sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseñas Cinematográficas: ¡7 películas reseñadas!


Tras ya un par de meses en los que apenas he podido ver pelis, he esperado a que se me acumularan unas pocas para poder hacer esta sección. ¡Allá van mis 7 visionados cinematográficos más recientes!

-Sinsajo Parte 1
Esta película ha dividido a la crítica a partes casi iguales, y dividirá aún más al público. Los que no hayan leído los libros y esperen otros juegos del hambre o algo parecido, ya os digo que Sinsajo toma otro rumbo mucho más diferente, pero necesario.

Ciertas quejas que se esgrimen sobre esta Parte 1 es que resulta lenta y no hay grandes escenas de acción. Y yo les pregunto, ¿hace falta? ¿queréis otra peli igual que las anteriores? 
Sinsajo Parte 1 es una batalla de resistencia, un ajedrez cruel donde sólo el que sea más fuerte mentalmente podrá ganar. Panem se encuentra en guerra, resulta necesario conocer las circunstancias de los distritos y ver su lucha personal. Es todo muy distinto, y así se pretende reflejar en la cinta, por cierto hasta ahora la más fiel a los libros, quizá propiciado por el hecho de que al ser dos partes puedan permitirse reflejar todo mejor.

Personalmente, me ha gustado, he salido contento del cine, he estado en tensión prácticamente durante toda la película, algo que creo que tiene mucho mérito dado que esta primera parte es la "preparación" ante lo que está por llegar. Y las mentes más simples que buscáis sólo acción, tranquilos, en la segunda parte vais a acabar de acción hasta las orejas.
Nota: 8/10

-Shaun of the dead.
Es una de esas pelis de las que oyes hablar por varios bandos bastante bien, pero hasta que no te pones realmente a verla no sabes qué es realmente. Si os digo la verdad, estoy un poquito hastiado del tema de los zombis, están en todas partes y a estas alturas por muchas vueltas de tuercas que se le intente dar al final termina resultando casi lo mismo. Así pues, lo que me convenció realmente para ver esta peli fue su director, Ed Wright, que dirigió una de mis pelis favoritas (por no decir la favorita), Scott Pilgrim.

Vamos a ver, Shaun of the Dead no se toma en serio a sí misma, y eso es realmente el valor añadido que tiene. Sus personajes resultan "patéticos", en el sentido más bondadoso de la palabra, y su lucha contra los zombis, más "casera" y rancia, resulta divertida de ver. La cinta se vende como una comedia romántica con zombis...hombre, sí y no. Es cierto que la trama romántica es prácticamente la única existente en la cinta, porque el tema zombi es sólo el trasfondo que le aporta ese toque diferenciador.

Hay algunos momentos muy buenos en la película, como el encuentro fortuito con los que serán los protas de la segunda entrega, y en general resulta amena y algo absurda en ocasiones. Veré las siguientes, sí, pero con calma.
Nota: 7.50/10
-The grography club.
Película totalmente desconocida para un servidor, que ha sido más una recomendación que me han hecho que otra cosa. Narra las vivencias de un joven que descubre que es gay, aunque no quiere admitirlo. Un buen día, entra en un aula del colegio en la que se reúnen los del llamado "club de geografía", que en realidad es una tapadera, ya que realmente es un grupo de jóvenes gays y lesbianas.

Resulta una película muy sencilla, predecible en su mayoría y que, no obstante, deja un agradable sabor de boca. No pasará a la posteridad por nada concreto, pero si os interesa la temática (a pesar de que la trama esté repetida hasta la saciedad), os mantendrá amenizados una tarde ligerita.
Nota: 7/10



-El corredor del laberinto.
Pocas veces voy al cine cuando se trata de una adaptación literaria sin haber leído el libro homónimo. Sin embargo, con Dylan O'Brien tuve que hacer una excepción, principalmente por falta de tiempo para leerlo.

Una de las ventajas de ir a ver esta clase de pelis sin poseer la referencia literaria en tu mente, es que no estableces esas odiosas comparaciones y te permite disfrutar la trama, ignorante a los cambios que hayan podido hacer o cosas que puedan chirriar a los ya lectores.
Como película, pues, me ha sorprendido para bien, por la originalidad de su trama, por el buen elenco de actores, por esta tensión tan bien lograda de esa última media hora de infarto...
Sin embargo, tengo que destacar un pequeño punto negativo al menos para mí, y es que el inicio es algo lento. Entiendo que tengan que presentar todo ese mundo, pero un buen director de cine sabe hacer esto sin que el espectador se aburra un poco.
Por lo demás, tengo ganas de ver la segunda y hasta es probable que, si el tiempo me lo permite, me meta de lleno con los libros.
Nota: 8/10

-Batman Begins
Por fin empiezo a ver la trilogía más moderna de este héroe. 
Vaya por delante que soy bastante desconocedor de los cómics de DC y, particularmente, de Batman. Quizá sea pecado, o no, pero para que sepáis que ni soy purista ni sé nada, con lo cual llego prácticamente virgen a estas pelis.

Batman Begins me ha parecido un estupendo inicio del personaje. A pesar de su larga duración, en ningún momento me ha aburrido y considero que Christian Bale es un más que buen Batman, me parece que hace un papel muy bueno.
Y no es el único, ya que tenemos un elenco brillante para el resto de personajes del filme, y cuenta con algunos momentazos impresionantes, destacando las espectacularmente ejecutadas escenas de acción, y un tremendamente carismático Alfred.
Nota: 8.20/10

-Batman: El caballero oscuro.
Y dado que la primera me dejó con ganas de más, vamos pues con la segunda entrega de la trilogía.
Considerada por muchos como la mejor de la trilogía, El caballero oscuro pone a nuestro querido Batman en las tesituras más difíciles que se ha visto jamás, en gran parte propiciada por un gran villano como es el Joker, magníficamente interpretado por Heath Ledger (descanse en paz). El constante juego mental entre estos dos antagonistas te mantiene pegado a la pantalla y, una vez más, la peli no se hace larga ni aburrida en ningún momento.
Contamos una vez más con algunos momentazos impresionantes y muy tensos, y un reparto que nada tiene que envidiar a la primera.
Nota: 8.40/10

-Malditos bastardos.
Se podría considerar esta película como el "Tarantino más light". Quizá no sea el término más adecuado, ya que no es que el director se haya suavizado, sino que ha optado por una vertiente más realista, dejando un poco de lado su chorreo incesante de sangre y sus violentas hipérboles, esas que tanto nos gustan.

He de apuntar que antes de ver esta película me informaron de que era bastante cruda y ciertas escenas eran duras, y la verdad, yo debo de estar ya inmunizado, porque no me ha parecido para tanto. Sí es cierto que algunas son algo difíciles de mirar, pero he visto cosas peores.
El rigor histórico de la película...bueno, no os aconsejaría mucho verla si es sólo por esto, ya que a pesar de no desentonar, tampoco es lo que busca en esencia. Lo que sí logra es mantener la tensión en el espectador en esta guerra de espías, secretos encubiertos y muertes a tutiplén.

Una cinta muy amena, que logra mantenerte tenso en casi todo momento y que cuenta con un elenco a la altura de las circunstancias (por cierto, muy bien ese acento sureño de Brad Pitt, que no es para nada el suyo y lo clava, y sí, obviamente la vi en inglés)
Nota: 8/10

6 comentarios:

Cris sábado, noviembre 29, 2014  

A mi también me gustó bastante la de El corredor del Laberinto. Al igual que te paso a ti yo la vi sin haberme leído el libro y por tanto no pude comparar (lo cual creo que en general siempre favorece a la película). Justo lo contrario es lo que me pasó con Sinsajo. Según tu definición yo dentro de esas "mentes simples" que solo quieren acción xD Lo malo que me ha pasado con esta película es que el libro me decepcionó un poco y ya iba con una actitud muy negativa hacia la película, pero la verdad es que la adaptación esta muy bien (tiene dos partes, así que era obligatorio que lo metiesen todo) y por suerte para mí le mete mas chicha que en el libro así que no está mal :)

Roberto sábado, noviembre 29, 2014  

Es que la primera parte de Sinsajo, ya en el libro, era lento porque te prepara para la segunda. Con esto, la peli es muy tensa y tiene escenas como la del bosque y la del embalse que sobrecoge... Yo también fui con esa idea negativa y me terminó gustando mucho.

Roberto sábado, noviembre 29, 2014  

Y Geography Club me pareció preciosa, dentro de su simpleza ^^

Kitty Holmes domingo, noviembre 30, 2014  

Sinsajo me dejó un poco incompleta. No sé, habiendo leído el libro antes me dejó con esa sensación. No me acabño de llenar como las anteriores.

Shaun of the dead no la he visto todavía pero tendré que hacerlo, ya que me la han recomendado muchas veces.

El corredor del laberinto también la vi sin haber leído el libro y me dejó un poco decepcionada, aunque me encantó la sorpresa final.

El caballero oscuro me encanta, es mi saga de superhéroes favorita.

Y Malditos bastardos también me gustó, sobre todo el persoanje de Christoph Waltz.

Un beso

Magrat Ajostiernos domingo, noviembre 30, 2014  

No entiendo las críticas negativas a Sinsajo, a mi me encantó, y de hecho creo que superan un poco el libro en ese aspecto, porque recuerdo que la primera parte del tercer libro se me hizo bastante pesada… Y la peli al contrario.

Las pelis de Batman son geniales, Begins especialmente, que está muy infravalorada, y a mi me parece un comienzo genial!

Y bueno; Malditos bastardos también me gustó mucho en su día, y eso que con Tarantino yo he tenido mis más y mis menos XD

Saru martes, diciembre 02, 2014  

Yo aún no he visto Sinsajo, algo inaudito en mí xD a ver si de esta semana no pasada...
Shauw of the Dead me gustó, fue divertida aunque tampoco me pareció una maravilla xD
Y El corredor del laberinto es mejor verla sin leer el libro, o si lo has hecho, dejar un espacio considerable, porque cambiaron muchos detalles y yo estaba que echaba espuma por la boca. Pero como película en sí es brutal.

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP