jueves, 7 de mayo de 2015

-Tag "Si te gusta... te gustará..."-

Hace poco, descubrí este interesante tag gracias al blog de Los Animes de Magrat  y, dado que no lo conocía y me pareció bastante ameno, me propuse hacerlo. Os aseguro que no ha sido fácil encontrar comparativas decentes, pero en el proceso he pasado un muy buen rato. En mi caso, he decidido no centrarme tanto en el anime y meter bastante manga. Así pues, ¡vamos a ello!


Si te gusta Shokugeki no Soma, te gustará… Amasando Ja-Pan.
Si no ponía manganimes de cocina en este tag, no iba a quedarme contento, como buen fan del género. Los puntos en común entre estas dos series son más que obvios, pero mientras Shokugeki abarca todo tipo de cocinas y platos, Amasando Ja-Pan se reduce un poco más al pan, los postres y la repostería, además de tener un nivel muchísimo menor (casi inexistente) de pechotes y culamenes. Así pues, sirva esta comparación para impulsar un poco Amasando Ja-Pan al nivel que merece, que ahora con el “boom” este de Shokugeki nos olvidamos de otras obras que también merecen un lugar de excepción en nuestra memoria.


Si te gusta Arslan Senki, te gustará… FMA
Ambas involucran a la misma autora, aunque de formas muy distintas. Mientras la grandiosa e inolvidable Fullmetal Alchemist es una creación completa de Hiromu Arakawa (autora grande donde las haya), en Arslan Senki sólo está a cargo de diseños y arte. Y, sin embargo, he de decir que podría pasar perfectamente por una obra de Arakawa. Me he llevado una gratísima sorpresa con Arslan y la estoy disfrutando como un enano. Ah,  y si no habéis leído o visto FMA no me habléis por la calle, no lo merecéis.



Si te gusta Hideout, te gustará… Black Paradox.
El género “creepy” parece haberse impulsado un poco en nuestro país gracias a nuevas editoriales como ECC o Milky Way, algo que es muy de agradecer para aquellos salvajes que disfrutamos de este tipo de obras (lo de salvajes va con cariño, claro). Mientras Hideout nos presenta una historia de terror más tirando a psicológico, que nos dejará mal cuerpo mientras avanzamos páginas de forma compulsiva, en Black Paradox encontramos cosas un poquillo más “asquerosas” que tiran más al terror gráfico. En cualquier caso, ambas son muy disfrutables y recomendables.


Si te gusta Shingatsu Wa Kimi No Uso, te gustará… Orange.
No quería hacer este tag sin darme un garbeo por otros géneros, en obras cuya demografía no está muy clara, pero que son absolutamente brillantes. La primera de ellas, la famosa “Your Lie In April”, popularizada por su excelente anime y traído a España por Milky Way, nos presenta una historia llena de claroscuros, como la vida misma, cargada de momentos trágicos, momentos tiernos, otros bonitos y cargada de emociones y música. Muchos me diréis que la comparación obvia sería Nodame Cantabile (otra grandísima obra que desde aquí recomiendo), pero he querido tirar un poco más por la vía costumbrista que por la musical, seleccionando así Orange, la nueva apuesta de Tomodomo, que espero que arrase como debe, porque el primer tomo me ha dejado encantado. Los personajes son muy reales, consiguen conectar enseguida con el lector y la historia te atrapa desde el primer capítulo.


Si te gusta… 20th Century Boys, te gustará… Billy Bat.
Que son del mismo autor, claro. Que comparten un desarrollo similar, también. Y que ambas son excelentes en su género, por supuesto.
A Urasawa le van mucho las conspiraciones mundiales, las paranoias y las pajas mentales, y lo mucho que gozamos sus lectores con sus historias tampoco es ningún secreto.
Si habéis catado 20th Century Boys, encontraréis algo similar (pero a la vez no) en Billy Bat. ¿Cómo conectará todo al final este gran mangaka? Sólo nos queda esperar.


Si te gusta Solanin, te gustará… Los Dioses Mienten.
Comparten el hecho de ser tomos únicos… bueno, al menos en España, ya que Norma ha recopilado los dos tomos que componían Solanin en uno solo.
Aparte de esto, que es muy obvio, ambas historias sirven para demostrar de la mejor forma que en la vida no todo es alegría y felicidad, que de vez en cuando también hay momentos duros y dramáticos que tenemos que afrontar para madurar y crecer como personas. Pero siempre habrá alguien a nuestro lado que nos ayudará a sobrellevar todo, y es que la vida es eso que pasa mientras dudamos. 
Dos excelentes tomos que os cautivarán sin remedio.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído o conocéis las obras comentadas? ¡Dejadme vuestras impresiones en los comentarios!

3 comentarios:

Unknown jueves, mayo 07, 2015  

Si te gusta Nijigahara Holograph, te gustará ... ?¿

Unknown jueves, mayo 07, 2015  

¡Bieeen! Me encanta que te hayas animado, la verdad es que es un tag que da para pensar un buen rato!
Me apunto algunas de tus recomendaciones, y coincido con otras… no había caído en las similitudes entre Arslan y FMA, tienen un aire de aventuras muy parecido, a ver si Arslan sigue mejorando con cada capítulo hasta el final :D

Belldandy viernes, mayo 08, 2015  

Buuuuu, has hecho trampas, la cosa iba de animes! >_< XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP