entonces, he decidido que el blog va a ser algo que me voy a tomar de otra forma distinta, escribiendo mucho menos en él, pero cuando lo haga, será para hacer entradas con contenidos jugosos.

Además, las reseñas y otro tipo de contenido las haré directamente en el canal de Youtube, lo considero menos tedioso y creo que puede ser una nueva forma de transmitir opiniones.

Desconozco si la blogosfera ya no es lo que era, o si solo aquellas personas sin criterio y con miles de ovejas a sus espaldas obtienen comentarios de "lameculos" (porque es lo que son) para ganar visitas. El caso es que esa es la gente que sí tiene feedback, aquellos que, en mi opinión, no lo merecen. A uno hasta se le quitan las ganas de currarse reseñas bien escritas y con opiniones con sentido crítico más allá del "kawaii", las exclamaciones, las mayúsculas y la falta de signos de ortografías y comas de ciertos sujetos.

En cualquier caso, ONM seguirá aquí, pero de otra forma y con otra visibilidad. 
Muchísimas gracias a todos por leerme todos estos años, por seguirme y por vuestro apoyo. ¡Nos leemos!

14 comentarios:

Vhila miércoles, octubre 07, 2015  

Te entiendo, creo que los blogs están "pasando de moda", ahora ya no funciona igual que antes, es una pena :S

Unknown miércoles, octubre 07, 2015  

Pienso igual... los blogs ya no son lo que eran, yo tuve otro blog que tenía muchos comentarios, pero claro, era personal. Ahora tengo otro donde hablo de temas variados y parece ser que no tienen la misma aceptación que lo tenía hace 4 años. Y si, ver que nadie comenta o que nadie entra no es agradable... De todo mi blog las entradas con más aceptación son las de animes de temporada. Me acabo de dar cuenta que he llegado al as 10.000 visitas desde que lo creé y que tengo casi 100 entradas, aún así, pocos comentarios veo yo... no se si la gente entra y ya o que... Espero nuevas entradas en tu blog =)

Nekouji miércoles, octubre 07, 2015  

Que pena da siempre leer este tipo de entradas. Aquí tienes un lector de tu blog desde el principio, cuando nos conocimos como bloggers y más tarde como comentas en otras redes sociales. Me ha encantado siempre la profesionalidad con la que te has tomado ONM y es eso quizás lo que acaba quemando en lo personal. Mucho ánimo y aunque sean entradas puntuales, seguiré leyéndote. Un abrazo :D

Jesús T. chusetto miércoles, octubre 07, 2015  

Somos como momias de otra época xD

Pennywise miércoles, octubre 07, 2015  

La ausencia de comentarios quema pero bueno, no se puede ir contra el signo de los tiempos. Lo que petan son las redes sociales o webs tipo buzzfeed o bloggers de youtube, tu haz lo que mejor creas.
Yo es que me tomo el blog casi como archivo de reseñas y así tengo menos problemas.

Joseph miércoles, octubre 07, 2015  

Soy un vago de mierda... Me gustaría volver a escribir mi opinión (lo tengo en mente desde hace días), pero de otra forma y en otro blog. Varios años, varias cosas han pasado y la gente cambia, así que empezar desde el principio y de forma más sencilla no me vendría mal. Que muchas cosas no necesitan tocho, que ya en twitter doy el coñazo con ello.

Lechu jueves, octubre 08, 2015  

No te falta razón... En estos tiempos trabajar en un blog es duro y muy poco agradecido, para tener visitas tienes que crear muchísimo contenido y para crear contenido debes tener tiempo no solo para escribir las entradas, sino para leer los libros o cómics, ver las series o películas y jugar a los juegos para hacer esas reseñas. En mi caso, no es que reciba una cantidad ingente de comentarios y visitas, pero tengo un pequeño grupo de personas -entre los que estás tú- que comentan a menudo y con los que estoy en contacto a través de otros medios como Twitter.

De todas maneras yo seguiré leyendo lo que sea que escribas por aquí, ya sea mucho o poco ;)

Bikooo2 jueves, octubre 08, 2015  

La verdad es que sí últimamente en los blogs la gente ya no suele comentar la mayoría se ha ido a redes sociales, cosa que no entiendo, ya que un blog es hasta más personal, y al menos yo en mi blog pongo más cosas interesantes que las que pueda poner en mis redes sociales, pero en fin los tiempos cambian y vamos a contracorriente, pero bueno yo sigo con el mio a mi ritmo sin preocuparme de gente comentando, ya que como has dicho son pocos los que comentan, y me conformo conque me lean, aunque siem pre se agradezca el feedback, en cuanto a los +1 y likes, pues hubo uin tiempo que si los quería ahora ya si los recibo bien, sino pues nada. yo a lo mio que me lean.
@chusetto: a ver si reavivas tu blog que lo tienes desaparecido en combate XD

Belldandy viernes, octubre 09, 2015  

Me alegro de que no te vayas, que sólo cambies el ritmo. Hubo mucha gente que dejó los blogs por las RRSS, pero nunca lo he terminado de entender, tal vez por la forma en cómo me planteo yo mi blog: un espacio completamente personal que me sirve como un "diario" de mis aficiones, que me permite ver mi propia evolución en gustos y estilos, que está en constante cambio y evolución al igual que lo estoy yo como persona. Me encanta que haya comentarios, pero no me afecta que no los haya porque escribo para mí. Si alguien se pasa por una de mis reseñas y le interesa lo escrito, bien, sino, igual. Espero que mis recomendaciones les sirvan a alguien y me alegra cuando me dicen que algo les ha gustado tras haber leído una reseña. Puede ser una visión algo egocéntrica de lo que es un blog, pero así es como yo estoy en el mío y, de momento, no me ha cansado nunca al verlo de esta manera. Te lo digo por si te sirve para el cambio de enfoque ;)

Euge sábado, octubre 10, 2015  

Conforme iba leyendo pensaba que pena como cierre, aunque en su todo su derecho está. Nosotras no dejamos el blog pero si que hubo una temporada que estaba bastante ausente, bien porque no teníamos tanto tiempo o por como bien dices tu, por falta de feedback.
En cuanto a tomar un rumbo nuevo, me parece una idea genial, hay que hacer las cosas por gusto.

ánimo!!! y saludos : )

RhapsodyRed martes, octubre 13, 2015  

Se me pasó hablarte de esto el finde, cuando nos vimos. Concuerdo con los que apuntan que los blogs están pasados de moda. Y eso me produce tristeza, realmente. A mí personalmente ya sabes todo lo que me ha aportado el blog. Pero sí, hemos crecido, muchos no tenemos tiempo y ese tiempo no se ve recompensado en forma de comentarios. Las comunidades fuertes ahora son Twitter y YouTube, en lugar de Blogger, como antes... Es una pena, de verdad. Una pena.

¿Quién sabe? Quizás vuelva la moda. Quizás.

Thon miércoles, octubre 14, 2015  

Es una lástima que bajes el ritmo, pero eso es mejor que un cierre definitivo.

Creo que la problemática que mencionas si se debe a que los blogs ya no gozan de la popularidad de antes, como ya dijeron, pero también a otras cuestiones. Como por ejemplo:

- Problema de siempre, contenido de calidad para un público selecto vs contenido bien hecho pero pensando para las masas. Un ejemplo de esto lo tenemos en Youtube, hay youtubers con mucha producción e investigación detrás de sus videos que no logran destacar mientras que cualquier youtuber que suba un gameplay consigue montones de reproducciones y comentarios.

- Consumismo sin feedback. No se comparten los gustos, las opiniones. Participe de un foro en el que se comentaban capítulos de manga y se armaban unos intensos debates. Luego, con el tiempo, ese foro decidió evolucionar y crear su propio fansub (proyecto al que le fue muy bien). Pensé que entonces vendrían al sitio muchos más usuarios a comentar... pues sí y no. Llegaron muchos nuevos usuarios, pero solo comentaban "Gracias" y ya. No sé que es peor, que no comenten o que solo comenten eso.

- Pereza. He pasado muchas veces por el blog y me han parecido geniales las entradas, perooo... me da mucha pereza loguearme con mi correo o mi red social para comentar.

shinjii miércoles, octubre 14, 2015  

Mucho ánimo y adelante. Gracias por tus entradas. Pienso que escribes fenomenalmente bien y eres bastante correcto defendiendo tus posturas, además de que las desarrollas muy bien .

Tambien influye para no tener comentarios los lectores de feeds, tienes que entrar al blog y luego los comentarios de blogger y el móvil no se llevan muy bien...

Kuroi domingo, octubre 18, 2015  

A mí siempre me ha molestado mucho esa concepción de "el escribir para uno mismo". Es evidente que si yo sigo escribiendo reseñas a pesar de no recibir apenas comentarios y cada vez menos visitas es porque me gusta mucho expresar y compartir mi opinión y blogger es una plataforma idónea para ello. Pero de ahí a que no te deba importar si te comentan o no... pues hay un abismo bien grande. De tanto en tanto llega alguien para decir que le ha gustado mi entrada o que le he ayudado de una u otra forma o incluso autores que me agradecen mi "trabajo" y eso es infinitamente más gratificante que limitarme a contarle algo a la pared. Vete tú a saber si al final me acabaré cansando y abandonaré el blog como tantos otros pero bueno, de momento, aunque sea a un ritmo más pausado, seguimos dando caña con lo que nos gusta =)

PD: y, desde luego, qué desesperante es ver como páginas sin contenido alguno se llevan todas las visitas que nosotros no tenemos y ese millón de comentarios insulsos... aunque después lo pienso fríamente y casi que prefiero no tener ese tipo de comentarios sin contenido de gente que parece que ni se haya leído la entrada que has escrito

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP