sábado, 27 de agosto de 2011

[Reseña Anime] Shugo Chara


Título: Shugo Chara
Episodios: 51
Género: Magical Girls and
Eggs
Autoras: Peach Pit

Argumento: La historia comienza con Hinamori Amu, una chica de 11 años de edad recientemente transferida a la Academia Seiyo. Debido a especulaciones de su vida personal y malentendidos con su actitud soberbia de “lobo solitario”, todos la consideran cool & spicy (genial y sexy), pero en realidad ella es diferente de cómo todos la pintan: simplemente quiere reír en un grupo de amigos y ser una buena chica, pero su timidez interna se lo impide.
Una noche,Amu le reza a su Espíritu Guardián, para pedirle fuerza y confianza en sí misma.
Todo esto provoca que tres huevos de colores rosa, azul y verde aparezcan en su cama al día siguiente. Tiempo después nacen de ellos Ran, Miki y Suu, unas pequeñas haditas que dicen ser sus Shugo Charas o representaciones del supuesto yo.
A partir de ese momento, Amu conocerá a los Guardianes de la Academia, chicos de su edad que también tienen Shugo Charas, y a la poderosa Empresa Easter, quienes utilizan a jóvenes talentos para cumplir con sus metas. Estos dos grupos enfrentados están detrás de una sola cosa: El Embryo, conocido por ser el huevo que puede cumplir cualquier deseo.

Opinión: Shugo Chara es una serie de la que dudé bastante. He pasado de verla varias veces, engañado por su aspecto externo. Siendo sinceros, por su aspecto, no mucha gente se atrevería a darle una oportunidad a esta serie. No pude estar más equivocado. A pesar de ser una serie de magical girls tal y como se deduce por imágenes varias, tiene algo de especial y diferente que le hace destacar.
Shugo Chara es el perfecto ejemplo de cómo una serie, a pesar de no tener un argumento muy complejo, puede ser muy buena si construyes personajes interesantes. Y es que son los personajes los que dan esa esencia tan especial y cercana a Shugo Chara. Son todos carismáticos, bien construidos, con distintos trasfondos, y en donde Shugo Chara hace una labor excelente es en presentar las interrelaciones entre personajes y enterarnos de sus historias. Aún con un argumento tan simple y lineal, esta serie engancha por cómo está todo construido y guionizado.
Me he quedado muy contento con este anime, y espero poder ver pronto la segunda temporada.
Muy recomendable.

Nota: 8/10
Positivo. es muy ameno, mucho.
Negativo: como muchas de estas series, resulta predecible.

3 comentarios:

knil domingo, agosto 28, 2011  

Parece más infantil de lo que realmente es, y creo que ese es el principal punto negativo :)

Anónimo,  domingo, agosto 28, 2011  

La empecé hace bastante tiempo, pero solo llegué a 5 capis o así. Me resultó muy infantil y repetitiva, y con todos los capis que eran prefería invertir el tiempo en otros animes.

Bambú lunes, agosto 29, 2011  

A mi no me importa que tenga aspecto infantil, me gustan las series de Magical Girls y disfruto con ellas. Lo único malo es que veo que tiene muchos episodios y últimamente estoy muy vaga para ver animes largos.

De todas formas, me gustaría echarle un vistacillo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP