miércoles, 24 de junio de 2015

-Nindies at Home.- Todas las demos, analizadas



Durante el E3, ha tenido lugar un evento llamado Nindies at Home, que no es otra cosa que una forma bastante acertada de promocionar los próximos juegos “indie” que saldrán en WiiU. Además, a todos aquellos que se descarguen las demos en sus consolas, recibirán un 15% de descuento cuando salga el juego oficialmente si desean comprarlo.

Un servidor, como era de esperar, se ha bajado todas las demos y las ha exprimido lo máximo posible, y a continuación os dejo mis opiniones sobre cada una.

-Extreme Exorcism: Bajo una estética píxel tremendamente cuidada que recuerda muchísimo a Maniac Mansion, tenemos un juego de acción para hasta cuatro jugadores que… no es lo que me esperaba, aunque no está nada mal. Creí que era un beat’em up de los de toda la vida, y me he encontrado una mezcla entre acción y habilidad. 

La gracia de este juego está en derrotar a todos los fantasmas de cada escenario, pero cada vez que matemos a uno, la siguiente ocasión se unirá uno más,y  así hasta un total de siete. El truco reside en que cada fantasma repite los últimos movimientos del jugador paso a paso, por lo que deberemos ser ágiles y hábiles.
Como ya dije, no está nada mal, y es uno de los que sí me planteo pillarme en un futuro.

-forma.8: Un juego bien curioso, que entretiene pero no emociona. Somos una pequeña sonda perdida que deberá hallar su camino a casa, y para ello deberemos investigar todo tipo de oscuros lugares únicamente con dos armas: un escudo que nos dura un segundo para repeler ataques y una pequeña bomba con la que destruir a los enemigos que nos saldrán al paso.

Es un juego bastante lento, que requiere calma y paciencia y que, pese a ser ameno, no ha logrado engancharme mucho. No caerá.

-Freedom Planet: quizá el juego más “anime” de todos, un claro homenaje a Sonic, ya que sus controles son muy parecidos y la forma de jugar es casi idéntica. La demo es bastante breve, la estética mola bastante y el juego logra divertir, pese a no tener nada de original, ya que sentimos en todo momento que estamos jugando a un juego de Sonic de los de toda la vida.
Para fans del erizo, seguro que les encanta.

-Lovely Planet: Bajo una estética rematadamente colorida, simple y algo rara, tenemos una especie de shooter en el que dispararemos flechas a los enemigos que nos salgan al paso.

Los fases son muy, muy breves, de apenas 20 segundos cada una, y el juego resulta curioso. El problema es que el sistema de control no me termina de convencer, y más para un juego de estas características que requiere precisión. Como digo, vale la pena experimentarlo, pero no me ha gustado demasiado.

-Mutant Mudds Super Challenge: Soy bastante fan de este juego, y me terminé el anterior por completo, así que le tenía ganas a esta especie de secuela.

Lo de Super Challenge no va de broma, que conste, las fases son tremendamente duras desde el inicio, y el juego es sólo apto para los que ya hemos sufrido el anterior. No descarto hacerme con él, aunque en ocasiones me parece difícil en exceso.

-Rive: Mi problema con este juego es que no termino de pillar algunos conceptos. El sistema de control resulta duro al principio, pero una vez te acostumbras a él la cosa va mejorando. Divierte, es frenético y morirás en más de una ocasión, pero con todo no termino de cogerle el gusto.

-Runbow: Uno de mis favoritos, este sí caerá fijo. Es un plataformas de los de toda la vida con la diferencia de que el escenario va cambiando de color y, con ello, sus elementos, que también son de colores, así pues debemos estar atentos en todo momento a cómo evoluciona el escenario.

Además, cuenta con modo para 4 jugadores y varios modos de juego que en la demo no están disponibles pero que seguro apostarán mucha variedad a un juego que promete mucho.

-Soul Axiom: El concepto es interesante, la ambientación logra sumergir y gráficamente cumple. ¿Cuál es el problema, entonces? Que para mí es un juego demasiado lento, y la demo ha sido insultantemente corta y fácil.

Si os van las aventuras gráficas con rompecabezas, quizá os guste mucho más que a mí. Me gusta el género, pero Soul Axiom no me ha gustado demasiado.

-Typoman: Me ha parecido bastante cutre y no he terminado de cogerle el gusto al concepto de juego. Desde fuera, puede parecer un simple plataformas, pero a lo largo del camino deberemos ir resolviendo diversos rompecabezas para seguir avanzando. Es la única demo que no logré terminarme, y acabé muy frustrado. No me gustó.


¿Vosotros habéis probado los juegos del Nindies at Home Event? ¿Qué os han parecido?

2 comentarios:

RhapsodyRed miércoles, junio 24, 2015  

Pues la verdad es que aunque como forma de promoción está bien, se echó de menos un vídeo en el E3 con los "nindies". Solo los he visto jugar, pero los que pintan más divertidos son el Extreme Exorcism y, sobre todo, el Mutant Mudds (que el anterior moló mucho <3).


P.S: Blue Satan y yo hemos creado un blog conjunto (con lo que dejo abandonadito a mi blog anterior). No es por hacerte spam, pero http://nochewalpurgis.blogspot.com.es/ ). A ver si te pillo por skype, que tengo que hablar contigo! >_<

Shiane viernes, junio 26, 2015  

Pues con la cosa de los exámenes no pude ni ver el E3, pero ya me contaron por encima... Lo que no sabía es que te hacían el 15% de descuento si descargabas las demos, así que ahora después voy a ello, vamos xD

Tengo ganas especiales de probar el Mutant Mudds.

¡Un saludo!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP