jueves, 23 de junio de 2011

[Reseña Manga] Katteni Kaizo


Título: Katteni Kaizo
Tomos: 26
Publica: Ivrea
Precios: 6.90€/8€
Autor: Koji Kumeta
Género: Humor absurdo y paródico.

Argumento: ¡¡Delirios, delirios y más delirios!! Katsu Kaizo es un paranoico estudiante de secundaria de 17 años, que además tiene la particularidad de tener mucha imaginación: cree que absolutamente todo lo que le rodea (desde un letrero hasta un elefante) forma parte de una enorme conspiración alienígena, todo obedece a un plan de los extraterrestres para conquistar la Tierra. Líos y malos pensamientos en esta genuina comedia.

Opinión: Muchas veces, a la hora de afrontar una reseña, da la sensación de que debemos defenderla a capa y espada, orgullosos de la serie que compramos y hacemos. Cuando me planteé reseñar Kaizo, se me ocurrieron muchas perspectivas. Al final he decidido decantarme por lo humano, voy a intentar transmitir lo que yo pienso y siento por este manga.
¿Qué pienso de Katteki Kaizo? Pienso que es un manga muy divertido, que arranca carcajadas, que los que seáis frikis desde hace tiempo lo disfrutaréis mucho más (por las miles de referencias), y que promete mucha diversión.
¿Qué siento por Katteni Kaizo? Siento amor, mucho amor, y respeto, mucho respeto por su autor, que ha tenido la capacidad inaudita de inventar mil paranoias durante la friolera de 26 tomos, y que ha logrado que esté ansioso de devorar cada tomo en cuanto saliera. No quisiera pecar de fanático, pero, de verdad, Katteni Kaizo es una serie única, y posiblemente la más rara y "original" publicada en España. Y ya sólo por estos honores, sé que Katteni Kaizo siempre tendrá un puesto en mi estantería. ¡Hasta siempre, Katsu Kaizo!

Nota: 9.20/10
Positivo: original, divertido, único, satírico, endiabladamente divertido.
Negativo: humor no apto para todos.

3 comentarios:

jota-chan viernes, junio 24, 2011  

cuando acabe amasando ja-pan es posible que empiece con este manga de humor. Cada vez me apetece mas leerlo.

hima-chan sábado, junio 25, 2011  

Estoy leyendo Sayonara Zetsubou Sensei, que no se queda corta en cuanto a humor raro y me ha picado la curiosidad por esta otra serie. Tarde o temprano acabara en mi estanteria ^^

Dragneel D. Natsu sábado, octubre 29, 2011  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP