martes, 23 de agosto de 2011

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]


Este mes tenemos a un bloguero que muchos conoceréis. Lo cierto es que para mí es un referente a la hora de escoger animes para ver o de tener una orientación de si me pueden o no gustar. ¡Este mes, entrevista a KillBoss!

1.Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Me llamo Rubén, tengo 25 años y actualmente tengo pareja, y muy contento por ello XD
(Di que sí)

2.Di de donde viene el nombre del blog y porqué te decidiste a crear un blog.

Después de mucho tiempo buscando un nombre acorde con la temática del blog y viendo que todos los que se me ocurriera estaban cogidos, pues me puse el nombre del mi Nick que uso en la play y tire para adelante. Y lo cree con en fin de poder sacar ese critico que todos llevamos dentro, en esa época nunca no tuve un entorno otaku con el que compartir mis opiniones, así que solo me quedo la vía de Internet.

3.¿Qué te parece esta sección?

Pues me encanta, es genial para conocer otros blogs y sus creadores, ya se que no es una respuesta original, pero es lo que me parece.

4.¿Qué sección consideras más prescindible?

Ninguna, todas aportan algo interesante y además, quien soy yo para decirte que sección es prescindible, es tu blog, eso es cosa tuya ;)

5.¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Creo que bastante, yo personalmente lo noto porque antes prácticamente todos los mangas que compraba eran de Glenat, y ahora son de Norma. Antes un error editorial se podía solventar con un acierto, ahora con la crisis, eso no sucede, un error es un lastre difícil de solventar y hay que tener muy buen ojo para las licencias.

6.¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?

Simplemente expongo mi punto de vista con respecto los animes actuales, haciendo seguimientos diarios a todo lo que me gusta y puedo ver, mediante reseñas cortas y rápidas de leer. También critico cine y comics, aunque más esporádicamente.
(Si te soy sincero, me fio bastante de tus criticas de anime, ya que solemos coincidir, aunque no siempre)

7.¿Qué licencias querrías que anunciaran de cara a 2011, al futuro Salón del Manga, aparte de las ya anunciadas por Norma?

Mi sueño inalcanzable sigue siendo Eyeshield 21, aunque también me encantaría Psyren, Vinland Saga, Deadman Wonderland, Pandora Hearts, Darker than Black, Silver Spoon, Ga-rei, Mirai Nikki y Berserk. Son muchas y seguro que me olvido alguna XD
(Muchas coincido contigo, en gran parte de hecho)

8.¿Qué animes consideras imprescindibles?

Uff, esto es muy personal, pero de este año Ano Hana y Madoka Magica. Luego de más viejos: Eve no Jikan, Gurren Lagann, Code Geass, Baccano!, Cowboy Bebop, Eureka Seven, Last Exile, Evangelion y podría seguir, pero lo dejo aquí :D

9.La pregunta chunga: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.

Eyeshield 21, Major, Hajime no ippo, estos dos últimos son completamente imposible de que lleguen, deporte y larguisimos, no los licenciarán jamás.
(Los mangas deportivos no venden, es una verdadera lástima)

10.Shonen favorito, y porqué.

Dragon Ball, por lo que a significado en mi vida, FullMetal Alchemist, serie redonda en todos los sentidos, Slam Dunk (es deportiva, así que no se si va aquí) porque Hanamichi es el mejor y Bleach, ya se que no es lo fue y todo eso, pero me gusta mucho, no puedo evitarlo, es como una droga, sabes que es mala, pero la sigues tomando por que tienes mono XD
(A mi también me gusta Bleach y tampoco creo que tenga que arrepentirme de ello, no es tan mala)

11.Shojo y favorito y porqué

Supongo que Chobbits, es el único que he podido acabar y me gusto bastante.

12.Josei favorito y porqué.

Sin dudarlo Nodame Cantabile, sencillamente maravilloso. (Amén)

13.Seinen favorito y porqué.

Tres, no puedo reducir más XD, 20th Century Boys, Gantz y Berserk, tres manga brutales pero muy diferentes.

14.¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?

Ninguno, empecé a ver un anime shonen-ai pero lo deje por malo. La verdad es que no tengo más tiempo para más lecturas.

15.Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Supongo que me decantaría por Slam Dunk, 20th Century Boys y Eagle, este último no lo comente anteriormente, pero es un pedazo manga.

16.¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?

Ahora ya no, pero no solo anime, no miro la tele en general, salvo para ver los partidos del Barça y algún que otro deporte.

17.¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vais.

Bastantes, no sabría decir, como siete años seguidos y más de una vez en estas ultimas ediciones, el tener pase vip ayuda XD

18.¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Jamás y no me importaría, aunque soy muy vergonzoso y a la hora de la verdad seguramente acabaría rajándome.

19.¿Tus amistades leen manga o no?

Si, leen más de comics americanos, pero también manga.

20.¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?

Jamás, nunca he estado en un karaoke

21.¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

Shonen con mucha diferencia, pero últimamente el seinen se le acerca.

22.¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

Norma con diferencia, ya sea por su calidad en sus ediciones como por las buenas series que están adquiriendo últimamente. Y la peor es planeta, entre cancelaciones y negociaciones de nuevo tomos, me tiene harto, no se puede fiar de ellos, además nunca les perdonare que cancelaran Gaku.

23.¿Cuántos sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?

No llevo un control especifico de mis gastos en manga, ya que forman parte de mis compras generales de comics, donde Marvel es la parte más grande de los gastos, pero en líneas generales, cuando trabajaba mi gasto general rondaba tranquilamente los 350 euros, ahora con el paro me modero bastante.

En cuanto si el manga es caro, no lo creo, siempre habrá alguna edición en concreto que si, pero en general me parece que los precios están bien ajustados. Eso no quita que con la mierda de ediciones que hace últimamente Glenat se me pasen completamente las ganas de comprar sus mangas.
(Completamente cierto, las ediciones de Glénat últimamente dejan que desear, creo que hasta Planeta les gana recientemente)

24.¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

Ufff, de esto si que tengo una burrada, One Piece, Gundam, Bleach, Dragon Ball, Code Geass, Slam Dunk, Gurren Lagann, etc.

25.¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

Un Iron-Man mark 2 edición coleccionista que me regalo mi novia, es una delicia, y mi Hanamichi Sakuragi XD, haber si sacan más figuras de calidad de Slam Dunk

26.Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que venga, ¡a quejarse!

Personalmente me tiene bastante harto como los medios de comunicación general tratan al anime y al manga, y a todos los otakus que lo disfrutamos, lo hacen desde una total desinformación y se creen con la capacidad de juzgarnos y tildarnos de bichos raros, cuando en el mundo hay cosas muchísimo peores.

27.¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

Esta es difícil, como guionista supongo que con Naoki Urasawa, por regalarnos mangas como 20th Century Boys, sin olvidarme jamás de Inoue. Y dibujante, Kubo Tite por Bleach, me encanta como dibuja, y nuevamente a Inoue, ese Vagabond es impecable.
(Urasawa rulez!)

28.Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

No suelo leer nada que no me guste, cuando esto sucede los dejo, pero nunca recomendaría Brave 10, muy buen dibujo pero la historia mejor olvidarla. Y Biomega, mira que están muy bien Blame!, pero su ultimo trabajo no hay por donde cogerlo.
(Coincido contigo en Brave 10, me parece una basura increíble)

29.¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Pues un blog muy interesante, con buenas secciones y que siempre da gusto leerlo. Y no quitaría ni pondría nada, esta bien como esta.

30.¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos?¡Formúlala!

Bastante completilla la entrevista, posiblemente le pondría alguna pregunta de cómo te iniciaste en el mundo del manga y el anime, pero aparte de eso, nada más.

31.Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero: ¿Juegas a videojuegos? ¿Cuál es tu saga favorita?

Si que juego a los videojuegos, tengo play 3 y psp, y si tuviera que elegir una saga favorita, me quedaría con Killzone.
(Ala, buuuu, Sonyer XD)

32.Finalmente, te toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.

Como no hay ninguna pregunta de cine, aquí viene la mía, ¿cual te ha parecido la mejor película de cine de 2011?

5 comentarios:

knil martes, agosto 23, 2011  

Muy interesante :D
Yo también quiere eyeshield 21... A este paso casi mejor me olvido XD

belldandy18 martes, agosto 23, 2011  

Detalle aparte de que Chobits de SHOJO tiene 0... buena entrevista XDD. Muy shonera para mis gustos, pero interesante =)

Ju*N martes, agosto 23, 2011  

Interesante esta entrevista a Killboss, me encanta su blog por ir comentando gran variedad de series por capítulos, aunque últimamente no le sigo mucho puesto que no estoy puesto con los animes de esta temporada, a ver si para otoño retomo mi ritmo de visionado.

eter martes, agosto 23, 2011  

Y poseedor de uno de los blogs más dedicados que conozco.
Siempre he admirado su tenacidad, pues tiene un estilo de blogeo que yo particularmente no podría mantener. Pero él lo hace, y yo que me alegro porque es un blog muy bueno con sus noticias y sus reseñas de episodios puntuales que siempre te vienen bien cuando ves algo y quieres escribir o leer de ello.

KillBoss miércoles, agosto 24, 2011  

Haber si me pongo nuevamente con el blog, que llevo un mes de agosto que ni lo toco, necesitaba desconecta y con el nuevo trabajo llego muy cansado a casa.

Con algo de suerte la semana que viene volveré a la carga XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP