sábado, 29 de octubre de 2011

[¿Los 50 mejores animes de la década?]

Sé que esto no es nada nuevo ni de última hora, pero hace unos meses se pulicó esta lista en la que los fans japoneses elegían los 50 mejores animes de la década. Os quiero transmitir esta lista y mi sincera opinión debajo. Vamos con la lista, primero.

1. Angel Beats! (267 votos)
2. Bakemonogatari (248)
3. Clannad (227)
4. K-ON!
5. Code Geass
6. A Certain Magical Index
7. Toradora!
8. Haruhi
9. Gintama
10. Toaru Kagaku no Railgun
11. Ore no Imouto
12. Full Metal Alchemist
13. Durarara!!
14. Gundam Seed
15. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
16. GitS: Stand Alone Complex
17. Darker Than Black
18. Strike Witches
19. Aria The Animation
20. Working!!
21. Eureka Seven
22. Kamichu!
23. Lucky Star
24. Black Lagoon
25. Planetes
26. Hidamari Sketch
27. Air
28. Mushishi
29. Hayate no Gotoku!
30. Elfen Lied
31. Sayonara Zetsubou Sensei
32. Scried
33. Fafner in the Azure
34. Baccano
35. Shakugan no Shana
36. Bleach
37. Gun x Sword
38. Slam Dunk
39. Honey and Clover
40. Basilisk
41. Aoi Hana
42. Cowboy Bebop (Knockin' on Heaven's Door)
43. Naruto
44. Jewelpet Tinkle
45. Sousei no Aquarion
46. Bamboo Blade
47. Inuyasha
48. Solty Rei
49. Zipang
50. Sky Girls

A ver, con esta lista me da la "ligera" sensación de que sólo se han acordado de los animes más actuales, relegando a grandes joyas más viejas al olvido. Este hecho viene ejemplificado por el primer puesto de Angel Beats, que sí, que es un anime muy bieno, pero tanto como el mejor anime de la década...eso ya es mucho decir, además...¿mejor que Code Geass? Uy, aquí ya entramos en fuertes discrepancias.
El segundo puesto, dudoso en mi opinión, pese a que Bakemonogatari me gustó. Yo lo pondría bastante má abajo la verdad, e incluso si no estuviera en la lista tampoco lo echaría en falta, que hay mucha competición.
El tercer puesto me ha matado. El culebrón venezolano...digo...Clannad, está en un dudosísimo tercer puesto. Me gustó la primera temporada de Clannad, pero unos veinte o treinta puestos más abajo estaría más en su lugar.
No me hagáis comentar el cuarto puesto de K-ON, porque entro en cólera, los japos sólo votan por el puñetero moe de las narices, porque K-ON...¿mejor serie? ¿De qué, vamos a ver?
Pasando al sexto puesto, To Aru Majutsu no Index. Sabéis que aborrecí esta serie mucho, y me joroba aúnm más que está por delante de joyas como FMA (Puesto 12, injusto) o de Darker than Black (puesto 17).
Por ahí pululan series muy actuales que solo han votado porque son nuevas, pero que distan mucho de ser las mejores de la década, como por ejemplo Ore no imouto (muy entretenida, pero no de las mejores de la década, cohoné) o Working! (muy entretenida, pero nada original).
Me consuela un poco, sólo un poco, que sí estén series como Code Geass, Lucky Star, Elfen Lied (parece que los japos no han perdido del todo el rumbo), Zetsubou (aunque me sorprendió verla en lista) o Baccano.
Es una lista tremendamente sesgada por lo que está de moda y a todas luces injusta con grandes joyas de la animación, pero bueno, son votos japoneses, ya sabemos cómo son.
¿Vosotros, qué pensáis?

Nota: A los que estéis en el Salón, pequeñas perrillas, pasadlo muy bien, comprad mucho y cotillead mucho xDD.

5 comentarios:

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 29, 2011  

Opino (casi) lo mismo... Hay demasiadas series actuales... Pero PEOR es la lista de "LOS MEJORES DIBUJANTES"... Donde pusieron de primeras a Masashi Kishimoto, en primer lugar con "Cagarruto"... Por encima de geniales dibujantes como Kohji Kumeta (y su humor único), Naoki Urasawa (ponerlo por debajo ya es un pecado... No, es pecado capital), Takehiko Inoue (pecado capital tambien) o Takeshi Obata (¿Quien quiere un Death Note oara matar al que hizo la encuesta?)...

Kempo sábado, octubre 29, 2011  

Los japoneses son subnormales y todas las encuestas que hacen son una puta mierda, no hay que darle mas vueltas. Yo ya me las tomo a cachondeo, porque ponen cada cosa...

Tyrel domingo, octubre 30, 2011  

Yo no me esperaba que clannad estuviera en 3er puesto xDD como bien dices la primera temporada aun tiraba xD

Tyrel domingo, octubre 30, 2011  

Yo no me esperaba que clannad estuviera en 3er puesto xDD como bien dices la primera temporada aun tiraba xD

Coke-Kun domingo, octubre 30, 2011  

Yo también suelo estar muy en desacuerdo con estos tops que sacan los japoneses :/ no tienen remedio. En general no estoy de acuerdo con casi ninguna serie. De las que hay en la lista, mis primeros puestos serían para FMA, Code Geass, Darker Than Black, InuYasha, Air y DRRR. Y bueno, he de suponer que lo de Cowboy Bebop es la peli, pero si fuera la serie debería estar más arriba.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP