martes, 27 de diciembre de 2011

[Reseña Videojuego] El profesor Layton y la llamada del espectro


Título: El profesor Layton y
la llamada del espectro
Compañía: Level 5
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Puzzles Laytonianos

¿Qué es? La llamada del Espectro es la cuarta entrega de la saga Layton, y da inicio a una nueva trilogía. Esta trilogía se considera una precuela a todos los acontecimientos acaecidos en los tres juegos que ya han salido. En este juego sabremos cómo se conocieron Layton y su joven ayudante Luke, y también nos las veremos con muchas caras nuevas y otras..no tanto...

Opinión: A estas alturas, reseñar un juego de Layton puede ser algo excesivamente fácil o muy complicado. Fácil porque todo lo que haya dicho previamente puede aplicarse aquí con total segurida. Complicado porque tampoco hay demasiadas cosas nuevas que decir.
Los juegos de Layton siguen un mismo esquema siempre, y es que si algo funciona tan terriblemente bien, para qué cambiarlo. Lo que sí cambia es lo de siempre: los minijuegos adicionales (en esta ocasión un pez, un teatro de marionetas y un trenecito) y, como no, la historia, que en esta ocasión y una vez más me ha arrancado unas lagrimitas.
Resultaría fácil decir que no se innova nada, pero resulta también hipócrita tachar a Layton de no innovar cuando su esencia intacta sigue siendo su mayor valor de juego y su arrolladora personalidad su mayor valor estilístico.
En resumen, los fans de Layton devorarán este juego como los anteriores sin duda alguna. Y si aún no habéis comenzado ninguno de los juegos del profesor, este juego podría ser un perfecto inicio, ya que da inicio a toda la saga.

Nota: 8.80/10

1 comentarios:

Joseph martes, diciembre 27, 2011  

Yo me lo voy a pillar mañana... Ver si este me cautiva tanto como "El Futuro Perdido", que me hizo llorar al final...
PD: El "Espectro" parece un sincorazón (sin ofender, que lo digo como coña y para resaltar algún dato curioso xDDDD Pues tanto Kingdom Hearts como Profesor Layton son grandes franquicias de videohuegos...)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP