viernes, 11 de septiembre de 2015

King''s Game Extreme, el juego no ha terminado.

Título: King's Game Extreme
Tomos: 5
Publica: Ivrea
Género: Seinen, Survival.
Precio: 8 €/tomo


Nobuaki Kanazawa, único superviviente del Juego del Rey, se muda de ciudad y de colegio para empezar una nueva vida, alejado de los terribles recuerdos de aquel fatídico juego.

Han pasado 7 meses desde entonces y su personalidad ha cambiado drásticamente ante lo sucedido. ¿Cómo reaccionará cuando, de repente, el juego vuelva a empezar de forma inesperada?

Para todos aquellos que hayáis leído el original, olvidad cómo termina, ya que ese final queda invalidado ante lo que dice nuestro protagonista en el primer tomo de este Extreme. Al menos es lo que yo he entendido, o quizá es que el final del original no era lo que TODOS habíamos pensado, o simplemente es una mera excusa para comenzar de nuevo el Juego del Rey.

En cualquier caso, ya se cierra ese abierto final del original y se le da carpetazo, aunque no nos guste la forma.

Grosso modo, el desarrollo sigue el esquema de la obra original, con la excepción de que nuestro protagonista ya conoce el funcionamiento del juego y puede advertir a sus nuevos compañeros, pero no será fácil cuando esto parecen reírse de él en su cara afirmando que eso es una locura.
Más adelante empiezan las sorpresas, los giros, los juegos truculentos y las muertes, que en esta ocasión empiezan mucho antes de lo esperado.

Uno se acostumbra al cambio de dibujo.
El dibujante ha cambiado para esta secuela y, a pesar de que el dibujo es menos detallado, hay algo en lo que sí gana esta secuela, y es que en las partes “gore” se luce mucho más, debe ser que el nuevo artista disfruta con ello pero en ocasiones os prometo que no he podido evitar hacer muecas de disgusto o asco, lo cual, siendo justos, es muy loable.

King’s Game Extreme sería una decepción si nuevamente ignoraran una explicación acerca del origen de todo. Por suerte, de cara al final del tomo cinco (sí, muy tarde, pero más vale tarde que nunca) se nos da un por qué a todo lo que ocurre. La explicación resulta muy peregrina y a todas luces una fantasmada, pero ey, al menos la tenemos. Llamadme conformista, pero yo de este manga tampoco espero proezas argumentales.

Con todo, King’s Game Extreme me ha gustado un pelín más que su antecesor, me ha mantenido nuevamente enganchado a sus páginas y resulta una obra decente para estos días calurosos en los que no apetece leer cosas demasiado densas.


7.20/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP