sábado, 20 de agosto de 2011

[Luk y Reborn]


Como todos sabréis ya si sois de los que se informan del mundilo, Luk Internacional está intentando vender los derechos del anime Tutor Hitman Reborn a varias televisiones, pero de momento ninguna se muestra interesada.
Así pues, Luk ha tomado la inteligente decisión (me ha parecido muy buena, ciertamente) de colgar el primer capítulo doblado en su web de Facebook, y de paso hacer que los fans nos hagamos oír para que las teles reaccionen.
Antes de meterme en el meollo de la cuestión, quiero opinar sobre el doblaje.
A grandes rasgos, me parece muy acertado, a medida que iba oyendo las voces tenía cierto miedo a que chirriaran, pero no me ha pasado. Por ejemplo, la de Tsuna es muy acorde, tiene voz de patoso e inútil pero al mismo si se pone serio tiene una voz muy interesante, lo que será muy útil en esos momentos en los que se ponga en "modo serio". Reborn también ha sido una grata sorpresa, ya que han mantenido una cosa que en el anime japonés no está, y es que Reborn suelte palabras en italiano, una cosa que en el manga agradecí mucho y me encanta. Un gilí se quejaba en los fotos de cierta web de que Reborn no suelta cosas en italiana. Amigos, he ahí un lector de scans que ha sido pillado in fraganti. Si comprara el manga en nuestro país, sabría que sí lo hace.
Pasando al tema de...¿por qué las teles no se hacen con Reborn o, en su defecto, con la otra serie licenciada por Luk, The Prince of Tennis? Mi respuesta: desconocimiento. No vale que me digáis que es que son muy largas, porque, no es por nada, pero ahí están Naruto, One Piece o Pokémon aguantando el tipo y esas sí que son largas. Al menos Reborn o PoT están finalizadas. Así que posilblemente al ser series que las empresas desconocen no quieran arriesgar.
Yo creo que están perdiendo dos buenas oportunidades, y no lo digo sólo desde el punto de vista del fan, sino también del económico. Estos dos animes son de esos típicos animes que a poco que triunfen generan grandes cantidades de merchandising para la muchachada, lo que se traduce en beneficios. Como en su día ocurrió con Dragon Ball o lo que ocurre hoy con Bob Esponja.
En fin, yo sigo esperanzado de que algún día estas dos series aterricen como se merece en nuestras teles, son dos series que adoro y me gustaría que se les diera más bombo que a ciertas mierdas que sí están en la tele.

4 comentarios:

knil sábado, agosto 20, 2011  

Pues a mi la de tsuna no me ha gustado tanto. Las otras en cambio si >w<

jota-chan sábado, agosto 20, 2011  

no he visto el capitulo pero la verdad es que para muchos bodrios que estan haciendo en la tele ya podrían emitir este anime.

Sergiito-Kun domingo, agosto 21, 2011  

Yo ya comenté en mi blog cuando hice esta entrada. Siempre se pierde lo mejor U.U

shin domingo, agosto 21, 2011  

No creo que The Prince o Reborn sean series demasiado apetecibles para los niños en cuestión de merchandise. Naruto tienes bandanas, muñecos ninja, armas... De Reborn aparte de muñecos, qué más es apetecible para un chaval? un gorro de la mafia?

Por la razón que sea, no confían en ninguna de ambas... Lo que quieren las teles básicamente es audiencia y no se fían.

Personalmente no me parece demasiado atractiva Reborn, The prince of tennis sí.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP