jueves, 12 de marzo de 2015

Game & Wario, la última locura en minijuegos

Título: Game & Wario
Compañía: Nintendo
Jugadores;: 1-5
Origen: Japón
Género: Minijuegos Rarunos

Hace ya unos años que Wario se embarcó en la aventura de crear los más diversos minijuegos para sacar tajada aprovechando el tirón de los videojuegos. Hemos tenido ya varias entregas portátiles y alguna que otra doméstica, todas ellas basadas en los llamados "minijuegos de 3 segundos", en los que se nos da un orden simple y debemos resolverla lo más rápidamente posible. 
WiiU no iba a ser menos y también cuenta con su propia entrega de locuras "made in Wario", aunque en esta ocasión hay algunas novedades.

Para empezar, en esta ocasión la base sobre la que pivota el juego no sólo dichos minijuegos breves, sino que tenemos juegos más largos y basados en otros conceptos. A continuación os los detallo con mi opinión: 
En Arrow, debemos usar un carcaj para tirar flechas a distintos muñecos de Wario que se nos quieren echar encima para devorar nuestras fresas (que son nuestras vidas). Puede parecer sencillo, pero el juego cuenta en ocasiones con cierto componente estratégico y el clima en fases posteriores nos lo hace más difícil. El juego resulta ameno, aunque a veces desespera un poco por la precisión que exige. Y sólo tiene 4 fases.

En Camera, uno de mis favoritos, debemos otear un escenario para buscar a ciertos personajes de los que sólo tenemos la foto. Pero ojo, hay muchos personajes que se parecen entre sí. Nos puntuarán por nuestra rapidez y por lo bien que nos salgan las fotos. Resulta muy divertido y es un juego que te anima a superar tus propias puntuaciones.

En Pirates, debemos esquivar flechas que vienen de distintos lados siguiendo el ritmo de la música. Sí, habéis leído bien, el ritmo con el que nos lanzan flechas viene marcado por la canción. Exige concentración y rapidez. Es un minijuego que cuesta pillar al principio y resulta algo difícil, pero por lo absurdo que es te vas a echar unas risas.

En Kung Fu, uno de los menos logrados a mí parecer, deberemos llegar al final de un recorrido mediante saltos calculados usando el GamePad y la sombra de nuestro personaje. No aburre, pero no resulta especialmente destacable.

En Ski, deberemos poner el GamePad en vertical y moverlo a los lados para recorrer lo más rápidamente posible ciertas pistas de esquí. Resulta ligeramente ameno, pero muy breve.

En Design, deberemos seguir las instrucciones del doctor para crear un buen robot, dibujando sus partes siguiendo las indicaciones. Requiere conocimientos de geometría y medidas. Es un minijuego bastante raro y que creo que no aporta nada.

En Ashley, deberemos eliminar a los diversos dulces que nos quieren atacar al más puro estilo mata-marcianos. Resulta bastante divertido y frenético, y deberemos superarnos para obtener puntuaciones máximas.

Real como la vida misma.

En Gamer, volvemos a la esencia de Wario, con minijuegos de 3 segundos, muchos de ellos recuperados de antiguos juegos. Sin embargo, hay una novedad, y es que debemos jugar a la consola sin que nuestra madre nos pille, por lo cual nos obliga a estar atentos a la tele y al GamePad. Os aseguro que resulta muy tenso y divertido. Uno de mis favoritos de todo el juego. La madre da mucho miedito.

En Patchwork, debemos resolver un puzle de tela colocando las diversas piezas en su lugar correspondiente para formar distintas figuras. Es un minijuego bastante relajante, pensado para ratos en los que no te apetezca mucho hacer el loco.

En Taxi, deberemos recorrer diversos escenarios salvando a la gente en nuestro taxi de una invasión alienígena. No es un juego que me cautivara mucho, debido a que el control no me gusta demasiado.

En Bowling, al más puro estilo Wii Sports debemos resolver distintas fases derribando todos los bolos. La ventaja es que podemos mover la bola con el GamePad, pero os aseguro que resulta más complicado de lo que parece. A veces, desespera un poco.

Estos son los juegos para 1 jugador, ahora voy a destripar los multijugador, que lamentablemente son sólo 4:
En Fruit, uno de nosotros será un ladrón que debe ocultarse en el escenario para robar diversas frutas. El resto de jugadores deberá estar atento a la tele por si ve algo sospechoso para identificar quién es el ladrón. A mí parecer, es uno de los juegos más divertidos de todos, y resulta muy divertido con al menos cuatro personas.

En Disco, dos jugadores deberán batirse en duelo musical. Uno de ellos realizará una secuencia que el otro debe repetir al más puro estilo Simon dice... Resulta bastante aburrido y de relleno.

En Artwork, uno de los jugadores tendrá el GamePad, donde se le dirá un objeto que debe dibujar. El resto de jugadores debe mirar a la tele e ir adivinando qué es. Sí, el Pictionary de toda la vida, pero es muy divertido y uno de los que más ratos de diversión te dará.

Los números indican puntos, pero cuidado, pueden ocurrir cosas...
En Islands, cada jugador deberán lanzar con un tirachinas una serie de criaturas llamadas Fronks a una isla en la lejanía a modo de diana, procurando hacer impacto en las zonas con más puntos. Tras 4 turnos por jugador, la persona con más puntos será el ganador. Parece una tontería, pero es bastante divertido y es un juego que pica muchísimo.

Game & Wario resulta ameno mientras dura, pero cuenta con ciertas lacras que le alejan de ser un imprescindible. Algunos de los juegos resultan sumamente breves, y otros (la minoría, por suerte) parecen estar de relleno, ya que no aportan nada.
Con todo, si buscáis bien, podréis encontrarlo por menos de 20 euros, y por ese precio sí que merece la pena los ratos de diversión que aporta. 

Nota: 7/10

1 comentarios:

RhapsodyRed sábado, abril 04, 2015  

Si sale a 20 euros, esta clase de juegos sí merecen la pena. Si no, resulta un poco absurdo. Pero bueno, quiero probarlo ^^ A ver si cuando vaya a tierras gallegas *ejem ejem*

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP