lunes, 13 de abril de 2015

Ataque a los Titanes -No regrets-, la popularidad de un personaje.

Título: Ataque a los Titanes
-No regrets-
Tomos: 2
Publica: Norma

Género: Shonen
Precio: 8 €/tomo

Está más que claro, a juzgar por los resultados de las encuestas de popularidad, que el cabo Levi es uno de los personajes más populares del conocido manga Ataque a los Titanes. Las razones de ello son desconocidas para muchos, pues es un secundario que, en un principio, no iba a tener semejante relevancia. Pues fíjate tú hasta qué punto ha llegado su creciente popularidad que es el único personaje en obtener un spin-off propio.

Así, en esta historia de tan sólo dos tomos conoceremos el trágico pasado de Levi, un joven que pasó de vivir en la parte más pobre y suburbana de la ciudad a ingresar en el cuerpo de exploración con méritos. Sin embargo, su relación inicial con Erwin no fue tan placentera como la que conocemos en el manga original...

¿Qué os voy a decir? Los spin-offs de Ataque a los Titanes empiezan a llegarnos poco a poco, movimiento lógico para aprovechar el tirón actual, algo que si se llega a tardar en lanzar, podría provocar que "su momento ya hubiera pasado". 
Por lo pronto, No Regrets supone una historia interesante que, sobretodo, interesará a los fans más acérrimos de este personaje, deseosos de conocer algo más de él y situar en contexto el pasado que le ha llevado a su situación actual.

Ostia importante en 3,2,1...

No esperéis grandes revelaciones relativas a los titanes ni grandes sorpresas, éste es un mero spin-offs que únicamente pretende narrar el pasado de Levi. Hasta qué punto le interesa a cada lector leer sobre ello es una decisión muy personal. No obstante, la trama resulta amena y su brevedad ayuda a que se haga muy dinámico.

Cabe destacar también que, a pesar de ser una obra que no ha hecho el autor original (aunque sí la ha supervisado), el guionista de esta obra parece haber acertado muy bien con la personalidad de Levi ya que en ningún momento chirría con respecto a la original y existe una cohesión que se agradece, algo que en no todos los spin-offs de mangas populares se logra.

Los personajes nuevos resultan bastante carismáticos
El dibujo, cabe mencionar, por así decirlo resulta más nítido que el de Isayama, a pesar de que no pierde su esencia y encaja muy bien con el grafismo ya existente.

Poco más que añadir a esta obra, que, aunque parezca de perogrullo decirlo, la disfrutarán únicamente los conocedores de la original y especialmente quienes deseen conocer más a este curioso personaje.

Nota: 7/10

3 comentarios:

Shiane lunes, abril 13, 2015  

Pues fíjate, que a mí Levi nunca me llamó la atención hasta el punto de algunos fans. Fue un personaje más, que tiene su puntito, pero nada más.

Tengo ganas de leer el manga de SnK :)
Un saludo.

Cel R. White lunes, abril 13, 2015  

A mí me gusta mucho Levi y leí este spin-off mientras se publicaba. En general me gustó, pero el final no me convenció.

Saru domingo, abril 19, 2015  

Me queda por leer el segundo tomo, y me está gustando como historia, pero como dices, tampoco aporta ninguna revelación importante a la trama original.

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP