jueves, 4 de diciembre de 2014

Awkward T4, cómo hacer una serie adolescente sin clichés.

Título: Awkward
Temporada: 4
Episodios: 21
Género: Dramedia
Canal: MTV


La vida de Jenna nunca es tranquila ni mucho menos apacible. En su último año de insituto antes de la graduación, tendrá que pasar las pruebas correspondientes para ingresar en la universidad que desea. Por si esto fuera poco, Matty parece tener sus propios problemas familiares, mucho más series que entrar en una buena universidad. 
Además, la relación entre Tamara y Jake parece no pasar por un momento excelente y Sadie está aprendiendo a integrarse más en el grupo, aunque no quiera reconocerlo. He aquí la cuarta temporada de Awkward.

Ascenso meteórico. Dos palabras que definen a la perfección la trayectoria de esta serie. Lo que en la primera temporada era una serie adolescente más, que pasaba sin pena ni gloria, pronto supo dar el giro necesario para, temporada a temporada, ir mejorando hasta niveles insospechados, convirtiéndose para mí en una de las series adolescentes más realistas y bien guionizadas que he visto en mucho.

Lo fácil al construir una serie de estas características es caer en los tópicos, cogerlos y seguir ese camino sin complicarse. Awkward huye de esto, nunca alarga más tramas más de lo cuenta y resuelve con soltura y una dosis de realidad los problemas que atañen a cualquier adolescente (y no tan adolescente).
Las referencias "pop" están presentes en Awkward

La predictibilidad no es precisamente el punto débil de Awkward, que tiene salidas poco esperadas que, sin embargo, dejan al espectador con una sonrisa en la boca. El elenco resulta creíble, es fácil identificarse con alguno y les acabas cogiendo mucho cariño a todos (particularmente, adoro a Sadie, me parece un personaje tremendo).

Magníficos estos dos. Que le hagan serie propia.

Los episodios se hacen muy cortos, pasan volando (sí, son de 20 minutos pero se pasan como si fueran 5) y la serie resulta muy ligera de ver para cualquier momento de distensión que tengáis.
Y no quiero cerrar esta reseña sin mencionar a dos personajes nuevos que han aparecido esta temporada y que me han parecido MAGNÍFICOS. Por fin una serie que sabe retratar a los chicos gays sin estupideces, yendo al grano, tratándolos como personajes reales, sin mariconadas ni abrazitos ni flores de color rosa (esto va por ti, Glee). Así, sí, Awkward. Chapó.

Sadie en acción. 

En definitiva, altamente recomendable si buscáis una serie con dosis de realismo, buena comedia, toques de drama y que no trata a los adolescentes como idiotas.

Nota: 8/10

1 comentarios:

Anie jueves, diciembre 04, 2014  

Vi las dos primeras y me gustaron, desde luego era algo diferente a lo que te tienen acostumbrado.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP