domingo, 1 de febrero de 2015

Cazadores de Sombras 6 -Ciudad del Fuego Celestial-, los infiernos aguardan.

Título: Cazadores de Sombras
-Ciudad del Fuego Celestial-
Autora: Cassandra Clare
Publica: Destino
Género: Fantasía Urbana
Precio: 17 €

Con esta entrega llegamos al esperado final de la saga principal de Cazadores de Sombras. Sebastian ha vuelto, y parece que desea conquistar por igual el mundo humano y el demoníaco y para ello necesita a Clary, su querida hermanita. Sin embargo, ella y sus amigos no están dispuestos a permitir que el mundo se envuelva en la oscuridad y obedezca a los designios de un perturbado. No lo tendrán nada fácil para recuperar el equilibrio entre los mundos, y muchos sacrificios serán necesarios...

Había ya ganas de conocer el final de esta saga, la primera y la base de la que parte todo en el amplio mundo de fantasía que ha creado su autora. A lo largo de las no pocas páginas del libro, vemos cómo todas las tramas o posibles cabos abiertos que hubiera en pasadas entregas se van desvelando poco a poco, con la correcta mesura, sin exagerar y con una naturalidad pasmosa.
"-Tú no me hables. -Alec le hizo un gesto acompañado de una expresión de vago desagrado-. Siempre que te miro, recuerdo entrar aquí y encontrarte liado con mi hermana.
Jace se incorporó.
-¡No sabía nada de eso! -exclamó.
-Oh, vamos... -protestó Simon.
-Simon, te estás sonrojando -observó Jace-. Y eres un vampiro, y casi nunca te sonrojas, así que eso debe de ser de lo más picante. Y raro. ¿Había bicicletas involucradas de algún modo morboso? ¿Aspiradoras? ¿Sombrillas?
-¿Sombrillas grandes o de esas que te ponen en las bebidas? -preguntó Alec.
-¿Acaso importa...?"
La prosa de Clare resulta ya más que reconocible, con diálogos afilados como de costumbre, personajes carismáticos y muy bien caracterizados, una trama que engancha y no quieres soltar y una mezcla idónea entre acción, drama y humor.

Una de las quejas que más se achaca a las historias de fantasía es que no están exentas de tópicos. En este caso sí es cierto que sigue habiendo algunos, pero también me parece justo afirmar que Cassandra Clare no abusa de ellas e inventa muchas veces alternativas creíbles que van acordes a las propias reglas y normas del mundo que ella misma ha creado, y eso no es nada sencillo.
"Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida."
Por lo demás, poco más que añadir. Me ha parecido una forma muy buena de cerrar la saga, el final es de los que me gustan, agridulce, el libro se me ha pasado volando (y son más de 700 páginas) y echaré de menos a los personajes, aunque es probable que los "leamos" de refilón en futuros sagas, o eso espero.

Gran cierre para una saga que ningún seguidor de la fantasía urbana debería perderse.

Nota: 8.60/10

3 comentarios:

Kitty Holmes domingo, febrero 01, 2015  

Justo yo me lo acabé hace nada >_<

Personalmente es una saga que me encanta, por la prosa de la autora, la fantasía y sobre todo por los personajes, aunque creo que no deberían haber alargado la saga original, especialmente porque en los últimos libros la autora satura un poco la historia con las subtramas románticas, error no cometía en libros anteriores.

Aún así, seguiré leyendo todo lo que saque de Cazadores de Sombras ya que todos sus libros, en mayor o menor medida, me han gustado.

Un beso

Chechu Rebota domingo, febrero 01, 2015  

Tengo ganas de leer esta sagam de echo tengo en casa la primera entrega, pero como es tan larga me da cierta pereza.

Frederick domingo, febrero 01, 2015  

Tengo aún pendientes este y el anterior pero me muero de ganas por empezarlos. Lo que más me gusta de esta saga y lo que me tiene enganchado es el humor (pocas veces me he reido a carcajadas con un libro tanto como con esta saga) Y los personajes, sobretodo los secundarios, porque tanto Jace como Clary se me hacen algo típicos y pesados (su relación sobretodo)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP