viernes, 10 de abril de 2015

-Otaku Life- El hype del Direct y la visión de Level 5

Han sido unas semanas bastante ajetreadas para el mundillo de los videojuegos, al menos por la parte que me toca y las compañías que sigo. 

En primer lugar, hemos tenido un nuevo Nintendo Direct, uno que se venía rumoreando ya desde semanas atrás y que creó expectación incluso antes de saber que existía, lo cual demuestra el inmenso poder comercial y la influencia que siguen teniendo los Direct, uno de los movimientos más acertados de la compañía en mucho tiempo. 

Había muchas dudas en torno a este nuevo Direct, principalmente porque el April Fools Day estaba ahí, recordándonos que todo podía ser una broma. Incluso se filtró una posible lista (que finalmente fue mentira) de todo lo que podía mostrar Nintendo en esta ocasión.

La lista se equivocó, pero tampoco del todo, pues hubo cosas que sí vimos de una forma u otra. Así pues, ¿ha sido un Direct redondo o se ha quedado a medias? Pues depende a quién le preguntes, como siempre. Nunca llueve a gusto de todos, aunque hay que reconocer, siendo objetivos y si aún se tiene esa capacidad, que ha sido una emisión muy variada y cargadita de contenidos. Que nos gusten o no, eso ya es otra cosa…

Para empezar, no contentos con mostrar el DLC de Mewtwo para Smash Bros, nos han mostrado también a Lucas y han hecho una encuesta en la web oficial para que los fans voten qué personaje querrían ver en el juego (algo que, por otra parte, el juego pedía a gritos hoy día). Con esto ya se callaron muchas bocas, y otras tantas se abrieron al saber el precio de estos contenidos, incluyendo el de los trajes Miis, que a un servidor sí le parecen algo caros. Lo que no me parece caro en absoluto es pagar por un nuevo personaje completo 4 euros. Me parece más que razonable sabiendo el trabajo que hay detrás (y qué demonios, muchos eran los pesados que no callaban con el Mewtwo de las narices. Servidor prefiere a Lucas mil veces).

Avanzando un poco, también se nos mostraron cosas muy interesantes, de las cuales sólo comentaré aquellas de las que tenga algo que comentar. Del resto, como comprenderéis, me abstendré ya que no me interesan.
Nintendo por fin nos dará nuestra ración de F—Zero o…espera, no, ¿ese es Mario? Sí. Pues casi. Se inauguran las 200 cilindradas en Mario Kart 8, algo que promete subir el nivel del juego, no sólo de dificultad sino de adrenalina. Era algo que nadie se esperaba, pero que se agradece, no sólo para alargar la vida del juego sino para plantear un nuevo reto. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Es gratis!
Lo que no es gratis, pero vale mucho la pena por lo que cuesta, es el nuevo pack de circuitos, del que de momento sólo nos han mostrado el de Animal Crossing, que pinta bastante chulo.
Pasando a otro tema, hemos tenido también ración de Yoshi con su nuevo Wolly World, juego que parecía desaparecido, pero ha emergido e incluso con fecha de salida (26 de Junio). El Amiibo de lana es absolutamente adorable, al igual que el juego (el juego caerá, aunque más tarde que temprano), porque tengo otras prioridades…

Prioridades como mi hype del año, Splatoon, un juego que, aunque parezca imposible, cada vez pinta mejor, y del que han anunciado varios packs. Uno de ellos trae el juego con el Amiibo calamar, y otro contiene en un mismo pack 3 amiibos distintos. Me tienta muchísimo, la verdad, y de ser así, serían los primeros amiibos que me compro, pero mi vena Splatoon es muy fuerte. Si no es el juego del año, estará muy cerca de serlo (con permiso de Xenoblade).

Hablando de juegos del año, Mario Maker se nos va a Septiembre de 2015, coincidiendo con el aniversario de la salida del primer Mario. Me molesta un poco, porque pensaba que lo podría catar en verano, y le tengo unas ganas tremendas a este juego, pero hay que resignarse y desear que Septiembre llegue pronto. Ya tengo incluso algunas fases pensadas…

Nos vamos ahora a la e—shop, con desarrollos indie muy interesantes que me alegra que tengan su repercusión. De todo lo mostrado, mi máximo interés va para BoxBoy, juego que ya conocía y que me alegra que por fin vea la luz en Europa. No sé a vosotros, pero el concepto y el diseño me tienen conquistado. Caerá pronto, y encima por sólo 5 eurillos.

Respecto a los nuevos juegos Mii, no pintan nada mal, aunque he de confesar que no soy mucho de este tipo de juegos (actualmente sólo juego a los cromos, y por completarlo). Otra sorpresa que sí me agrada más es que por fin nos llegue Mighty Gunvolt, juego al que le tengo cierta curiosidad.
Hablando de sorpresas inesperadas, ¡parece que el nuevo Project Zero sí llegará a Europa! Me alegra, le hace falta un juego así al catálogo de WiiU, y se agradece que se recuperen un poco los juegos de terror (los de verdad, digo, no Resident Evil).
Para terminar, doble ración de Fire Emblem. Primeramente con su crossover con Shin Megami Tensei, del que por fin han mostrado contenido ingame. El sistema de combate me mola, he de decirlo, aunque la estética sigue sin convencerme mucho… Habrá que esperar, porque aún le queda rato.
El otro es Fire Emblem If, una nueva aproximación a la saga Fire Emblem, la cual es poco común que tenga dos juegos en una misma consola. Se ve que la pasión por la saga está creciendo nuevamente y Nintendo desea aprovechar el tirón. El sistema de elegir entre bien y mal promete mucho, ahora, espero que no hagan dos ediciones al estilo Pokémon, porque me parecería demasiado…

En mi opinión, ha sido un Direct bastante cargadito, variado y con ciertas sorpresas inesperadas que han contentado a los fans. ¿Que algunos esperabais StarFox? Eso en el E3, descuidad. ¿Que otros queríais saber algo de Yokai Watch? Aún es pronto, de momento al menos sabemos  que nos llegará, y eso ya es bueno.

Respecto al Level 5 Vision (evento en el que la compañía presenta sus próximas novedades) poco que comentar. He acabado un pelín decepcionado. 
Se nota mucho el tirón de los Yokais, pues aparte de una tercera entrega han presentado varios spin—offs (¿no será demasiado?). Pero bueno, está claro que en Japolandia es un fenómeno y hay que tirar de ello.
Continuamos con Layton 7, que finalmente ¡será un juego de cartas para móvil! Una decepción para muchos, pero he de reconocer que, pese a mi aversión a este tipo de formatos, el juego me llama la atención. Si nos llegará, es algo que aún está por saber…
De Fantasy life 2, pues nada, pasando, no esperaba que acabara siendo para móviles también, aunque la verdad el Fantasy Life de 3DS es ya tan completo que veía innecesaria una segunda parte tan pronto.
¿Con qué me quedo de toda esta presentación de Level 5? Pues con que Yokai Watch nos llegará por fin, y eso, para mí, es un notición. Ahora toca esperar… con la poca paciencia que tenemos los gamers.

3 comentarios:

Diego viernes, abril 10, 2015  

También me ha decepcionado la presentación de Level 5, me gustó Fantasy Life, así que una secuela para móviles no me mola nada xD. Por otro lado, notición que por fin lleguen los Yokai a Europa, la IP nueva que han presentado con un corto me ha parecido un poco meh, hasta que no vea nada del juego real no creo que me motive demasiado.

Hablando ya del direct, me quedo con los Fire Emblem, el crossover con Megami Tensei si me ha gustado la estética, lástima no tener una WiiU. Y el de 3DS ya se ha dicho que van a ser varias versiones, una para cada facción en formato físico con la posibilidad de comprar via dlc los contenidos de la otra edición (la historia es la misma hasta determinado capítulo, desde ahí se ramifica), una edición digital en la que se bloquea el otro camino cuando elijamos y una última edición más cara con ambos caminos, espero que sea esta última la que nos llegue.
Personalmente, me gustaría que la decisión fuese cuanto más ambigua mejor, no teniendo que elegir entre "buenos" y "malos", me molaría que ambas facciones tuviesen sus puntos a favor y en contra, me parece mucho más interesante para la historia.

Pd. Y que vuelva lo de emparejar personajes, sería una chorrada pero me pasaba horas pensando a quienes emparejar, no tanto para que los hijos fuesen máquinas de batalla si no para ver que conversaciones iban a ser más interesantes xDD

Joseph viernes, abril 10, 2015  

Level 5 ya me está empezando a oler mal... Que parece que estuvieran rompiendo todo lo bueno que han ido haciendo para ahora ser una decepción. Demasiado centrados en el público infanti en general, que una cosa es sacar de todo y otra cosa solo de ese estilo (y mientras tanto Time Travelers sigue siendo infravalorada, y yo en la vida voy a poder leerla hasta que aprenda japo).

Por lo demás colleja a Intelligent System por dividir FE if en dos juegos, y a Atlus por hacer que SMTxFE parezca poco y nada FE (deberían haberlo hecho como el Project X Zone o algo así).

RhapsodyRed viernes, abril 10, 2015  

Pues para mí los pjs del Smash son carillos. Yo los hubiese puesto un poco más baratos sabiendo que los van a vender como churros. En cualquier caso, aciertazo el de preguntar por el personaje que queramos ver en Smash. ¿Cuál/es pediste tú?

Sobre los 200 cc de MK8, otro acierto. Flipante e inesperado, pero... FZero no llegará nunca ;_;

El amiibo de Yoshi de punto es lo mejor que ha hecho la humanidad desde... no sé, descubrir el fuego.

Y ay, el Mario Maker...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP