domingo, 10 de mayo de 2015

-Primeras impresiones con Splatoon-


Como muchos sabréis, recientemente ha tenido lugar en nuestras Wii U un evento llamado Splatoon Global Testfire o, dicho de otro modo, una demo exclusiva del juego. 

Sin embargo, las condiciones de dicha demo eran un tanto especiales, y es que al ser un juego enfocado casi puramente al online, Nintendo sólo habilitó servidores a ciertas horas del día. No voy a entrar a discutir si esta decisión es acertada o si es un gran bluff de la compañía, pero sí quiero constatar varias cosas: en primer lugar, la demo nos permite hacer bastantes cosas, por no decir que los servidores deben costar cierto dinero y Nintendo (corregidme si me equivoco) es de las pocas compañías que no cobra por jugar online. 

¿Que el juego podría haberse habilitado al menos 24 horas seguidas para que cada cual lo catara en su horario? Sí. ¿Que la demo debería estar activa hasta el lanzamiento del juego? Rotundo no. Desde un punto de vista comercial, sería un suicidio, básicamente porque probablemente la gente viciaría a saco y para cuando saliera al juego ya no tendría ningún sentido comprarlo.

Mercadotecnia aparte, la demo ha resultado bastante satisfactoria. Al empezar, nos dejan seleccionar si somos chico o chica, nuestro color de piel y de ojos, y nos dan a elegir entre 4 posibles configuraciones de armas (algo muy de agradecer, aunque no podamos distribuirlas a nuestro gusto). Y, una vez hemos elegido esto, ¡al turrón!
O no, porque un pequeño tutorial nos enseña los conceptos básicos del juego de una forma muy sencilla y rápida, que no amarga nada y se hace bastante ameno. Una vez finalizado esto, sí que sí, nos meteremos en combates de pintura.

Tanto el escenario como nuestros rivales y compañeros de pintura serán elegidos al azar, por lo que nunca sabremos qué clase de equipo formaremos ni con qué armas cuentan ellos. Eso sí, la diversión está más que asegurada. Es posible que perdáis en bastantes ocasiones, pero debido a que las armas de la demo están bastante bien repartidas, las partidas se hacen justas y no hay abuso por parte de nadie. Ganar o perder sólo dependerá de tu propia habilidad o estrategia y, por supuesto, de la de tus compañeros de equipo.

Los controles resultan bastante cómodos, el GamePad responde con rapidez y el juego va como la seda. Eso sí, he de comentar que en mis dos sesiones con Splatoon, en la de 9 a 10 de la noche se me colgó en un par de ocasiones, pero por lo demás el juego no sufre de lag, al menos en mí caso. Eso sí, todo es mejorable y esperemos que los servidores se hayan afinado aún más para el lanzamiento del juego.

En resumen, mi primera toma de contacto con los calamares de colores ha sido como me esperaba: frenética, muy divertida y que deja con ganas de mucho más. Sólo falta esperar al 27 de Mayo a tener el juego completo en mis manos. Podemos estar ante uno de los mejores multi de Nintendo desde Mario Kart o Smash Bros.

2 comentarios:

Chibiaka domingo, mayo 10, 2015  

Lo vi en el expomanga pero por degracia me parece una copia de de blob pero en equipo....
Así q no me llama mucho....

Frederick lunes, mayo 11, 2015  

Yo lo probé ayer en el Expomanga, pude jugar dos veces (dos partidas cada vez) y la verdad es que me lo pasé genial, me pareció muy divertido y aún sin tener una WiiU no me resultó muy complicado controlarlo (al contrario de lo que creía).
Tiene pinta de que va a ser un éxito, aunque habrá que ver durante cuanto tiempo. Los títulos multijugador dependen mucho de aportar varios modos de juego distintos y suficiente contenido para que la gente siga jugando meses después.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP