martes, 3 de febrero de 2015

Hakaijuu, los monstruos XXL asolan Tokyo.

Título: Hakaijuu
Tomos: 13 (Primer arco)
Publica: Ivrea
Precio: 8€ /tomo
Género: Seinen, Kaiju.

Akira se encuentra entrenando a baloncesto con un amigo cuando de repente un terremoto sacude la ciudad. De repente, todo queda en silencio, las luces se apagan y Akira, desesperado, intenta encontrar a su amigo. Todo lo que queda de él son restos y mucha sangre. Es entonces cuando él decide salir al exterior y descubre, anonadado, que la ciudad ha sido invadida por monstruos gigantes que lo destruyen todo a su paso, aniquilando por igual edificios y humanos. Su único objetivo ahora es sobrevivir.

Una apuesta arriesgada la de Ivrea con este manga. Tal y como comentó en su día el presidente editorial de la misma, Hakaijuu fue una obra que licenciaron un poco por gustos personales y no esperaban que fuera a funcionar bien. Lo ha hecho, y no es de extrañar, tiene los ingredientes necesarios para convertirla en una obra con ventas, al menos en el sector más popular.

Si Michael Bay usara monstruos en lugar de explosiones...
Hakaijuu bebe claramente de fuentes como Godzilla, monstruos gigantes que asolan ciudades enteras. Es un género que ya está inventado y ha sido usado hasta la sociedad. La palabra que se usa para denominar este tipo de obras es "Kaiju", de ahí el título de la obra. Si queremos ampliar un poco más, incluso se podría englobar este manga en el "tokusatsu".

Dejando a un lado temas técnicos y de género, la pregunta es... ¿funciona la fórmula? Pues sí, funciona. Ya sabéis lo que os vais a encontrar: desmembramientos por doquier, mucha violencia, sangre a raudales y gente intentando sobrevivir como puede. Para todo aquel deseoso de leer obras de este estilo, Hakaijuu es una apuesta segura...y fácil.

Sí, la obra no despunta tampoco por nada. Nos tiramos tomos y tomos sin una sola pista argumental, y en los dos últimos de repente nos desvelan todo el pastel, o casi todo, de una forma que a mí se me hizo algo brusca. Prefiero que se vayan soltando pistas poco a poco para mantenerme en vilo. Igualmente, la obra consigue mantenerte amenizado incluso cuando sólo se trata de supervivencia, que al fin y al cabo es la premisa del manga.

Acostumbraos a cosas así si leéis esta obra
El dibujo de Shingo Honda resulta convincente en casi todos los aspectos, y quizá cabe alabar esas impresionantes "splash-pages" con monstruos a cual más feo y con todo lujo de detalles. Está claro que el autor se recrea en ello y le gusta. Lo que quizá chirría un poco más es la excesiva musculatura que el autor impregna en ciertos protagonistas, que no resulta creíble y es incluso pelín desagradable a la vista.

Poco más cabría añadir de esta obra. Todo aquel que se acerca a ella ya sabe lo que va a encontrar, para bien y para mal. No se puede pedir más, pero tampoco menos. Es una obra sencilla, de lectura muy rápida y a la que,personalmente,le quitaría un par de tomos. No obstante, resulta muy amena y logra mantener al lector tenso en casi todo momento.

Nota: 7.40/10

1 comentarios:

RhapsodyRed lunes, febrero 09, 2015  

Tiene buena pinta, aunque a mí este rollo no me da demasiado, pero me sé de cierta persona a la que sí que le va... xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP