sábado, 27 de junio de 2015

Series de verano -Orange is the New Black T3, Sense8 T1 y The Returned T1-


Quien diga que en verano no hay series para ver, está muy equivocado. Como muestra, os dejo varias series cuyas temporadas ya han finalizado y paso a comentar.


-The Returned / Temporada 1 (Cancelada) / 10 episodios / Drama, Misterio

Lo cierto es que hay cancelaciones que duelen y otras que, directamente, son injustas a más no poder. The Returned era una muy buena serie que no merecía ser cancelada en lo más mínimo.
Todo en ella era de calidad, empezando por una trama repleta de misterio que va sembrando interrogantes y a la vez dejando respuestas (o más bien, dejando pistas que el espectador inteligente sabrá atrapar y moldear para obtener respuestas), y en ningún momento da la sensación de aturullarse o estancarse.

El ritmo de The Returned es lento, pero seguro, paso a paso y con las tramas muy bien medidas para que vayamos obteniendo datos de forma creciente hasta eclosionar en una Season Finale que deja anonadado a cualquiera.

Repito, no merecía una cancelación, y aún con esto os invito a que la veáis igualmente porque realmente vale la pena. Es una serie con ritmo pausado, pero no aburre, y está todo muy bien llevado.

Y el reparto resulta magnífico a todos los niveles, es probable que conozcáis a más de uno si sois seriéfilos como yo. Una maravilla de elenco acompaña a un buen guión para una serie que, insisto y me da igual repetirme, no merecía para nada ser eliminada de la parrilla televisiva.

8.50/10


Sense8 / Temporada 1 / 12 episodios / Ciencia-ficción, Drama, Thriller

Otra de las grandes sorpresas que me he llevado en cuanto a series recientemente.

Ocho personas alrededor del globo descubren que sus mentes conectan telepáticamente entre sí, hasta el punto de poder sentir TODO lo que los demás sienten como si lo vivieran en sus carnes.  Desconocen por qué tienen este extraño don, pero hay gente que les tiene en el punto de mira…

Bajo esta trama ya de por sí atrayente se esconden las polémicas mentes pensantes de los Wachoswky, a quienes posiblemente conoceréis más por Matrix que por otra cosa.
Que no cunda el pánico, en Sense8 han hecho un excelente trabajo narrativo.

Esta primera temporada de Sense8 (se plantean que puedan ser 5 y ellos dicen tener todo ya bien atado) nos sirve un poco para conocer a nuestros ocho “sensates”: sus vidas, sus circunstancias y su forma de ser. Esto sería bastante poco relevante si no fuera por lo magníficamente bien desarrollados que están TODOS los personajes, no hay ni uno solo que sobre o que sea menos interesante. Además, el hecho de que pertenezcan a diferentes culturas y formas de vida le da a la serie un toque muy interesante y vamos a viajar por el mundo sin movernos del sofá.

A medida que progresa la serie, vemos como las conexiones entre nuestros ocho protagonistas se hacen más fuertes, llegando hasta puntos que no mencionaré pero que resultan tremendamente épicos y muy bien montados. Y es que mención aparte merece el tremendo trabajo de montaje que hay detrás de esta serie, muy sutil y bien realizado, dejándonos escenas que son una auténtica maravilla.

Por si esto no os pareciera suficientemente interesante como para estar viendo ya la serie, tenemos detrás una amenaza que pretende capturar a nuestros “sensates” por razones que, de momento, desconocemos, pero a lo largo de la temporada ya se nos van dando pistas en torno a qué sucede exactamente con ellos.

En definitiva, una serie muy, muy buena que os recomiendo encarecidamente. No os va a decepcionar, de verdad.

8.80/10

Orange is the New Black / Temporada 3 / 13 episodios / Drama, Comedia

Una de las características diferenciadoras de esta temporada de OITNB con respecto a las anteriores es que ha habido un mayor toque de comedia, dado que las anteriores eran mucho más dramáticas. Esto no quiere decir que la serie haya cambiado radicalmente, ya que su esencia sigue siendo la misma, cambiarla sería un error dado lo bien llevada que está. Sin embargo, sí se notan puntos más cómicos ahora que ya vamos conociendo más a todas las reclusas y sus vivencias pasadas que les han llevado a terminar en prisión. 

Ya son conscientes de donde están e intentan vivir sus vidas como buenamente pueden, encontrando la felicidad en las pequeñas cosas que puede otorgar estar encerradas en un sitio así.

Y hablando de vivencias, resulta grato comprobar que esta temporada ha dejado de lado a Piper y Alex para ceder mayor protagonismo al resto de reclusas, algo que era muy necesario, ya que la historia de Chapman y Vause ya está más que contada y ya sabemos cómo han terminado allí. 

Ya tocaba que conociéramos el pasado de todas las demás presas, y ha sido gratamente satisfactorio. Una de las cualidades más alabadas y geniales de esta serie es que un personaje que te caía fatal pueden pasar a caerte bien en menos que canta un gallo y viceversa gracias a los maravillosos guiones que tiene, donde ocurren cosas inesperadas y cambios que te harán amar/odiar a los guionistas por igual.

Finalmente, hemos tenido un final de temporada apoteósico, que se podría decir que es hasta feliz, y que nos ha dejado con una amplia sonrisa en la boca. Pero esto no quiere decir nada, ya que hemos visto como surgían otras tramas y también a nuevas reclusas que seguro darán mucho que hablar en la cuarta temporada.
Si no habéis empezado ya OITNB, no sé a qué esperáis, es una de las mejores series de la televisión actual.


8.70/10

2 comentarios:

Patri Asuka domingo, junio 28, 2015  

De las que comentas solo he visto OITNB y no puedo estar más de acuerdo contigo.
Adoro que esta temporada se hayan centrado más en las otras presas, y espero que esto siga así, estirar el chicle Piper-Alex hubiera sido horroroso D:

Diego miércoles, julio 01, 2015  

Empecé Sense 8 hace poco y estoy flipado. No me esperaba mucho la verdad después de que hiciesen Jupiter Ascending pero me está gustando muchísimo. La que he empezado también es la de Wayward Pines, que la verdad, tiene un ritmo flipante, los tres episodios que llevo han sido un no parar.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP