martes, 2 de diciembre de 2014

Gyo, pero mira como mueren los peces en el río...

Título: Gyo
Tomos: 2
Publica: ECC
Género: Seinen, Terror.
Precio: 7,95 €/tomo


Kaori y Tadashi son una bien avenida pareja que deciden pasar sus vacaciones en una bonita isla de Okinawa. Él es muy aficionado al submarinismo, pero un mal día descubre algo muy extraño en las profundidades del mar. Al regresar a tierra, descubre unos extraños peces con patas y pronto un terrible hedor puebla la isla. ¿De dónde viene este olor nauseabundo y qué son esos peces tan raros?

Cerrar el tomo dos de Gyo tras terminar de leerlo es una experiencia rara... Te quedas con varias impresiones, y todas ellas muy dispares. ¿Me ha gustado esta obra? ¿Qué demonios acabo de leer? ¿Qué se le pasa por la cabeza a su autor para hacer estas cosas?

"Hola, ¿tiene un momento para hablar de Jesús?"
Al final, y tras unos minutos, reconoces que sí, que te ha gustado lo que acabas de leer, a pesar de ser lo más raro que te hayas echado a la cara. Gyo es una historia que produce muchas sensaciones en el lector, más incluso de las esperadas: en ocasiones, produce repugnancia; en otras, provoca alguna sonrisa por lo absurdo de ciertas escenas; también a veces genera cierto interés, porque al fin y al cabo el lector desea conocer el origen de todo.

Bullying de peces. El no va más en manga.
En lo personal, no puedo decir que una obra que me genera tantos sentimientos sea mala, reconozco que tiene mucho mérito que en tan sólo dos tomos pasen por mi cabeza tantas cosas. En eso, sí tengo que alabar a Junji Ito. Y es que leer una historia y que tus muecas sean la descripción de lo que está pasando no es algo que consigan muchos. Lo habitual es leer un manga con cierto poso de indiferencia y como mucho cierta curiosidad. Gyo, en cambio, logra todo tipo de sensaciones, no siempre agradables, en el lector.

Así pues, ¿resulta una lectura recomendable? Sí y no. Sí, por supuesto, si te gustan las historias MUY distintas a todo, que no te importe ver ciertas cosas desagradables y que tengas cierto estómago para digerirlas.
El resto, si os llama la atención, echadle un ojo, pero id avisados de que no son historias para el público general.

Nota: 8/10

1 comentarios:

Saru domingo, diciembre 07, 2014  

¿Qué están viendo mis ojos? esas imágenes son espeluznantes pero hoygan quiero leerlo, lo necesito. Entre esto y las cucarachas mutantes de Terra Formars lleno mi cupo de monstruosidades.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP