jueves, 5 de febrero de 2015

Reseñas Cinematográficas -6 películas reseñadas-

Debido a la abundancia de series en activo, mi tiempo y ganas para ver películas se ha visto drásticamente reducido. Es más, incluso he incluido esta vez algunos cortometrajes de anime que tenía ganas de ver y por fin he podido. ¡Sin más, vamos a ello!


-The Bling Ring
Un grupo de adolescentes obsesionados con ciertas celebridades se ganan la vida entrando en sus casas cuando están vacías para robarles sus pertenencias más caras. Y de esto va la película. Y os preguntaréis, ¿y esto da para hora y media? Pues la verdad es que no, la cinta ya es corta de por sí pero aún se hace larga en ciertos momentos, ya que se basa en repetir un esquema una y otra vez. La tensión de saber si los pillarán o no siempre está ahí, pero tal y como está, la película resulta algo sosa y simple en exceso. No llega a aburrir, pero resulta bastante prescindible, aún con la presencia de Emma Watson.
6/10

-Big Hero 6
Parece que Disney está volviendo a enfilar la buena senda. Tras la aclamada y exitosa Frozen, nos presentan (en colaboración con Marvel), una nueva cinta que otorga un punto de vista bastante fresco y más juvenil al mundo de los superhéroes.

Es una película que pueden disfrutar tanto niños como adultos, ya que hay momentos para todo tipo de público, y se hace muy amena en todo momento. Baymax es, sin duda, la gran estrella de Big Hero 6, y estoy segurísimo de que lo va a petar en merchandising (los niños lo adoran).

El elenco de personajes resulta convincente, variado y cohesionan perfectamente, y el protagonista vive una evolución que, pese a ser típica, sigue convenciendo. Por otro lado, hay numerosas referencias durante la peli tanto a otros filmes de la compañía como a ciertos elementos de la cultura asiática. Muy disfrutable.
8/10

-Unbroken
La película que, presuntamente,estaba destinada a sacar lágrimas. Vamos por partes, primero cabría decir que tanto escenografía como actores están tremendamente bien logradas, al igual que la  recreación histórica. Destaca un estupendo Jack O'Conell, al que incluso me gustó reconocer desde Skins, que clava el papel y resulta plenamente convincente.

Sin embargo, para mí la peli adolece de ciertos defectos que sí le alejan del Óscar. Primeramente, considero que ciertos momentos de la película se han estirado más de lo que debieran. Os pongo el ejemplo más claro; cuando están en la balsa, a la deriva y pugnando por sobrevivir, supone casi media hora de cinta, porque ésta se empeña en enseñarnos todas las penurias que han tenido que pasar, llegando a veces incluso a lo desagradable. Yo entiendo que se quiera reflejar esto, pero no hace falta querer meter TODO, pues esta parte a mí se me hizo bastante larga.

Por otro lado, el líder de la armada japonesa me pareció en ocasiones ridículo, más que alguien que deba imponer respeto y autoridad, aunque he de señalar también que es posible que se deba al doblaje, bastante malo en su caso, y reflejaba que el doblador no tenía ni santa idea del idioma.

Por lo demás, el final resulta motivo y el viaje bastante tenso, pero esos fallos hacen que para mí la peli no fuera todo lo buena que debería.
7.60/10

-Expelled.
¿Qué ocurre cuando un Youtuber, famoso simplemente por ser guapo y que no ha hecho nada en su vida para merecerlo, se le da una película como protagonista? Pues que sale Expelled.

Esta película evidencia que, efectivamente, Cameron Dallas está mejor en Internet, pues como actor deja muchísimo que desear, y ojo, el papel le venía que ni pintado, típico estudiante pasota y algo estúpido que se dedica a hacer bromas a diestro y siniestro y no tiene claro qué hacer de su vida. Un rol que le venía al dedo y que no tendría que serle difícil interpretar. Y, sin embargo, ha fracasado.
Además, la película en sí, sin llegar al aburrimiento, no hace gracia casi en ningún momento, las bromas son demasiado estúpidas y predecibles y el argumento excesivamente simple e inconexo.

¿Lo peor de todo esto? Que la película habrá recaudado lo suyo simplemente porque sale este chico y tiene una legión de mojabragas a sus espaldas que se tragarían incluso esto por su adorado nini.
5/10

-Little Witch Academia.
Uno de los cortometrajes del Young Animator Project de 2014, uno que tenía apuntado para ver desde ese mismo año y que luego olvidé. Finalmente, hace poco pude verlo y lo cierto es que, además de reflejar la esencia Trigger que ya conocemos, ha resultado un más que digno divertimento y es incluso deseable que tenga un anime propio, pues la historia, a pesar de su simpleza, da para bastante.
Tal y como está, es un corto ameno, con cierta gracia y carisma y que aconsejo a cualquier curioso que tenga un ratillo libre.
7.50/10

-Arve Rezzle: Kikaijikake no Yoseitachi.
Otro de los cortometrajes del Young Animator Project 2015. En esta ocasión, ambientado en un mundo futurista (y bastante logrado, he de añadir) en el que se ha inventado algo llamado NLN, que emula a las neuronas humanas y permite la comunicación hombre-máquina de formas mucho más realistas. Nuestro protagonista humano busca el alma perdida de su hermana a través de un avatar digital, pero acabará por darse de bruces con otra verdad...

Interesante concepto y buen desarrollo, lastrado únicamente por la breve duración que exigen estos proyectos. Una vez más, la trama daba para mucho y se queda en algo breve pero interesante que sin embargo deja una sensación de vacío al finalizar. Con todo, echadle un ojo si os llama el concepto.
7/10

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido?

4 comentarios:

Kitty Holmes jueves, febrero 05, 2015  

Buenas :)

De aquí sólo he visto las de Big Hero 6, que me gustó bastante, especialmente Baymax, y la de The bling ring, que aunque opino como tú en que es bastante prescindible, me pareció curiosa.

Tengo mis dudas con respecto a Invencible, todo el mundo la pone genial pero estoy casi segura de que a mí no me gustará tanto.

Un beso

Chechu Rebota jueves, febrero 05, 2015  

Tengo curiosidad por ver The Bling Ring, las pelis de Sofia Copolla me suelen gustar, aunque reconozco que no todas son especialmente destacables.
También le tengo ganas a Big Hero 6, que promete mucho entretenimiento.
Little Witch Academia la vi hace un tiempo y me preció simpática.

Unknown jueves, febrero 05, 2015  

Esta vez no he visto ninguna de las que comentas, pero no me pienso perder The Bling Ring, que por algo Sofia Coppola es mi directora de cine favorita. Aunque ya sospechaba que se iba a hacer algo repetitiva y lenta… y el tema me atrae poco, pero bueno, todo sea por Sofia! XD

Y sobre Big hero 6 ya me estáis poniendo los dientes largos, solo he leído cosas buenas de ella! :D

Cris jueves, febrero 05, 2015  

Pues no habia visto ninguna, pero BigHero no paran de ponerla bien, así que a ver si la veo. Las demás no me llaman mucho la verdad...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP