jueves, 29 de diciembre de 2011

[Reseña Manga] Nodame Cantabile


Título: Nodame Cantabile
Tomos: 23 (+2)
Publica: Norma
Género: Slice of Life Musical
Precio/tomo: 7.50 €
Autora: Tomoko Ninomiya

Argumento: Nodame es desaseada, cleptómana y con una alarmante tendencia a instalarse en casas ajenas (y gorrear comida, por supuesto). Todo lo contrario a Chiaki, el prometedor pianista y aspirante a director de orquesta. Esta extraña pareja protagoniza el manga revelación de los últimos años. Una bonita historia a ritmo de música clásica.

Opinión: Norma la tiene gafada con el josei, y me da rabia y lástima. Rabia porque sus joseis son series muy buenas que destacan por encima de la media; y lástima porque que no vendan series de calidad es para cabrearse.
Desconozco el porqué de las bajas ventas de Nodame Cantabile. Puedo presuponer que la gente prefiere las guarradas del smut shojo antes que una trabajada historia con un poco de cultura musical.
También puedo presuponer que habría gente que estaba esperando a que la serie terminara (a todos vosotros, ahora es la oportunidad); a pesar de que no esté del todo cerrada, guardo un resquicio de esperanza de que editen esos dos tomos extra.
¿El tomo 23 deja un final abierto? Mi respuesta es NO, no es final megacerrado pero sí es un final más que satisfactorio como para que no de tanta rabia. Es un final libre, bonito, pero que no cierra al 100% la historia de Noda y Chiaki.
Nodame Cantabile es una historia adulta, madura, tremendamente divertida, muy peculiar y que no debería faltar en ninguna estantería, ya que el dúo protagonista de este manga es uno de los mejores y más bonitos de la historia del manga.
Nota: 9/10
Positivo: una historia divertida y culturalmente enriquecedora; el dibujo, más realista que el de muchos shojos
Negativo: que no haya vendido en España, las críticas absurdas hacia su estilo.

5 comentarios:

Kaoru jueves, diciembre 29, 2011  

Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Vi algo del dorama por culpa de Rakiu, pero me llama más el manga.

nvsmp jueves, diciembre 29, 2011  

Este manga es muy bonito y me encanta, hay mucho crecimiento de parte de los personajes, la cultura musical es muy grande (como soy música en esa parte me atrapó por completo) y el raro combo que hacen Noda y Chiaki es de los más carismáticos que he visto.
No muchas ventas de este manga? es muy triste, el público no se ha caracterizado siempre por elegir lo mejor en los diferentes aspectos en que la masa tiene que pensar.
Excelente nota, es calidad pura este manga.

elw jueves, diciembre 29, 2011  

las malas ventas probablemente sean porque a la gente a la que le importa un pimiento (como yo) la música clásica le cuesta más darle una oportunidad. Yo empecé a leerlo en la biblioteca y, en serio, da igual que no te interese la música, no te pierdes tanto. Lo más importante son los personajes, que son geniales y Nodame es única.

jota-chan jueves, diciembre 29, 2011  

Un buen josei que por desgracia no ha tenido la acogida merecida al igual que Life.

Anónimo,  sábado, diciembre 31, 2011  

Recuerdo que al principio este manga no me llamaba nada, pero al final con el tiempo me ha ido picando la curiosidad. Tengo pendiente ver el anime y el dorama y, si me gustan lo suficiente, pagaré por leer el manga.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP