sábado, 7 de febrero de 2015

Kingdom, Nick Jonas se pasa al boxeo.

Título: Kingdom
Temporada: 1
Episodios: 10
Género: Drama, Deporte.
Cadena: DirecTV

Ambientada en California, Kingdom nos narra las desavenencias de Alvey Kulina, una ex-leyenda de las artes marciales mixtas que ahora regenta un gimnasio con su novia Lisa. Alvey pasa su vida entrenando a futuras estrellas de las artes marciales, y a la par trata de guiar por el buen camino a su hijo menor Nate, dando ya por perdido a su hijo mayor, un viva la vida sin oficio ni beneficio,Jay.

Chicas y homosexuales del público, existen varias buenas razones en forma de torsos desnudos constantemente para ver esta serie. Los de Frank Grillo, Jonathan Tucker y Nick Jonas, quienes salen no pocas veces mostrando atributos en pantalla.

Ahora bien, dejando a un lado algo que no se podría llamar del todo "fanservice" (las artes marciales mixtas es lo que tienen, cuanto menos ropa más liviano el luchador), ¿logra despuntar la serie por algo?
Y como esta escena, muchas.

Pues la respuesta sería muy ambigua. Kingdom no inventa nada nuevo y, es más, recicla tramas ya vistas una y otra vez en series del estilo. Tenemos a la madre prostituta que intenta dejarlo, tenemos coqueteos con las drogas y la bebida, tenemos esa frustración de luchador machorro... Cosas que, de alguna forma u otra, la ficción enlaza con el mundo del deporte.

Además de esto,a título personal, el mundo de la artes marciales no es uno que me llame demasiado, así que cuando la serie trataba este tema un servidor pasaba un poco. Por suerte para mí y mi tiempo libre, la serie pronto empieza a centrarse un poco más en la relaciones entre personajes, aunque nunca abandonando del todo el mundillo deportivo.
A veces la serie es bastante gráfica...

Por otro lado, los personajes resultan interesantes, aún sin ser nada del otro mundo, y eso hace que la serie no aburra y mantenga cierto grado de interés, por no hablar de la futura temática gay que protagonizará Nick Jonas (aunque ya hay pistas en esta temporada), y que ha causado cierta polémica en medios sensacionalistas.

Kingdom no inventa nada, y posiblemente sea más disfrutada por aquellos interesados también en el mundo deportivo de las artes mixtas, pero el resto de público la puede disfrutar igualmente, aunque quizá en menor medida.

Nota: 7/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP