domingo, 21 de agosto de 2011

[Reseña Anime] C -The Money of Soul and Possibility Control-


Título: C
Episodios: 11
Género: Financias Pokémon
Autor: Noboru Takagi

Argumento: El gobierno japonés fue rescatado del borde de un colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Para sus ciudadanos, sin embargo, la vida no ha mejorado, y el desempleo, el crimen y los suicidios junto a la desesperación ha crecido. Kimimaro Yoga, criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, consiguio una beca de estudios, cuyo único sueño es para evitar todo esto y vivir una vida estable. Un día, sin embargo, conoce a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero si él estaría de acuerdo en pagarlo. A partir de entonces su destino es radicalmente alterado como está establecido en un reino misterioso conocido como el "Distrito Financiero".

Opinión: C es, posiblemente, uno de esos resquicios de origjnalidad que queda en el mundillo del anime, donde últimamente todo es moe y tetas. Así pues, es de agradecer ver series como ésta, con altos valores de producción, buena animación y un guión más o menos sólido.
Hay que reconocer que uno de los puntos fuertes del anime son los combates que a pesar de no ser pocos, no son demasiado largos y no llegan a aburrir, y personalmente me encanta la voz que anuncia lo que se va a hacer (Micro-Macro-Mezzo Flation).
Hay ocasiones en las que se introducen tantos términos que uno llega a perderse, pero nunca del todo y la serie sabe hacer ver al espectador cómo prosigue la trama
Sin embargo, he de apuntar un par de cosas que alejan a esta serie de un sobresaliente: para empezar el final es muy confuso, dando la sensación de dejar la serie incompleta, y eso no es de agradecer. Y ciertos bajones en algunos capítulos de ritmo hacían que temiera por la serie.
Con todo, es un anime muy recomendable si buscáis algo original, con una buena trama y bien realizado.

Nota: 7/10
Positivo: no cabe duda de que el concepto es curioso y funciona
Negativo: se queda un poco "a medias", debería haber dado más.

1 comentarios:

Coke-Kun lunes, agosto 22, 2011  

Me queda muy poco para terminarla. Me está gustando bastante, recrea una base argumental ya muy vista para hacer algo novedoso.

A mi también me encantan las voces esas XD son muy 'cool'.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP