jueves, 25 de agosto de 2011

[Reseña Manga] Kingdom Hearts Final Mix


Título: Kingdom Hearts
Final Mix
Tomos: 3
Publica: Planeta
Precio: 5.95 €
Autor: Shiro Amano
Género: Adaptación

Argumento: Una extraña tormenta separa a Sora de sus amigos Riku y Kairi y lo transporta a un mundo misterioso donde conoce al capitán Goofy y al mago Donald, que han emprendido un peligroso viaje en busca de su rey, Mickey, para que vuelva a ocupar su legítimo lugar en el trono del casillo Disney. Tras darse cuenta de que tienen un enemigo común, Goofy, Donald y Sora unen sus fuerzas para salvar a los amigos de Sora, al rey Mickey y de paso, ¡al mundo!

Opinión: Normalmente, las adaptaciones de videojuegos a manga/cómic no suelen ser del todo satisfactorias, dejando que desear. Creo que esto se debe principalmente a que los cómics y los videojuegos son dos medios muy diferentes, con sus propios códigos y distintas estructuras narrativas.
Resulta difícil plasmar en papel algo que está destinado a que el jugador controle a su gusto. Hay honrosas excepciones a esta regla, como los mangas de Zelda, que resultan bastante buenas adapaciones.
Sin embargo, y a pesar de que soy fan de Kingdom Hearts, estos mangas me han dejado un poco como estaba. Me ha dado la sensación de que estaban hechos aprisa y corriendo, el dibujo es mejorable, el guión se limita a lo mismo una y otra vez (al menos en el juego había otras cosas secundarias)...en definitiva, sólo recomendaría este manga a los muy, pero muy fans de la saga.
Aunque también es cierto que hace ilusión ver a Sora, Kairi y Rikku dibujados.

Nota: 5.60/10
Positivo: evoca a los juegos
Negativo: dibujo muy simple y cutre, guión mal desarrollado y excesivamente fugaz.

3 comentarios:

jota-chan jueves, agosto 25, 2011  

a mi me gusto el manga, el dibujo esta muy bien hecho y se respiraba el ambiente kingdom hearts, lo malo es que podían haberse explayado un poco mas en la historia y faltan mas escenas de accion.

Bambú viernes, agosto 26, 2011  

A mi me gustó el manga. Es cierto que va muy rápido si lo compraras con los juegos, pero tampoco veo necesario que se extendieran mucho más.

Eso sí, lo recomiendo solo a fans.

Anónimo,  domingo, agosto 28, 2011  

Muy de acuerdo con que todo pasa muy rápido. Yo a este juego de KH no jugué, pero igual me compré el manga. Entretenido sin más.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP