martes, 8 de septiembre de 2015

Smash Bros for Wii U, el club de la lucha.

Título: Smash Bros for Wii U
Compañía: Nintendo / Sega / Capcom
Bandai Namco
Origen: Japón
Jugadores: 1-8
Género: Lucha

La lucha ha vuelto, en una de las entregas más esperadas de la famosa saga de Nintendo, una de las más vendidas y populares y a día de hoy un juego muy presente en el ámbito competitivo mundial.

Desde su inicio, la franquicia Smash Bros se ha caracterizado por presentarnos una nueva forma de ver los juegos de lucha, en la que no todo consiste en aprenderse tediosos combos con los cuales sentenciar el combate sin dar respiro al contrincante, sino que también tu habilidad, destreza, uso de objetos y, sí, un poco de suerte, pueden inclinar la balanza a tu favor.

Para qué engañarnos, ver a nuestros héroes favoritos de Nintendo darse de leches siempre fue el sueño más húmedo de cualquier Nintendero, y con esta saga lo podemos hacer. No sólo eso, sino que a cada entrega se iban añadiendo al plantel luchadores de franquicias ajenas a Nintendo y que los fans hemos agradecido.

Ahora, con Super Smash Bros para Wii U la saga alcanza su cenit jugable y coleccionista en la entrega más completa y duradera de todas (algo que parecía imposible ya que Brawl puso el listón tremendamente alto, pero si alguien puede superarse a sí mismo es Sakurai).

En esta reseña, no voy a centrarme en enumerar todos los modos de juego ni en describirlos porque a estas alturas ya todos, fans o no, conocéis las infinitas posibilidades que nos ofrece este juego. En su lugar, voy a centrarme en hablar de los puntos que me han gustado y los que no.
A su favor, esta entrega de Smash Bros tiene un plantel de luchadores gigante (creo que el más extenso de cualquier juego de lucha existente), que encima crece cada cierto tiempo con la aparición de nuevos luchadores en forma de DLC.

Sí, hasta 8 jugadores podrán darse de leches.
Por si fuera poco, cada personaje se diferencia muy bien del resto en cuanto a forma de lucha y técnicas. Ninguno es igual ni parecido a otro, ni siquiera, por poner un ejemplo, Pit o Pit Oscuro, que a priori parecen lo mismo con otro diseño, y sin embargo sus estilos de combate son totalmente opuestos.

En cuanto a los escenarios, también tenemos más que suficientes, algunos de ellos rescatados de entregas previas, y si aún así os cansáis de ellos, recordad que tenéis un modo para crear los vuestros, si bien conviene apuntar que sigue siendo algo tosco, pese a los nuevos añadidos.

Respecto a los modos de juego, tenéis para aburrir, este juego os da para meses…no, años. Es el Smash más completo y variado que os hayáis echado a la cara. Sin embargo, me gustaría comentar un poco más a fondo el “party game” llamado Mundo Smash, que divide al público.
El plantel de luchadores es un lujazo.
En lo personal, me parece un modo ameno y rápido, ideal para aquellos jugadores principiantes o si jugáis con gente demasiado experta en ciertos personajes, ya que aquí deberán luchar con los que le toquen, lo cual equilibra un poco más la balanza. Además, el hecho de que puede pasar de todo en el tablero convierte este modo en algo necesario para juntar a diversos tipos de jugadores. Para mí, es un buen añadido.

Ahora pasemos a los puntos negativos, que los tiene. Para empezar, la clamada ausencia del modo Historia presente en Brawl que ha dolido bastante a los fans. En su lugar tenemos Mundo Smash pero… ¿y si se hubieran añadido los dos? El juego sería aún más redondo.

Por otro lado, el uso de amiibo queda relegado a algo meramente anécdotico, ya que no luchamos CON él, sino CONTRA él, para así subirle de nivel y luego llevarlo a casa de un amigo para que pelee por sí solo. Considero que el uso de amiibos en Smash Bros podría haber dado mucho más de sí. Hay juegos que le dan mejor uso, y es triste, siendo Smash Bros el que lo inició todo.

Por último, pasando al tema DLC, los precios son claramente abusivos. Está claro que Nintendo sabe que los fans que quieran tal o cual personaje van a pagar por él, pero quizá si fueran algo más baratos, los más reticentes como yo incluso se animarían a comprar alguno que otro. Me parece una salvajada lo que pretenden clavarnos por ellos cuando en Mario Kart 8 por un precio irrisorio tienes el triple de contenido. 

En definitiva, pese a sus ligeros “menos”, los “más” ganan por goleada, convirtiendo a este Smash Bros en un imprescindible para usuarios de Wii U y el más completo hasta la fecha. Tenéis juego para toda la vida, si queréis. La lucha ha vuelto, y viene para quedarse.

9.40/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP