miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseñas Cinematográficas -¡7 películas a examen!-


Empieza el año académico y, con ello, las clases y el trabajo, por lo que el tiempo para ver cine disminuye enormemente, al menos en mí caso, que prefiero centrarme en las series. Así pues, poneos cómodos y disfrutad de una de las últimas tandas de cine, al menos hasta dentro de mucho, mucho tiempo.


-Los Minions

Era inevitable que, tras dos exitosas incursiones de Gru en el terreno de las películas de animación, estas simpáticas criaturas (creadas en mi opinión a imagen y semejanza de los Rabbids de Ubisoft) no tardaran en protagonizar por sí solas su propia película.

Mi principal duda con ello era… ¿pero cómo van a hacer todo un largometraje con bichos que hablan de forma muy rara y a los que entendemos poco? ¿No quedará un tanto confuso? Pues lo cierto es que no, ya que a pesar de que los Minions son protagonistas de pleno derecho, el mundo humano también tiene su lado de protagonismo, encarnado por la mala malísima Scarlet Overkill, quien pese a no tener el carisma de Gru o Vector (ay, Vector, el villano hipster), resulta un contrapunto ideal para pintar a los Minions como héroes.

El filme será más disfrutado por los peques de la casa, que lo pasarán bomba con las groserías y travesuras de estas alocadas píldoras amarillas, aunque los adultos disfrutaremos de ciertos detalles y guiños (especialmente si conocéis Londres) que son de agradecer.

En definitiva, para una tarde distendida y relajada, la película de Los Minions promete diversión y entrenamiento para todos los públicos. Kumbaya!!

7/10


-Cuidado con lo que deseas.

Un joven y tímido estudiante inicia una secreta relación con la excéntrica Lena, casada ya con el hombre más rico y poderoso de la ciudad. Cuando un fatídico día él aparece muerto, todo el pueblo sospechará de él.

No conocía esta película ni sabía que existía, pero he de confesar que soy fan de Nick Jonas, principalmente como músico, aunque sus incursiones en cine, series y teatro no dejan de ser parte de su carrera. Además, siendo justos, el joven no lo hace nada mal, y ser polifacético es algo muy necesario hoy día.

Ciñéndonos a la película, os la podría resumir diciendo aquello de “¿sabéis esas pelis de serie B que echa Antena 3 por las tardes de asesinatos y maltratos y esas cosas?” Pues es básicamente lo que es “Cuidado con lo que deseas”.

Si es buena o mala, mejor juzgadlo vosotros mismos, a mí me ha servido para pasar una hora y media bastante entretenida. Además, ojito, la peli cuenta con un plot-twist de cara al final que os aseguro que nadie se espera, cuando este tipo de cine suele ser bastante predecible.

Vamos, que no es una peli imprescindible, pero si os van este tipo de cosas o sois particularmente fans del joven Jonas, pues adelante.

6.50/10


-Jurassic Park

El millonario John Hammond cumple su sueño de resucitar dinosaurios y crear con ellos un parque de atracciones con el que espera maravillar al mundo.
Pero antes de abrirlo al público, pide a un par de científicos expertos en la materia que lo visiten y comprueben la viabilidad del proyecto. Lo que empieza como una fantasía maravillosa termina convirtiéndose en una pesadilla…

Así, es mientras todos estáis flipando con Jurassic World, yo, que jamás había visto ninguna entrega de la saga, he decidido solucionarlo empezando por el principio.
Os confieso que resulta un poco chocante ver una película del año 1993 desde la perspectiva de 2015, donde el cine y los efectos especiales han avanzado una barbaridad.

Lo interesante e increíble de ello es que, 22 años después, Jurassic Park no chirría en absoluto y los efectos estaban bastante bien logrados, resultando convincentes. El movimiento de los dinos y su interacción con los personajes es del todo creíble, y la película, aún después de tanto tiempo, se disfruta.

Los atuendos de aquel entonces, vistos desde el sentido de la moda de hoy día, resultan hasta graciosos, pero eso es de lo menos cuando el filme resulta tenso en algunas partes, ameno en otras y en el que descubres que ciertas frases o escenas que ya conoces en realidad surgieron en esta mítica película.
Ahora, mi duda es… ¿veo las dos siguientes que me han dicho que son malísimas o me meto ya con Jurassic World y me pierdo guiños? ¡Se abre el debate!

8/10

-The Descendants

El concepto que plantea esta pregunta me resultó curioso, y precisamente por ello me dispuse a verla. ¿Qué pasaría si los mayores villanos de Disney tuvieran hijos y éstos tuvieran que hacerse cargo de sus acciones?

Ea es la base de esta película, claramente enfocada al público más infantil-juvenil, a pesar de que cualquiera pueda pasar un rato ameno con ella. 

No esperéis ninguna maravilla, la película resulta predecible, tópica y lineal, incluso en ocasiones destila cierto tono de cutrez, pero a mí me ha resultado bastante amena y algunas de las canciones me han gustado mucho (sí, chicos, esto es Disney, tiene que haber canciones sí o sí).

Por otro lado, ha resultado gratificante ver a Kristin Chenoweth (a la que recordaréis posiblemente por Pushing Daisies o Glee) hacer de Maléfica y resulta convincente, además de lucir su increíble voz una vez más.

Una película para ver con tus sobrinos, tu hermano pequeño o si el concepto te llama la atención, y nada más.

6.50/10


-Guerra Mundial Z

El apocalipsis zombie (una vez más, ¿y cuántas van ya?) irrumpe en Norteamérica para pronto extenderse por todo el globo, volviendo a la gente extremadamente violenta y mordiendo a todo quisqui, provocando que este curioso virus se extienda con una rapidez inusitada.

Vale, en la película no los llaman zombis, por aquello de no resultar demasiado cliché, pero a efectos prácticos lo son. Eso sí, son rápidos como ellos solos, corren que se las pelan y resultan una amenaza visible para cualquiera.

Quizá es este matiz lo que da a la película esa tensión constante, esa adrenalina que provoca en el espectador y que hará que no apartes los ojos de la pantalla. Que sí, que no aporta nada al género, ni siquiera al mundo zombi, pero durante las casi dos horas que dura he estado tenso, atento y no me he aburrido en ningún momento.

Un filme palomitero para una tarde aburrida que logrará que pases un buen rato (bueno, no exactamente porque los músculos te quedarán agarrotados de tanta tensión). En ciertos momentos incluso dejarás de respirar sin darte cuenta. Eso sí, el papel de héroe inmortal es muy obvio y a veces da un poco el cante.

7.80/10

-Memorias de un zombie adolescente.

Un humano convertido en zombi años ha está cansado de su existencia, aburrida y monótona. Un buen día conoce a Julie, una humana que pertenece a la Resistencia que lucha contra éstos para que la humanidad sobreviva. Sin embargo, cuando es raptada por él empezarán una extraña amistad…

Y en pocas semanas he visto dos películas de zombies, y espero que durante un tiempo no vea más porque voy a acabar harto. Centrándonos ya en esta película, me ha resultado mediocre, en general.
La actuación de Nicholas Hault me ha resultado convincente, y meterse en su cabeza ha tenido algunos momentos bastante divertidos. La que no me convenció tanto fue Teresa Palmer, ni su personaje ni la actriz.

A lo largo de la película tenemos algunos momentos bastante interesantes, pero cojea en ciertos aspectos convirtiendo su visionado en un sube y baja de aburrimiento y entretenimiento.
A mayores, qué queréis que os diga, el simple hecho de que un zombi pueda curarse con el poder del amor me resulta tan patético y forzado que ni siquiera pude tomarme la película en serio. Prescindible, a pesar de que es una lástima porque hay ideas aprovechables, pero mal encaminadas.

5.50/10



 -Ciudades de papel

Quentin es un chico algo tímido que lleva enamorado de su enigmática vecina Margo desde que eran unos críos. Una noche, ella se cuela en su casa diciéndole que tiene una misión que cumplir, a lo que él acaba accediendo.

Un día, sin embargo, ella desaparece sin dejar rastro… o eso parecía, porque pronto Quentin encuentra una serie de pistas que parecen conducir al paradero de su gran amor imposible y, junto a sus amigos, hará un viaje inolvidable para encontrarla.

Hay algo especial en los libros y, por ende, en las películas de John Green, y es que no trata a los adolescentes en base a estereotipos manidos ni los tilda de idiotas, sino como personas humanas con pensamientos, ideas y sentimientos. Es quizá por eso por lo que sus lectores empatizan tanto con sus novelas y por lo que los espectadores también nos sentimos identificados con los personajes que vemos en las películas homónimas.

Ciudades de Papel me ha emocionado, se me ha hecho un nudo en la garganta en torno al final de la cinta, a pesar de que he de decir, siendo justo, que no he llegado a llorar tanto como con Bajo la misma estrella.

Sin embargo, también hay que señalar que son dos historias que no tienen absolutamente nada que ver, muy distintas en todo y que cada cual tendrá su favorita debido a sus diferencias.
Con todo, Ciudades de Papel es un filme muy recomendable y que desmitifica ciertos ideales adolescentes, reflejando la realidad, que no siempre es como deseamos.

Ah, y hay algunos puntazos frikis en la peli que no me esperaba para nada y me han hecho reír a carcajadas.

8/10

7 comentarios:

Roberto miércoles, septiembre 30, 2015  

A mi la de Guerra Mundial Z sí que me pareció que marca una diferencia con el género de zombies, ya que no buscan comer carne fresca ni nada por el estilo. Lo único que les interesa es propagar la existencia del virus, de ahí que sólo muerdan y pasen de los enfermos. No sé, a mi en ese sentido me pareció muy realista. Eso sí, la epicidad de Brat Pitt a veces sobraba.

Belldandy miércoles, septiembre 30, 2015  

EN esta entrada sí tengo material para comentarte =)

- Los minions: Totalmente de acuerdo, incluso coincidimos en nota. Es muy infantil, sin doble mensaje para adultos, pero a veces se disfruta de algo así de simple sólo por pasar un buen rato, que es lo que da. Puede ser estirar el chicle pero no me importaría otra más, ¡me encantan! *O*

- Jurasic Park: No he visto la última todavía, pero sí te puedo decir que las dos intermedias son a cada cual peor. La segunda en particular tiene muchas cosas ridículas y la tercera era sólo para hacer dinero. Ya que estás, aún así, creo que deberías verlas todas, aunque sólo sea por cerrar el ciclo. Desde luego, la primera creo que siempre quedará como la mejor con diferencia, mítica y emocionante.

- The descendants: Ni la conocía ni la pienso ver, diox, qué horror o_Ô

- Guerra Mundial Z: Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de héroe inmortal. Sabes que va a sobrevivir haga lo que haga, aunque, aún así, qué tensión.

- Memorias...: No la he visto ni pienso hacerla. La película se basa en la novela R y Julie, de la que leí su inicio y tenía un tono profundo y reflexivo que, por lo que vi de los trailers, se lo cargaba para hacer una chorrada adolescente. Algún día leeré el libro completo, que lo conseguí hace poco. Te recomiendo que le eches un vistazo a reseñas que hay por la red.

Mary-chan miércoles, septiembre 30, 2015  

A mi "Los Minions" me encantó, y me dejó con ganas de más (acaba en lo mejor). Quiero una segunda parte!
Justo el otro día vi "Jurassic World", y está bien. Los efectos especiales son una pasada, pero nada que ver con la primera. Para mí, la mejor de todas con diferencia. En cuanto a las otras películas, solo he visto "Guerra Mundial Z", y "Memorias de un zombie adolescente".

Un saludo!

Anie jueves, octubre 01, 2015  

A mi la de Los Minions me gustó, vale que no es una obra maestra pero te ríes. Y a veces eso es suficiente. Que todas las pelis para críos tengan que llevan algún guiño a los adultos para que puedan disfrutarla también, me parece excesivo. Yo he disfrutado más esta que la de Inside Out.

Jurassic Park es un mini-clasico, no entiendo porqué han hecho una nueva versión que es un truño (bueno, sí: por pasta)

Daniel Deux Ame jueves, octubre 01, 2015  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Deux Ame jueves, octubre 01, 2015  

La única que he visto es Jurassik Park y de mis favoritas ¿por qué? porque era un niño obsesionado con los dinosaurios como todos, en mayor o menor medida. Mi nivel era tal que quería estudiar para paleontólogo y estuve convencido buena parte de mi vida, tengo hasta fósiles excavados de mi propia mano.
Pero ese no es el punto, mi vida no importa.
Mi opinión es que deberías ver todas en orden, ya que entretienen mucho. Podrán decir que son muy malas, pero eso no es verdad. Son todas iguales, la única ventaja de la primera es que innova. Si alguien me dice que tiene una buena historia, unos buenos personajes o realismo, no está siendo objetivo. Que en la cuarta salgan dinosaurios sin proto/plumas es un error enorme (antes de Jurassik park eso no se sabía).

Kitty Holmes sábado, octubre 03, 2015  

Buenas :)

Bueno, no sé si seré muy cría o qué pero me encantó Los Minions xD Hacía tiempo que no me reía tanto con una peli.

Jurassic World no me pareció gran cosa pero tengo pendiente ver Jurassic Park, que al fin y al cabo, es un clásico.

Memorias de un zombie adolescente en su momento me gustó, no como el libro que me aburrió como pocos...

Y Ciudades de Papel no está mal, aunque me quedo con el libro. Y el momentazo Pokemon es muy bueno xD

Un beso

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP