sábado, 14 de marzo de 2015

Especial Series -A to Z, Mulaney y The 100-

Pues os traigo en esta ocasión una recopilación de series que he visto y cuyas temporadas ya han terminado para que luego no se me saturen todas a la vez, ya que es mejor ir haciéndolo por pequeñas tandas. ¡Vamos a ello!



-A to Z / 13 episodios / Comedia Romántica / NBC

Una de la razones, y la principal para qué engañarnos, por las que vi esta serie tiene nombre y apellidos: Cristi Milloti. Para aquellos que no os suene, diré que es la "madre" en How I Met Your Mother. En dicha serie me cautivó totalmente, tanto su personaje como la actriz, que me pareció fantástica. Cuando supe que sería una de las protagonistas en A to Z, supe que debía verla.

¿Y qué tal ha ido la serie? Pues las audiencias no muy bien, la verdad, aunque afortunadamente el canal ha cumplido y ha emitido toda la temporada. El final, por suerte, cierra bastante bien todos los cabos abiertos y no hay que lamentar excesivamente la cancelación.
Con todo, la serie resulta amena y simpática y la pareja protagonista tiene bastante química en pantalla.
Nota: 6.50/10


-Mulaney / 13 episodios / Comedia / Fox

He de decir que soy bastante fan de todo lo que rodea a los monólogos de humor y sus intérpretes. John Mulaney es precisamente eso, un famoso monologuista americano que suele acudir a programas de variedades a lo Buenafuente para hacer un poco de humor. Ahora le han dado su propia serie, en la que un poco de manera autobiográfica relata su carrera.

Mulaney también ha sido cancelada fulguralmente, pero la Fox ha ido emitiendo a cuentagotas todos los episodios de la temporada. En el caso de Mulaney, la cancelación no duele, es una serie que, a pesar de que cuenta con gags divertidos, son muy pocos y por lo demás su humor es bastante predecible y tontorrón. Tenía bastantes expectativas con esta serie y no se han materializado como esperaba.
Nota: 5.50/10


-The 100 T2 / 13 episodios / Sci-Fi, Drama, Aventura / The CW

Con The 100 veo ciertas lacras arrastradas por su primera temporada, las cuales siguen ahí. Sin embargo, esta segunda temporada cuenta con cosas positivas, como el hecho de que empiece a consolidarse una trama y empezamos a conocer los misterios de la nueva Tierra. La temporada ha contado con momentos tensos, alguno que otro divertido y algunas escenas bastante dignas. Como entretenimiento, está claro que The 100 no falla.

Ahora bien, tampoco resulta difícil no ver los fallos de esta serie, siendo uno de los más claros la excesiva abundancia de personajes, que provoca que se acaben usando siempre a los mismos dando de lado a otros que en la primera temporada parecían relevantes. Por si fuera poco, es una serie que no hace esfuerzos en intentar consolidar a nuevos personajes, y el espectador, cuando ve un personaje nuevo extra con sólo una frase o dos, sabe que va a morir, provocando cierta predictibilidad.

Los personajes protagonistas a veces dan la sensación de tener cierta inmunidad a ciertos peligros por el mero hecho de serlo, y eso a mí juicio también resta factor sorpresa a la serie. Además, el desarrollo de personajes resulta confuso en ocasiones, cuando en un episodio ves que dice una cosa y en el siguiente cambia radicalmente de idea. ¿Son todos bipolares?

A nivel guión, cumple las expectativas sin más, aunque conviene decir que en ciertas ocasiones parecen olvidar sus propias normas a conveniencia de la trama. No daré ejemplos para no hacer spoilers, pero resulta muy cantoso a veces.

Con todo, la serie resulta amena como entretenimiento sencillo y te mantendrá amenizado mientras dura, y si eres fan del género la disfrutarás.

Nota: 6.80/10

¿Y vosotros, las seguís o las habéis visto?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP