domingo, 30 de octubre de 2011

[Reseña Anime] Steins; Gate


Título: Seins; Gate
Episodios: 24
Género: Ciencia-Ficción,
Drama, Comedia.
Autor: Sarachi Yomi, Nitroplus

Argumento: Steins;Gate se establece en el verano de 2010 en Akihabara. Lugares físicos de Akihabara, como el edificio de Radio Kaikan se pueden observar en el juego. De acuerdo con Chiyomaru Shikura, que dirigió la planificación, Akihabara se ha elegido porque es un lugar fácil para la adquisición de piezas de hardware que hace que el lugar ideal para las personas interesadas en la invención. La noción de tiempo y viaje en el tiempo son los temas principales del anime.Los conceptos de causa y efecto ocupan un lugar destacado en el anime ya que el protagonista viaja en el tiempo en numerosas ocasiones para llevar a cabo diferentes acciones en un intento de alterar lo que ha sucedido en el futuro.

Opinión: Steing; Gate parte de un concepto que ya hemos visto repetidas veces en otros medios como el cine, las series, o los propios manganimes: los viajes en el tiempo. Así pues, este anime tenía el reto de hacer interesante un concepto muy manido y resobado.
Este reto lo ha superado, pero no gracias a su argumento (poco original), sino gracias a un grandioso elenco de personajes, que hacen que este anime sí valga la pena.
Tenemos a un excéntrico prota al que es imposible no querer, Houoin Kyoma (Okabe), un "mad scientist" en toda regla. A esto le sumamos un interesante contrapunto tsundere llamado Cristina...perdón, Kurisu, y obtendremos a una de las parejas más divertidas y curiosas del mundo manganime.
Con todo, estamos ante un anime muy interesante que, aunque tarde lo suyo en arrancar (la cosa no se pone chachi hasta los capítulos 7-8), merece la vena ver, por su grandioso elenco de personajes.

Nota: 8/10
Positivo: el gran elenco de personajes, el argumento
Negativo: en ocasiones da demasiadas vueltas.

3 comentarios:

GRAFICO RUELAS domingo, octubre 30, 2011  

justo deje de ver la serie por el 6 .. vaya tendre que retomarla

por cierto harias un analisis de este anime?
Ima Soko ni Iru Boku
es que es toda una maravilla muy chocante que paso desapercibido.

Shuka lunes, octubre 31, 2011  

Ya he leido un par de reseñas del anime que le poneis buena nota, asi que me lo apunto cuando me termine los de esta temporada XD

Joseph martes, mayo 08, 2012  

De lo mejor del 2011 junto a Mawaru Penguindrum... Aunque la idea no es del todo original, el desarrollo tiene bastantes puntos creativos, como lo del "D-Mail"...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP